cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luis_soria
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luis_soria »

Este invento de juntar las dos sembradoras no lo habia visto nunca.
Oscila algo, osea que si cada una es independiente, o es todo un chasis rígido?
Por que si es rígido con esa largura, las del medio sembrarán o muy profundo o totalmente desenterrado a no ser que el terreno este perfectamente llano.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Toledano, las Solá por lo menos tienen botas detrás de las ruedas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Gracias raul,esque por aqui no hay sembradoras sola
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

los brazos del medio los junté un poco más progresivamente y detras de cada rueda va el brazo y realmente no se nota casi.
En cuanto a la oscilación, con la holgura que tienen la pieza donde van metidas las 2 barras de enganche rápido hay juego de sobra para adaptarse al terreno y las máquinas van rodando sobre sus ruedas con lo cual trabajan igual que cuando llevas una sóla.
Pos eso, cada solá de esas combinadas del año la polca valdrá como mucho 500 euros, así que por 1000 euros tiro 6,5 metros de lineo, mientras los  "entendidos" de las neumáticas pagan ¿cuanto pone en el tema de neumáticas 18000, 22000 euros...? pos eso... jate si tengo para el carro portaperos-plataforma porta pacas-gasoil-titis-copas-vacaciones en caribe...y encima abono a la vez ahorrando pastocio...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Xemi
Nuevo usuario

Mensaje por Xemi »

LA MEJOR SEMBRADORA DE CEREAL ES:
LA SOLA DE 3 METROS Y MEDIO DE BOTA.......... UN SALUDO
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Ahi!!!!!! xemi una 888
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La mejor sembradora es una abonadora, hay unos de mi pueblo que siembran 70 Hectáreas en un día con ella, y sin apurar y en cachos normales jajajaja
Somos azules!!! y marrones!!!
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Viva la eurosem de 3.5m de botas!!!!!!!!!!!

un saludo

VALLADOLID
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Acyl, ya tenia ganas de ver esa foto, me ha gustado el invento, aunque para fincas grandes por que en mi zona tendria que estar desenganchando y subiendola al carro cada dos por tres. Por cierto como te guias sin marcadores con esa largura? o llevas gps?
1 saludo
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Riesco, la verdad es que no he visto nunca por ahí la sembradora de Acyl, me tiene un poco desorientado de donde puede ser exactamente. A la pregunta de Agrifan, si te fijas se ve por lo menos el marcador de la izquierda, por lo que probablemente siembre alrededor. Acyl, te vuelvo a preguntar sobre el tema de localizar el abono (igual es que ya habeis hablado de esto). Que porcentaje estimas que se puede reducir el abonado localizado con respecto al superficial con la abonadora de toda la vida?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

acyl pero tu cuanto siembras en convencinal cada año??? por que tb tienes una sd 1504 no??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

acyl te artas de decir lo de que cada sembradora vale 500euros y que no hace falta gastarse 18000 o 20000 euros.pero no eres tu mas listo por no gastartelo que los que nos lo gastamos .en esta zona seria imposible sembrar con todo ese armatoste que lo que te ahorras en sembradora lo tienes que gastar en tractor para lebantarla.cada uno sabe lo que necesita y asta donde puede llegar con su dinero.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

se me olvidaba no compares nunca una neumatica con una mecanica. tu llevas un monton de rodillos que tienes que vigilar para que no se entrapen o eche uno mas que otro mientras en la neumatica para coger seis metros de siembra llevas uno.ademas de otras muchas mas ventajas.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Es es cierto, esos inventos para llano bien, pero a media ladera dos sembradoras convencionales empalmadas es un vuelco seguro.Pero en llano es indudable que es mucho mas economico.

un saludo

VALLADOLID
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Agrifan]Acyl, ya tenia ganas de ver esa foto, me ha gustado el invento, aunque para fincas grandes por que en mi zona tendria que estar desenganchando y subiendola al carro cada dos por tres. Por cierto como te guias sin marcadores con esa largura? o llevas gps?
1 saludo[/QUOTE]
como puede verse el indicador vino con la máquina de nueva hace 35 años y por no andar con la radial pa quitarle... es sólo para despistar... hace años que dejamos de sembrar al ronde porque quedan lagunas en las diagonales, todo mano sobre mano aunque en esa foto era un pico que quedaba muy cruzado, normalmente se cruza como 15 grados.
La distancia se ve a ojo perfectamente y no necesito indicador, ya tengo memorizao la distancia de la rueda delantera a la última pasada y queda clavao. De hecho en la 1504 que es nueva, tampoco los llevo, es un engorro.
La velocidad pues entre 12 y 15 según los baches me tiran del asientoAcyl2010-02-27 02:10:41
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Danca80]
acyl te artas de decir lo de que cada sembradora vale 500euros y que no hace falta gastarse 18000 o 20000 euros....pero  que lo que te ahorras en sembradora lo tienes que gastar en tractor para lebantarla.[/QUOTE]
Pos me lo explicas que no lo entiendo; seguramente pese más una neumática de la misma anchura...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Danca80]se me olvidaba no compares nunca una neumatica con una mecanica. tu llevas un monton de rodillos que tienes que vigilar para que no se entrapen o eche uno mas que otro mientras en la neumatica para coger seis metros de siembra llevas uno.ademas de otras muchas mas ventajas.[/QUOTE]

¿pos tampoco te entiendo lo que quieres decirme?¿?¿? Cualquiera que use neumàtica y mecánica sabe que se atascan 20 veces antes los pulpos en las vueltas cuando ralentizas qeu una mecánica. En la 1504 si la avena tiene alguna paja o no la he seleccionado, se me tapona el pulpo si no lo llevo a más de 1800 rpm, sin embargo una mecánica traga ratones, grumos, pajas y la mano si te la pilla...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Periquito24]Es es cierto, esos inventos para llano bien, pero a media ladera dos sembradoras convencionales empalmadas es un vuelco seguro.Pero en llano es indudable que es mucho mas economico.
 un saludo[/QUOTE]
 Pero como puede decir eso un cuasisseñor ingeniero... el punto de gravedad de las mecánicas esttá metro y medio más abajo que las neumáticas. Vamos, basta ver la foto para darse cuenta que volcaría antes el tractor que las sembradoras, eso seguro NO tengo fotos, pero en las laderas se pega como una lapa lógicamente. Ylas máquinas no están empalmadas, estan sujetas con su barra de enganche rápido y con su tercer punto, totalmetne articulado todo, ya aré fotos del enganche es como los del tractor, si bajo la viga, los brazos siguen arriba, sólo cuando la subo más de posición horizontal entonces las sube.
Ta foto es pal señor periquito que tiene suspenso en la asignatura de gravedad

Y dancas, me paece que ya dije hace unos cuantos mensajes que a mi me era muy rentable en parcelas grandes que no tuvieras que andar soltando cada 3 horas... de todos modos, se engancha en menos tiempo que une neumática, ya que sólo tengo que poner 3 bulones, no tdfs, ni latiguillos, ni andar con cuidao de no levantar mucho para no cargarme el cardan, ni reventar la bomba, ni llevarle acelerado... Por supuesto que me parece fenòmeno qeu a ti te interese tener buenos y caros hierros, ya sabes que, como me dice Mc1972, soy un zarapastroso

Ferguson: joer hay muchos temas en el foro tanto de SD como aquí, que hablan respecto al ahorro de abono localizado, leetelos, yo pienso que mínimo con un 30% menos hace el mismo efecto. Leete todo lo escrito sobre la falta de movilidad del ffósforo o del potasio... si no lo tiene muy cerca la raiz, no lo aprovecha. Yo he calculao que  50 kilos del dap (18-46) localizado hace lo mismo que 200 kgs del 8/15/15 a voleo... pero vamos, no es científico.Acyl2010-02-24 18:04:06
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Gran idea Acyl.
  En cuanto enseñe la foto de la sembradora a un amigo....(con tu permiso,claro está).
  Este año se ha comprado una solá de 5m,pero lo que realmente quería era una como la tuya,pero que se plegara como las fotos que has colgado.Nadie se la construía.
   Yo pienso como tú,dame mecánica y déjame de neumática,voy sembrando más tranquilo,veo como cae la semilla y con la otra me lo tengo que imaginar y cada vez que lleno,darle a mano y mirar si tira semilla.Cuando vas ha dar la vuelta,si desaceleras,riesgo de atasco,y si no,si levantas con el tractor acelerado,levanta la máquina con tanta fuerza que mueve todo el tractor. Para gustos están los colores.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=SaltamontesNh]Gran idea Acyl.
  En cuanto enseñe la foto de la sembradora a un amigo....(con tu permiso,claro está).
  Este año se ha comprado una solá de 5m,pero lo que realmente quería era una como la tuya,pero que se plegara como las fotos que has colgado.Nadie se la construía.
   [/QUOTE]
Lo de arrastradas vale, como decía clasfen, para fincas muy grandes, aquí mejor una sencilla viga como yo y suspendidas.
YO el parato para transporte, como no tengo plataforma portaperos, lo pongo encima del carro del peine de la cosechadora, de Llorente, quitando las tres upns dobladas que van con tornillo pa sujetar el peine, y con dos pletinas longitudinales para las ruedas..no tengo fotos pero te voy a pegar de donde saqué la idea.es similar al carro de este documento : http://et.amazone.de/files/pdf/mg815.pdf . Eso es simplificar para el éxito, nada de arrastradas ni complejidades.

Pego fotos de los "atrasados zarapastrosos" de amazone

http://et.amazone.de/files/pdf_geheim/mg716.pdf Esto por si quiere arrastrar 3 máquinas es el despiece del carro.Acyl2010-02-24 18:48:54
Responder