¿a que precio te pagan la uva?
No tengo idea de lo que hablas ya que hace dias no hablo con nadie del consejo rector de mi cooperativa. Si estas en lo cierto casi imagino lo que pasa , San asensio y aldeanueva firmes y el resto dispuestas a ceder, y no creo que me equivoque.Es el "yo pecador" de toda la vida en la federacion de cooperativas. Si te digo que hace unos 15 dias la postura era totalmente contraria a las pretensiones de la interprofesional , a menos que se aseguren unos precios dignos y se permitas recoger toda la uva restante para mesa, hasta el 120%. Espero que no cambien de opinion, aqui desde luego no estamos dispuestos ha hacerlo, pero solo tenemos un voto igual que cualquier cooperativas pequeña. Y estas hay alguna muy , muy jodida y parece que apoyan la reduccion de produccion porque no pueden vender el vino.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zaratan37]¿explica eso un poco por favor,riojano2
[/QUOTE]
En el consejo regulador hay dos tipos de presupuestos el ordinario y el extraordinario los sindicatos quedaron en aprovar el ordinario y no el extraordinario(de mi voto no se aprovaria ninguno)Para asi poder hacer presion y sacarles algo a cambio como podria ser contratos tipo, con precios por encima u otras cosas.Pero el otro dia me dijeron que Fecoar esta dispuesta a aprovar todos los presupuestos y en el proximo pleno ya van a salir dos puntos donde se tienen que aprovar dos partidas para promocion, hay que conseguir que no salgan para adelante si no es con algo acambio.
[/QUOTE]
En el consejo regulador hay dos tipos de presupuestos el ordinario y el extraordinario los sindicatos quedaron en aprovar el ordinario y no el extraordinario(de mi voto no se aprovaria ninguno)Para asi poder hacer presion y sacarles algo a cambio como podria ser contratos tipo, con precios por encima u otras cosas.Pero el otro dia me dijeron que Fecoar esta dispuesta a aprovar todos los presupuestos y en el proximo pleno ya van a salir dos puntos donde se tienen que aprovar dos partidas para promocion, hay que conseguir que no salgan para adelante si no es con algo acambio.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Rioj]No tengo idea de lo que hablas ya que hace dias no hablo con nadie del consejo rector de mi cooperativa. Si estas en lo cierto casi imagino lo que pasa , San asensio y aldeanueva firmes y el resto dispuestas a ceder, y no creo que me equivoque.Es el "yo pecador" de toda la vida en la federacion de cooperativas. Si te digo que hace unos 15 dias la postura era totalmente contraria a las pretensiones de la interprofesional , a menos que se aseguren unos precios dignos y se permitas recoger toda la uva restante para mesa, hasta el 120%. Espero que no cambien de opinion, aqui desde luego no estamos dispuestos ha hacerlo, pero solo tenemos un voto igual que cualquier cooperativas pequeña. Y estas hay alguna muy , muy jodida y parece que apoyan la reduccion de produccion porque no pueden vender el vino.[/QUOTE]
Creo que no estas muy bien informado porque despues de la primera votacion y del acuerdo de no reducir la produccion volvio a ver otra reunion con votacion promovida por Aldeanueva y salio 43 votos a favor de reducir y 40 votos en contra logicamente Aldeanueva voto a favor despues a vido una tercera y se acordo que si bajaban el rendimiento de transformacion no querian saber nada del acuerdo pero Aldeanueva seguia apollando el acuerdo.Lo que no se es lo que pensara en aprovar o no los presupuestos,como tampoco se lo que opinan la mayoria de las cooperativas o si es una decision de la permanente.Si sabes algo hazme el favor de ponerlo.
Creo que no estas muy bien informado porque despues de la primera votacion y del acuerdo de no reducir la produccion volvio a ver otra reunion con votacion promovida por Aldeanueva y salio 43 votos a favor de reducir y 40 votos en contra logicamente Aldeanueva voto a favor despues a vido una tercera y se acordo que si bajaban el rendimiento de transformacion no querian saber nada del acuerdo pero Aldeanueva seguia apollando el acuerdo.Lo que no se es lo que pensara en aprovar o no los presupuestos,como tampoco se lo que opinan la mayoria de las cooperativas o si es una decision de la permanente.Si sabes algo hazme el favor de ponerlo.
A mi alguien del consejo rector, que no es el que va a las reuniones de FECOAR ni esta en la interprofesional (esta el vicepresidente) me dijo que solo apoyarian la reduccion caso de conseguir alguna seguridad con los precios y de que recogieran la uva como te digo para mesa hasta el 120% creo que era. Esto hara como te digo al menos 15 dias, me dijo que como siempre estaban San Asensio, ellos , y alguna otra cooperativa no muy grande pero que no confiaba en mantenerlo porque muchas cooperativas tenian miedo de no poder ni recoger la cosecha el año que viene y que si que querian la reduccion. Esto es todo lo que te puedo decir.Me extraña ademas que quieran por las buenas la reduccion porque por suerte hasta ahora esta todo vendido, este año se espera que tambien.Tampoco te voy a discutir nada porque me gustaria preguntarlo antes por si acaso, jajajaj.Si me toca estar con el o con algun otro que pueda conocer como esta la cosa ya le preguntare por esto que hablas de los presupuestos, que yo no sabia nada.
Rioj2010-02-21 01:21:59
-
- Usuario Avanzado
Rioj.Yo no digo que tu cooperativa haya votado a favor de la reduccion porque no se ni de donde eres y como te dije votaron 43 a favor de la reduccion y 40 en contra ya no pedian el 120 como tu dices.En principio pedian el 90% calificado el 10% de estock cualicativo y el 25% de vino de mesa, despues en las negociaciones habian bajado a un 15% el vino de mesa y finalmente lo apollaban con n 6 o 7% de vino de mesa por lo que no pasaban es por reducir el rendimiento de transformacion del 70% al 67% y ahi fue cuando rompieron las negociaciones yo no soy de ninguna cooperativa pero tengo buenos amigos en las juntas rectoras de varias de ellas.
Tampoco te digo que lo correcto es lo que propone el sindicato del que yo soy socio:Arag.Yo despues de vendimias y viendo lo que habia pasado esta campaña pedia que se recogeria hasta el 125% independientemente de lo que se calificaria 90 o 100%, pero al ver que no tenia muchos apoyos desisti de esa reveindicacion.
Yo no se lo que hay que hacer pero algo si que hay que hacer asi que animo y a pensar y trabajar.
Tampoco te digo que lo correcto es lo que propone el sindicato del que yo soy socio:Arag.Yo despues de vendimias y viendo lo que habia pasado esta campaña pedia que se recogeria hasta el 125% independientemente de lo que se calificaria 90 o 100%, pero al ver que no tenia muchos apoyos desisti de esa reveindicacion.
Yo no se lo que hay que hacer pero algo si que hay que hacer asi que animo y a pensar y trabajar.
lo ke habia ke hacer otra pero ¡ya¡y habia ke concretar con los sindicatos lo ke se solicita ke es poner unos precios minimos nosotros cumplimos lo ke nos pide el consejo en numero de plantas ,maximos de produciones ,minimos de grado,numeros de yemas ,variedades de vid etc.lo minimo pienso ke es poner un precio minimo pero ke cubra los gastos. como nos baiamos a la m**** los talleres,casas de productos,y todo tipo de empresas ke consumimos ban a ir detras, pero sieske ni a los bancos les combiene sino mucha gente no pagara los kreditos solicitados.komo lo dejemos se kedara en una mera protesta lo del otro dia en haro por cierto habia mas de tres cientas personas pero bastantes mas.tambien se corria preparar otra en la copa deivis ke abra medios a nivel estatal.komo anecdota fue el otro dia el vendedor de kune a un bar y le dijo ke habia subido un diez por ciento la caja de vino, y el amo le contesto ke o le ponia la caja amitad de precio komo habia echo el con los agricultores o no le compraba . de precios kreo ke el sigienta en pagar es faustino a mitad del mes ke viene.
-
- Usuario experto
ayer me comento una persona de mucha confianza que vendio vino para las bodegas vega sicilia a 2.70 euros el kilo ,,, no esta mal ,,e so si el control es muy escrupuloso por parte del comprador ,, no permite pasar ni una sola uva en malas condiciones .
tambien vendio para otra bodega a 2.5 euros ,,
tambien vendio para otra bodega a 2.5 euros ,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
carraovejas tambien llego a 2.4 segun lo que cuentan la gente que se lo lleva, pero les exige 3000 kg/ha, y que la uva este dentro de los parametros , grado, acidez, ph, polifenoles, antocianos, y tienen que estar todos dentro de lo pide, si no te comes las uvas con patatas despues del todo el trabajo que lleva hacer todas las tareas que te piden
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Rioj] A mi alguien del consejo rector, que no es el que va a las reuniones de FECOAR ni esta en la interprofesional (esta el vicepresidente) me dijo que solo apoyarian la reduccion caso de conseguir alguna seguridad con los precios y de que recogieran la uva como te digo para mesa hasta el 120% creo que era. Esto hara como te digo al menos 15 dias, me dijo que como siempre estaban San Asensio, ellos , y alguna otra cooperativa no muy grande pero que no confiaba en mantenerlo porque muchas cooperativas tenian miedo de no poder ni recoger la cosecha el año que viene y que si que querian la reduccion. Esto es todo lo que te puedo decir.Me extraña ademas que quieran por las buenas la reduccion porque por suerte hasta ahora esta todo vendido, este año se espera que tambien.Tampoco te voy a discutir nada porque me gustaria preguntarlo antes por si acaso, jajajaj.Si me toca estar con el o con algun otro que pueda conocer como esta la cosa ya le preguntare por esto que hablas de los presupuestos, que yo no sabia nada.[/QUOTE] se llegara a un acuerdo, no lo dudes y ademas pronto.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
hoy me dadocuenta ke a pagado el coto un adelanto de 20centimos por otra parte me an comentado ke el riskal llamo a los provedores les amenazo ke si ivan a la guelga contra cune no les cojia la uva esto ke es una p*** mafia o ke¡ y nosotros a poner el culo como no hagamos otra uelga ya ,lo del otro dia se ba kedar en nada de nada esto es el colmo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kromi]hoy me dadocuenta ke a pagado el coto un adelanto de 20centimos por otra parte me an comentado ke el riskal llamo a los provedores les amenazo ke si ivan a la guelga contra cune no les cojia la uva esto ke es una p*** mafia o ke¡ y nosotros a poner el culo como no hagamos otra uelga ya ,lo del otro dia se ba kedar en nada de nada esto es el colmo[/QUOTE]
Pero ya ha pagao el coto, porque yo no me he enterao. Roberkripan2010-02-24 22:44:52
Pero ya ha pagao el coto, porque yo no me he enterao. Roberkripan2010-02-24 22:44:52
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto