Nueva sembradora Sola

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=John-fendt]
Yo tenia la idea de una sembradora neumática de 6 metros, para laboreo tradicional, pero viendo esta maquina, mi duda es si en laboreo tradicional, tendrá el mismo resultado que las normales, ya que me da un poco de miedo, el sistema de enterrar el grano con ese rodillo. Los brazos los veo con mucha presión, ya  que ballestean poco.....[/QUOTE]

hombre, para tradicional hay modelos más acordes: ligeros y flexibles, cada cosa pa lo que es[/QUOTE]

Ya pero es otra posibilidad a valorar, ya que la mayoría lo siembro sobre tradicional o mínimo laboreo, y la siembra directa la doy a hacer, pero claro me la hacen cuando pueden o cuando toca no cuando yo querría.
Seria una opción mas polivalente.John-fendt2010-02-23 19:16:41
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

para esa sembradora tienes que tener un buen bicho, por eso cargao pesa sobre los 3700 kg........ aun que la veo muy polivalente.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Manubdt
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manubdt »

yo mi idea es llevarla con un 145 cv y creo q con peso alante no tenga problema de tirar de ella creo q bien
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

siempre puedes mejorar la siembra en tradicional con esa máquina aflojando todos los muelles... luego en sd los vuelves a apretar.  También tiene la posibilidad de llevarla flotante o con el peso encima. Es polivalente pero pesa mazo...creo que por lo que valga tienes tu mecánica de sd y tu mecánica de tradicional.. pero no sé lo qeu valdra, pero está bien si señor.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Parece que sola ha apostado por la reja y por las máquinas suspendidas. Me parece buena estrategia el ofrecer una máquina de rendimiento, agil y polivalente. No creo que sea muy cara, da la impresión de que quieren ofrecer una máquina asequible, no se aprecia un diseño sofisticado ni tecnología puntera, por lo menos en el modelo pequeño, el de la foto que ha puesto Jordiet, supongo que el modelo pequeño pesará menos.
Con el rodillo de barras y la rastra dejará un buen aspecto del sembrado pero no creo que convenza para tapar correctamente la semila, sobre todo en sd.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

creo q su precio va a ser de 20000 euros pero no se sab, para mi la mayor ventaja es q te vale para todo y son 5m y creo que en tradicional no enterrara mas q una normal lo unico regularla q sera un poco mas complicado pero una vez cogido el punto pues creo q ira bien. yo las mecanicas me tienen hasta las narices tengo una sola y no me habia dado problemas pero las ultimas 3 campañas a dao lo q en toda su vida y eso que le puse tensore piñones y demas cosas nuevos, no e tenido nunca neumatica pero no creo que sea tan mal como la pintas acyl o es q la tuya te a dado mucha guerra
Manubdt2010-02-24 07:25:02
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Tony_mk3] como anda de precio esa solá???[/QUOTE]

22.000 EUROS ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Sperry] Parece que sola ha apostado por la reja y por las máquinas suspendidas. Me parece buena estrategia el ofrecer una máquina de rendimiento, agil y polivalente. No creo que sea muy cara, da la impresión de que quieren ofrecer una máquina asequible, no se aprecia un diseño sofisticado ni tecnología puntera, por lo menos en el modelo pequeño, el de la foto que ha puesto Jordiet, supongo que el modelo pequeño pesará menos.
Con el rodillo de barras y la rastra dejará un buen aspecto del sembrado pero no creo que convenza para tapar correctamente la semila, sobre todo en sd. [/QUOTE]

http://www.solagrupo.com/cat/pdf/SEMBRA ... S/1909.pdf
SALUDOS
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo ara que la estoy viendo mejor si creo k sea polivalente al igual k la gil airsem...... en teorio utilizan el mismo sistema no??? yo esta maquina con mi deutz agrotron 115 mk3 creo k no la podria llevar....yo estoy buscando algo asi , por que yo soy de zona ganadera , y en ciertas tierra hacemos año y vez , y minimo dos pases de chisel das......sino el ganao lo pone como una piedra.......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Manubdt] y eso que le puse tensore piñones y demas cosas nuevos, no e tenido nunca neumatica pero no creo que sea tan mal como la pintas acyl o es q la tuya te a dado mucha guerra [/QUOTE]

Quizá tu máquina sea de las antiguas de piñones de hierro, las  de hace 15 años para acá, por lo menos gil y solá, llevan cadenas y eso no da ningún problema cada varios años, cambiar la ruedecita de plástico del tensor,  que son 3 euros. Las neumáticas son un rollo, salvo que la pilles con bomba independiente y multiplicador que vale 2500 euros ma´s (lo que vale la sembradora mecánica entera),  que si aspira, que si el grano no está bien limpio, qeu si se desacelera y se atasca, que si se suelta algún tubo de aire, que si la tdf se casca... que si se revienta un latiguillo...

Tony tio, como te he dihco ya 10 veces... pillate la que te guste gil o sola... de 3 ó de 3,5m... pero mecánica, ni lo dudes tioAcyl2010-02-24 17:33:18
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Sabéis porque no lleva trazador o marcador la máquina, o será por que no lo necesita. Los muelles de la rastra curvados tenéis experiencia trabajando  con bastante densidad de  piedras. Saludos
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

jejeje ya lo se acyl , al final va aser será mecanica acyl......jejejej  me pillare una sola de segunda mano y la la sd 1303 , por 15000 € tendo de los dos sitemas..... ya vere.....
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Una pregunta ¿no deberia de llevar el rodillo compactador un poco mas atras?, y un poco mas inclinado, no se me parece a mi. La verdad es que la maquina merece la pena, yo dispongo de poco terreno de secano, y no me compensa adquirir una maquina de este tipo, ya dispongo de una SOLÁ TRISEM de 3,50 m.

Gracias
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

ya han sacado la 1909 arrastrada: la A6000SMOpinión: me gusta mucho más que la 1909 ya que al ser arrastrada un tractor pequeño puede con ella. Beneficios: 5500 litros, 6 metros con poco tiro, grandes ruedas... polivalencia sd/tradicional, ligera, radio de giro pequeño por cercania de ruedas al tractor, la tolva va fja sobre las ruedasInconvenientes: mala visibilidad al ir la tolva delante de los brazos, brazos bajos para SD con mucho rastrojo.A ver quien la pilla, me gusta más que la 1909, pero frente a una 1504 es menos de SD.Un sobresaliente para Solá que no para de sacar nuevos modelos de SD REja... que es lo más barato y efectivo.Sigo creyendo que el diseño ideal para mis condiciones sería la 1504 con el eje  más adelante para reducir los giros mantenienod la tolva atrás para carga y visibilidad inmejorables, y la haría igual que esta con la tolva fija, sólo bajando y subiendo los brazos independientemente del chasis-tolva.Saludos.
Argos2010-09-30 19:43:49
La información es poder.
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

OFERTA DE DISCOS SIEMBRA DIRECTA PARA SOLA,  REJAS SIEMBRA DIRECTA SOLA S-49
976161024   687445099
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

a ver... un poco de publicidad de esos precios..
La información es poder.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Habra un aumento considerable de precio en ese modelo remolcado...
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pero más grande es la comodidad, la posibilidad de usar un tractor más pqueño y desde luego la capacidad de curreleison por hora.
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

hola,esta sola es del grupo de la lamusa no?que tal va la lamusa sd-1806,y de precio? 
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

hola acyl,tu tienes la sembradora 1303 no?que tal te va,haces todo siembra directa o tambien algo de minimo laboreo?sabes como andaria de precio una de 3,5 de labor?
Responder