cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

ok mejor asi????perdona por copiarte la foto..Fentd990n2010-02-25 00:06:15
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

tienes que ser un lince amigo.. con esa anchura o vas remontando o vas dejando carrileras.no se mucho de eso pero seguro que llevas gps o algoFentd990n2010-02-25 00:07:18
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Alguien sabe si la aguirre neumatica lleva preparador entre las ruedas de la sembradora y el tren de siembra? o lo lleva delante de las ruedas? es que solo lo he visto en las de botas y va detras de las ruedas
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

yo tengo una urbon de 15 rejas, es una maquina antigua para lo que hay hoy en dia, pero a mi me hace el apaño y siembra bien la verdad. La tengo guardada en la nave, y esta bien cuidada. un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Fendt 990n, te agradecería que editaras quitando las dos fotos del tractor, que tengo el copyright...pues yo luego las borro dentro de unos dias y así no queda rastro, pero no puedo borrar las qeu tu me pegues.
Me parece bien que dudes, pero cuando lleves 25 años sembrando seguro que te lo crees. ¿cuando tiras herbicida con espuma en donde te vás fijando para saber que vas bien???¿necesitas un surco en el suelo delante del morro o delas ruedas para saber que vas bien?? No, simplemente vas mirando a los lados mirando que la punta de las barras vayan justo por la espuma, pues eso tio.
 Te puedo asegurar que se lleva fácil por su sitio.

en cualquier caso, borra las fotos please.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Desde luego que sí Acyl, donde esté uno suspendida que se calle la arrastrada.
   Siembro con la JD directa,muy contento,pero dar la vuelta,pisas mucho y eso que suelo dejas 6 vueltas de anchura. Cuando voy a una finca pequeña,suelo hacerlo alrededor.
  Para siembra convencional llevo una solá de 2,5m,dejo 3 vueltas y da gusto volver.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Acyl, no estoy equivocado para nada. En el suelo va bien todas las maquinas pero cuando levantes la dos sembradoras juntas a media ladera te cagas vivo, por que el peso de la neumatica le llevas entre las ruedas del tractor aunque vaya mas alto pero el peso de las convecionales les llevas a 3m del centro del tractor.Vente a sembrar con ese conjunto a mi terreno y cuando llegues al cabecero levanta la maquna a ver que te ocurre o a ver si te atreves.Es igual que con la cosechadora cuando levantas el corte. Ya me contaras que flotacion tienes en la viga cuando levantas el conjunto de las dos sembradoras.Vamos, eso me lo dice la experiencia, no los estudios ni nada que se le parezca.Que ademas no creo que venga muy a cuento.

creo que ahi has patinado, colega.

un saludo

P.D:No me pongas nota anda, majo, que yo no pongo nota a las tuyas;que nadie es perfecto ni nadie tiene la verdad absoluta.Periquito242010-02-24 22:49:55

VALLADOLID
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Acyl y a todos los que se os atasque el pulpo de la neumática cuando bajais el tractor de revoluciones, tirad la máquina que tengais y compraos una Aguirre, que en 6 años no se me ha tapado ni una sola vez.
Somos azules!!! y marrones!!!
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

Me parece bien que dudes, pero cuando lleves 25 años sembrando seguro
que te lo crees. ¿cuando tiras herbicida con espuma en donde te vás
fijando para saber que vas bien???¿necesitas un surco en el suelo
delante del morro o delas ruedas para saber que vas bien?? No,
simplemente vas mirando a los lados mirando que la punta de las barras
vayan justo por la espuma, pues eso tio. ok tio ... yo no siembro ni echo herbicida asi que no se lo que tengo que hacer para guiarme por la linea correcta. pero aun asi lo veo un poco dificil perdon si te molesto que copiase tu foto.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Gracias çfendt990, no me molestaba pero suelo quitar las fotos personales dias despues y si no son mis respuestas no puedo y luego se me olvida. Gracias majete.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

ACYL sigo con que hay muchas diferencias en neumatica y ami tampoco se me entrapa en 2 años que llevo sembrando con ella.E visto gente con sola mecanica  que han tenido que sembrar la avena con la abonadora y yo con la misma avena pues sin problemas.pero me parece muy bien que ati te vaya bien, aqui ese invento no valdria  y me parece buen invento.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Xemi]
LA MEJOR SEMBRADORA DE CEREAL ES:
LA SOLA DE 3 METROS Y MEDIO DE BOTA.......... UN SALUDO[/QUOTE]

[QUOTE=Mcs89]Ahi!!!!!! xemi una 888 [/QUOTE]

[QUOTE=Periquito24]Viva la eurosem de 3.5m de botas!!!!!!!!!!!

un saludo[/QUOTE]

Yo también pienso que en mecánicas, si no la mejor, por lo menos de lo mejorcito de por aquí, la Solá de botas que se adapta al todo tipo de terrenos y de 3,5 de anchura que es lo ideal para no tener muchos problemas con ello. Con esta ultima que hemos quitado ha sido la tercera Solá que ha entrado en casa y siempre muy contentos con ella y con la buena labor de siembra que realizan.Aunque como maquinas que son, también se rompen algun vez y tienen sus problemillas.

Este año al empezar con la neumática los primeros días la eché en falta... Pero bueno, todo es acostumbrarse y ahora me parece que no hemos hecho mal cambio.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Bravan
Nuevo usuario

Mensaje por Bravan »

Llevo tiempo dandole vueltas al tema de unir dos sembradoras mecánicas de 3.5 m, sobre todo desde que vi un catálogo de amazone donde van tres juntas. Mi tractor es antigüo y  no da para llevar la turbina al hidraúlico, y del cardan mejor no hablamos.
He leido que Acyl tienes un invento como el que yo quiero hacer, te agradecería si pudieses pasarme alguna foto, ya que veo que las has borrado del post. Mi correo es luismi7@terra.es. gracias de antemano.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Buenas noches, rescato un poco este tema, pues estoy en tratos con una sembradora eurosem 888 de botas de 3,5 metros y aparte de alguna opinon al respecto,la he estado mirando tngo mis dudas de si con lo poco qe aprietan las botas, no dejara la semilla porencima del sulo, estoy acstumbrado ala de rejas pero cuando siembro sobre rastrojo de maiz, aunque este fresado las rejas se embozan, que tal trabaja la de botas en estas condiciones? aparte de eso tengo que darle un repasillo y me gustaria saber si se puede encontrar repuesto pirata para esa maquina (cuchillas de las botas y las chapitas que llevan detras para que nose tapen) un saluod y gracias de antemano
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿Qué precio cuesta esa máquina, Valentín? ¿Qué os parece el sistema de las sembradoras Larrosa? Por ir con dos ruedas siempre circulando (no van suspendidas al tractor), ¿necesitan matricularse en tráfico?
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Por aqui en Cordoba las que más se ven son las Noli, que quizá no tengan tanta tecnología como las Solá, Gil, Aguirre, o las extranjeras, pero son muy fuertes y fiables y los mejor de todo, son más baratas, que en los tiempos que corren es un punto a su favor. En la fincas muy grandes de aqui si he visto los montajes de varias maquinas unidas, son realmente impresionantes.

Un saludo.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Por aqui es casi todo noli jeje.¿Marko te puedes conectar al chat? Un saludo
Juankar22
Nuevo usuario

Re: cual es la mejor sembradora de cereal

Mensaje por Juankar22 »

Hola compañeros. Quiero unir dos sembradoras de maiz con un chasis parecido al de amazone.Me gustaria saber si sabeis de alguien que lo fabrique. En you tube sale uno parecido como el que yo quiero. youtube sembradora de maiz jonh deere 1700con new hollan 120cv. Queria saber de casas de maquinaria agricola a medida por que yo creo que necesitara un poco de estudio debido a la zona de siembra que yo me muevo. Gracias por adelantado
baqueriza
Nuevo usuario

Re: cual es la mejor sembradora de cereal

Mensaje por baqueriza »

Muy buenas!!!
para la proxima campaña queria comprar una sembradora de cereal usada y economica, para sembrar sobre 2ha de trigo para consumo propio
la utilizaria con un tractor simple de 55cv, y necesitaba algo de informacion al respecto.
marcas, tipos, medidas, etc.etc. gracias por adelantado.
1 saludo
Responder