precio de la paja
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El tornado esta vez ha sido en El Viso del Marqués, en Ciudad Real.
Hace 2 ó 3 años fue en El Viso de Córdoba, a 8 km de mi explotación. Eso es una lotería, que hace mucho daño a quien le toca, pero los demás ni se enteran. En el taller donde yo compré un coche para el campo, arrancó el tejado de una nave entero.
Ebano582010-02-25 20:59:50
Hace 2 ó 3 años fue en El Viso de Córdoba, a 8 km de mi explotación. Eso es una lotería, que hace mucho daño a quien le toca, pero los demás ni se enteran. En el taller donde yo compré un coche para el campo, arrancó el tejado de una nave entero.
Ebano582010-02-25 20:59:50
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Cuando se termina la paja por el sur, la mas cercana está a 600 km, y hay que llevarla. Un trailer difícilmente carga más de 17000 kg. Quizás menos. Ese es el problema de la paja. No se como andan los portes de precio, pero creo que sale la cuenta.
El año pasado la cosecha por el sur fue muy corta, y no sobró mucha paja. Ahora, con este tiempo se está acabando en muchas explotaciones. Todo lo que sucede es completamente lógico. Es la consecuencia de un montón de acontecimientos. El que no haya guardado paja para 2 campañas, ahora mismo está frito.
El año pasado la cosecha por el sur fue muy corta, y no sobró mucha paja. Ahora, con este tiempo se está acabando en muchas explotaciones. Todo lo que sucede es completamente lógico. Es la consecuencia de un montón de acontecimientos. El que no haya guardado paja para 2 campañas, ahora mismo está frito.
mi hermano ya a gastado la que tenia , ara dice que va a comprar una poca , pero luegoa luego ya se pueden sacar las ovejas. yo la cojo en mi pueblo a 5 pesetas , pero me la llevo con mi remolque. si kieres que te le lleven con el trailer ya vale mas. el año que viene aremos nosotros con la empacadora pequeña nuestra paja y la de algunos familiares , y compraremos en campaña cuando este barata y dice mi hermano que saca el año...
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario dorado
¿y cuanto cobra por llevar 20000 kg a 600-700 km de distancia, y vuelve de vacio, sin contar las 8 pts/kg que vale en origen la paja?
Yo hablaba de un trailer simple cabina+remolque, que lleva un poco menos de paja de lo que puede llevar un camión de 3 ejes+remolque plataforma.
Yo hablaba de un trailer simple cabina+remolque, que lleva un poco menos de paja de lo que puede llevar un camión de 3 ejes+remolque plataforma.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A 10,5 me la trae con el que hicimos trato en campaña, toda a ese precio, entre 5 ganaderos, le hemos comprado muchos kg. Aun asi, tengo un amiguete que se dedica a la leña y a veces los retornos los aprovecha y trae paja, la ultima que me ha traido la semana pasada, (no a mi, si no a una finca de al lado que al final no se la ha quedado porque...bueno, eso es otra historia) a 8pts. Claro, toda la paja esta es de hace 2 años, pero es bastante aceptable, no esta mojada ni nada de eso.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
esta tarde que e estado en la cooperativa a probar a echar N27 , le e preguntao aun socio que hace mucha paja y tiene caminoes , y le e preguntao y me a dicho que a badajoz y cordoba la esta llevando a 19 pts puesto en el pajar, y la de dos años algo mas barata.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....