Que coche para el campo compraríais?
claro que como 4x4 para campo no son comparables pero como comentaba un 4x4 pequeño igual queria algo mixto para carriles , solo era eso y si miras algun video de los panda 4x4 alucinas y en nieve ya no te digo , eso si claro tirando de remolque y caminos rotos no hay color.
saludos
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no sueñes tu vida , vive tus sueños
aunque no me preguntes a mi directamente te dire que tricuspide y un servidor en este seguro coincidimos ,
es un todo terreno que a salido buenisimo , evidentemente con su pijadas como todos pero pocos habra que si no es por siniestro total no esten andando y bien . Hay una gran cantidad que son v6 gasolina que si es para poco uso salen bastante económicos y con pocos problemas . Hay un foro de usuarios y ya veras que la mayoria estan encantados con el .
saludos
es un todo terreno que a salido buenisimo , evidentemente con su pijadas como todos pero pocos habra que si no es por siniestro total no esten andando y bien . Hay una gran cantidad que son v6 gasolina que si es para poco uso salen bastante económicos y con pocos problemas . Hay un foro de usuarios y ya veras que la mayoria estan encantados con el .
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[QUOTE=Elpistachero]y el radiador si se vacia y se arragla con soldadura en frio ,, ???? yo creo que el poro le taparia muy bien el nural ,, creo ,,,, ??? y vale 4 duros un bote .[/QUOTE]No vale para nada, no deja de ser un arreglo chapucero, y si la salida de agua hacia al motor está en la parte de abajo, como en mi jeep, no puedes hacer eso porque metes m**** al motor, y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo tambien tengo que cambiarlo al mio, o debería al menos, pero como no mando, a espera estoy de hacerlo, lo he mirado en una tienda de repuestos Jeep 4x4 que hay en orense y me sale el radiador con manguitos y todo el sistema de refrigeracion nuevo en 370 euros aproximadamente, por ese precio... no merece la pena andar rellenando ni con soldadura en frio ni nada...Un saludo.
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[QUOTE=Ramasan]en la línea de vitara , esta este mismo o el rav , no se si te encaja pero el panda 4x4 tambien esta bien si no te complicas mucho por caminos.
Por otro lado hay un monton de coches con el motor VM sin problema alguno pero son de usuarios que entienden que un 4x4 no es un coche para ir a 3500 vueltas durante largas distancia por autopista.
saludos

Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
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[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Elpistachero]y el radiador si se vacia y se arragla con soldadura en frio ,, ???? yo creo que el poro le taparia muy bien el nural ,, creo ,,,, ??? y vale 4 duros un bote .[/QUOTE]No vale para nada, no deja de ser un arreglo chapucero, y si la salida de agua hacia al motor está en la parte de abajo, como en mi jeep, no puedes hacer eso porque metes m**** al motor, y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo tambien tengo que cambiarlo al mio, o debería al menos, pero como no mando, a espera estoy de hacerlo, lo he mirado en una tienda de repuestos Jeep 4x4 que hay en orense y me sale el radiador con manguitos y todo el sistema de refrigeracion nuevo en 370 euros aproximadamente, por ese precio... no merece la pena andar rellenando ni con soldadura en frio ni nada...Un saludo.[/QUOTE] .
es muy relativo sanitu la soldadura en frio , si la trabajas bien es una maravilla ,, sobre todo limpieza donde se ponga y respetar el margen de pegado .
yo he arreglado el deposito de gasolina del 2cv con soldadura en frio y sin problemas y tenia 2 agujeros de 1mm .
he arreglado piezas de calamina ,, de motores muy gandes .
a mi me ha funcionado para pequeñas cosas ,, incluso he arraglado hidrantes de riego de 5 pulgadas ,, con presiones de agua de 6 atmosferas ,, asi que no es tan malo ,, hay que saber utilizarlo ,,
es muy relativo sanitu la soldadura en frio , si la trabajas bien es una maravilla ,, sobre todo limpieza donde se ponga y respetar el margen de pegado .
yo he arreglado el deposito de gasolina del 2cv con soldadura en frio y sin problemas y tenia 2 agujeros de 1mm .
he arreglado piezas de calamina ,, de motores muy gandes .
a mi me ha funcionado para pequeñas cosas ,, incluso he arraglado hidrantes de riego de 5 pulgadas ,, con presiones de agua de 6 atmosferas ,, asi que no es tan malo ,, hay que saber utilizarlo ,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gracias Ramasán, la verdad que tan grandes esos todoterrenos el tema de moverlos por sitios estrechos y angostos no me convence, mejor las versiones cortas.
Para quitar un poco de hierro sobre cual es el mejor todoterreno....mirar lo que le pasó a uno con el todoterreno (de qué marca sería?):
Ese pueblerino que está guardando cabras, lloviendo a mares...y pasa uno y dice:
-Sebastián, Sebastián, que tu todoterreno se lo ha llevado el rio!!
Y dice Sebastián:
-Si hombre, si las llaves las tengo yo aquí en el bolsillo!
Para quitar un poco de hierro sobre cual es el mejor todoterreno....mirar lo que le pasó a uno con el todoterreno (de qué marca sería?):
Ese pueblerino que está guardando cabras, lloviendo a mares...y pasa uno y dice:
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Y dice Sebastián:
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. Yo con el vitara estoy contento sobretodo por el consumo, lo malo de un 4x4 grande es que si tienes que hacer km con el te arruina. En campo no se comporta mal, eso si es espartano a tope y le entra aire y polvo por todos lados , al mio incluso agua, pero bueno, agua de nuevo no le entraba jejeje. Le he hecho 263000km, tirando del remolque, y por campo atraves bastante. Ademas creo que es de fabricacion nacional ¿no?.Es bastante comodo, nada que ver por ejemplo con el patrol 4 cil motor ebro que tambien tuve o con el lada niva que tambien he llevado. Ya os digo, el mio lo peor los embragues que ya ha roto unos cuantos. Aunque en el taller me dicen que es porque le llevo un remolque demasiado grande para el.
Yo si Dios quiere ,cuando tenga dinero, intentare recabarme un land rover 88 o un ligero 88 si puedo, pero mas que para trabajar para tenerlo de capricho.
Yo si Dios quiere ,cuando tenga dinero, intentare recabarme un land rover 88 o un ligero 88 si puedo, pero mas que para trabajar para tenerlo de capricho.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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[QUOTE=Elpistachero]es lo que hace que funcione la doble tracion ,, o mejor lo que la conecta ,, .
los de serie son electricos y ahora los he puesto mecanicos ,, con el incoveniente de tener que bajarte a las 2 ruedas delanteras y darle a un boton que llevan ,, 5 segundos ,, pero merece la pena ,,
y con la ventaja de teenr ahora 10 marchas con tracion trasera ( normal ) y otras 10 marchas con 4 por 4 ,, que antes no se podia llevar la reductora puesta sin el 4 por 4 y ahora si . [/QUOTE]Algo de eso me imaginaba, gracias.
Somos azules!!! y marrones!!!
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Hablais de soldar un radiador, pero el del Discovery TD5 es de alumnio. Las fugas son estructurales. No son poros. Llega un momento que las juntas en los ángulos de las piezas rezuman el refrigerante. No tiene arreglo. Es mejor lo que dice Ramasan, si no quieres cambiarlo, mirar el nivel continuamente. Pero eso es una espada de Damocles sobre la vida del coche. A mí el original del coche no me duró ni 2 años, pero el segundo ha aguantado 8. Yo creo que los radiadores de alminio no tienen una vida más larga. Como dice Sanitou, no vale tan caro el cambiarlo y estás mucho más tranquilo. Y la mano de obra es la misma que ponerlo nuevo, salvo que te lo hagas tú. En un taller de confianza lo compran mucho más barato, y con suerte te cuesta lo mismo que ponerlo tú mismo. Hoy han reparado un turismo de otro amigo en ese taller. El presupuesto del servicio oficial eran más de 700 euros por una avería electrónica muy sencilla. Por 250 como nuevo y además con la correa de distribución nueva, incluida.
El cojinete de empuje ya suena de vez en cuando. Pronto le tocará al embague. No conozco ninguno que aguante 200.000 km. Ese lo reparo allí, fijo. Y le pondrán uno tan bueno como el original, o mejor.
La crisis tiene sus ventajas.Ebano582010-02-23 18:46:48
El cojinete de empuje ya suena de vez en cuando. Pronto le tocará al embague. No conozco ninguno que aguante 200.000 km. Ese lo reparo allí, fijo. Y le pondrán uno tan bueno como el original, o mejor.
La crisis tiene sus ventajas.Ebano582010-02-23 18:46:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Tricuspide]Toyota Land Cruiser LJ70: Con faros redondos
Y la versión siguiente:
Dos muy buenas máquinas, de las que ya no se fabrican, pero mucho ojito, el motor tiene que ser el japonés. En el de los faros cuadrados no hay problema, porque creo, solamente venía con el motor japonés, pero el de los faros redondos también montaba un VM de culatines que es una MIER.
Muy buscados, y muy cotizados, como todo buen Toyota.
[/QUOTE]
El segundo es guapo, como se sabe si el motor es japones.
Y la versión siguiente:
Dos muy buenas máquinas, de las que ya no se fabrican, pero mucho ojito, el motor tiene que ser el japonés. En el de los faros cuadrados no hay problema, porque creo, solamente venía con el motor japonés, pero el de los faros redondos también montaba un VM de culatines que es una MIER.
Muy buscados, y muy cotizados, como todo buen Toyota.
[/QUOTE]
El segundo es guapo, como se sabe si el motor es japones.
Y los cheroqui y cheroqui sport, que tal.Ya os he comentado, que no necesito tampoco un tractor.
Eso si a este coche yo le haría unos 30 ó 40 mil km al año, entre caminos y carretera. En carretera viajes hasta unos 100 km como máximo, pero pocos lo normal distancias de 15 ó 20 km.
Si no, los que entendeis, acepto ideas y consejos, que prisa no tengo.Aunque como espere mucho a esta marcha en vez de un coche me voy a tener que comprar una barca
Eso si a este coche yo le haría unos 30 ó 40 mil km al año, entre caminos y carretera. En carretera viajes hasta unos 100 km como máximo, pero pocos lo normal distancias de 15 ó 20 km.
Si no, los que entendeis, acepto ideas y consejos, que prisa no tengo.Aunque como espere mucho a esta marcha en vez de un coche me voy a tener que comprar una barca
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[QUOTE=Pegaso][QUOTE=Tricuspide]Toyota Land Cruiser LJ70: Con faros redondos
Y la versión siguiente:
Dos muy buenas máquinas, de las que ya no se fabrican, pero mucho ojito, el motor tiene que ser el japonés. En el de los faros cuadrados no hay problema, porque creo, solamente venía con el motor japonés, pero el de los faros redondos también montaba un VM de culatines que es una MIER.
Muy buscados, y muy cotizados, como todo buen Toyota.
[/QUOTE]
El segundo es guapo, como se sabe si el motor es japones.
[/QUOTE]
Ninguna de estas dos carrocerias llevo motor VM. La carroceria que lleva motor VM se parece a la primera (la de los faros redondos) pero tiene los aletines mas pronunciados, es un poquito mas larga (tiene mas maletero) y el techo es de fibra (de color blanco). En este caso tienes un 95% de posibilidades de que sea motor VM
Y la versión siguiente:
Dos muy buenas máquinas, de las que ya no se fabrican, pero mucho ojito, el motor tiene que ser el japonés. En el de los faros cuadrados no hay problema, porque creo, solamente venía con el motor japonés, pero el de los faros redondos también montaba un VM de culatines que es una MIER.
Muy buscados, y muy cotizados, como todo buen Toyota.
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El segundo es guapo, como se sabe si el motor es japones.
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Ninguna de estas dos carrocerias llevo motor VM. La carroceria que lleva motor VM se parece a la primera (la de los faros redondos) pero tiene los aletines mas pronunciados, es un poquito mas larga (tiene mas maletero) y el techo es de fibra (de color blanco). En este caso tienes un 95% de posibilidades de que sea motor VM