Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Tal y como esta el patio de precios de fertilizantes creo que es fundamental los análisis de las parcelas las comunidades autónomas podrian subvencionar y facilitar los análisis que creo no fuese tan costoso y favoreceria la no contaminación de las aguas por esceso de nitratos que tanto mira medio anbiente. Que se mojen en esto.
Saludos a la gente del campo.
Saludos a la gente del campo.
-
- Usuario experto
los analisis de tierra que yo hacia antiguamente ( solo para la remolacha ,, por las unidades que habia que hechar , que eran muchas ) te los hacia caja rural de toledo gratis ,( o a un precio ridiculo ,, o casi simbolico ) ., ahora no lo se porque para el cereal ni me lo planteo .
pero el otro dia me dijo el director ,, que se siguen haciendo ,,no se las condiciones ,, pero pagar 30 euros ,, por llevar unas muestras de la mayoria de las parcelas ,, es calderilla comparado con lo que vale el abono , no ?
pero el otro dia me dijo el director ,, que se siguen haciendo ,,no se las condiciones ,, pero pagar 30 euros ,, por llevar unas muestras de la mayoria de las parcelas ,, es calderilla comparado con lo que vale el abono , no ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
hombre 5 millones de kilos de urea no se hechan todos los dias ,,,je je . Sin embargo, aquí podemos disponer del medio adecuado para ponernos de acuerdo y lograr juntar un nº de agricultores suficiente como para adquirir esos millones de kg, o más si nos lo propusiéramos en serio.
Saludos buenas noches y buena suerte.Prometeo2010-02-22 21:21:06
Saludos buenas noches y buena suerte.Prometeo2010-02-22 21:21:06
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
-
- Usuario Avanzado
- Alfinden
- Usuario experto
¿alguno habéis probado algún Kit de estos de análisis de suelo?http://www.infoagro.com/instrumentos_me ... asp?id=116
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Torpedator10]Para gastar más de lo que se va a recoger es mejor no echar nada, lo que salga sale limpio; y el próximo año no se siembra y punto. Se cobra la pac y a vivir, quizás de esa manera no se pierda nada.[/QUOTE]
Qué bonito sería eso "cobrar la PAC y a vivir". Pero eso no es posible, salvo que tengas todas las tierras propias, por que si no al menos tedrás que pagar la renta y eso supone el 60/70% de la PAC, además tendrás que gastar en alguna labor para mantener el barbecho para el siguiente año.
Me da que te has confundido habrá que intentar hacer rentable la explotación de otras maneras...................
Qué bonito sería eso "cobrar la PAC y a vivir". Pero eso no es posible, salvo que tengas todas las tierras propias, por que si no al menos tedrás que pagar la renta y eso supone el 60/70% de la PAC, además tendrás que gastar en alguna labor para mantener el barbecho para el siguiente año.
Me da que te has confundido habrá que intentar hacer rentable la explotación de otras maneras...................
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Adalia: el barbecho no es rentable; o sembrar todo o nada pero el barbecho....[/QUOTE]
Claro, claro,..pero si no siembras nada, cobras la PAC, pagas la renta yyyyyyyyy ¿Qué te queda?.
Soy un poco cenutrio, intento poner una foto nueva en el avatar pero no me deja, digo yo que sera demasiado grande, como puedo modificarla la foto normal para ponerla.
Mando un saludo para esas tierras Palentinas.Adalia2010-02-23 01:01:41
Claro, claro,..pero si no siembras nada, cobras la PAC, pagas la renta yyyyyyyyy ¿Qué te queda?.
Soy un poco cenutrio, intento poner una foto nueva en el avatar pero no me deja, digo yo que sera demasiado grande, como puedo modificarla la foto normal para ponerla.
Mando un saludo para esas tierras Palentinas.Adalia2010-02-23 01:01:41
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si tienes hecho barbecho en primavera, y después te interesa sembrar, podrás sembrar el otoño siguiente, pero como venga el otoño muy seco como éste, en un suelo ruleao como el mío y después de segar, pisado de ovejas durante un año ó 2, te ves negro para sembrar y no nace bien. Como decían en la PAC, hay sitios en los que el barbecho es obligatorio pero al menos en mi caso, lo es a menudo por necesidad, y sobre todo por si acaso..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Prometeo]
hombre 5 millones de kilos de urea no se hechan todos los dias ,,,je je . Sin embargo, aquí podemos disponer del medio adecuado para ponernos de acuerdo y lograr juntar un nº de agricultores suficiente como para adquirir esos millones de kg, o más si nos lo propusiéramos en serio.
Saludos buenas noches y buena suerte.[/QUOTE] Hombre, si que tienes razón que 5000Tms. es mucho, pero creo que es muy poco para modificar un precio.
El estar de acuerdo es muy dificil, y me explico, es imposible el adelantar un dinero por una mercancía, cada uno tenemos unas necesidades, unos a granel otras en sacos otras en big bags etc. la ubicacion de cada uno es importante, por si estas cerca de un puerto o no, si se compra de importación o al fabricante nacional, si prill o granulado etc.
Si sube la mercancia no hay problema pero ... y ¿si baja? ¿nos hacemos todos cargo de consumirla a un precio superior pactado?.
En fin creo que tus aspiraciones son un tanto dificiles de aplicar en estos momentos, ojo es una opinión.
Lo único que podemos hacer es gastar con conocimiento, teniendo en cuenta que van a intentar aprovechar nuestras necesidades para incrementar los precios, para paliar las perdidas del año anterior.
Tambien debemos ser coscientes que no hay mucha mercancía disponible, precisamente por el miedo a pillarse los dedos los almacenistas.
Bueno no os aburro más.
Saludos...
Saludos buenas noches y buena suerte.[/QUOTE] Hombre, si que tienes razón que 5000Tms. es mucho, pero creo que es muy poco para modificar un precio.
El estar de acuerdo es muy dificil, y me explico, es imposible el adelantar un dinero por una mercancía, cada uno tenemos unas necesidades, unos a granel otras en sacos otras en big bags etc. la ubicacion de cada uno es importante, por si estas cerca de un puerto o no, si se compra de importación o al fabricante nacional, si prill o granulado etc.
Si sube la mercancia no hay problema pero ... y ¿si baja? ¿nos hacemos todos cargo de consumirla a un precio superior pactado?.
En fin creo que tus aspiraciones son un tanto dificiles de aplicar en estos momentos, ojo es una opinión.
Lo único que podemos hacer es gastar con conocimiento, teniendo en cuenta que van a intentar aprovechar nuestras necesidades para incrementar los precios, para paliar las perdidas del año anterior.
Tambien debemos ser coscientes que no hay mucha mercancía disponible, precisamente por el miedo a pillarse los dedos los almacenistas.
Bueno no os aburro más.
Saludos...
-
- Usuario Avanzado
el tema del barbecho depende y mucho de las precipitaciones "normales" de tu zona. Si estas suelen ser mas bien escasas, como es mi caso, y ademas tienes la agricultura como actividad secundaria y tienes menos tiempo para dedicarle y encima quieres ahorrar costes lo mejor es dejar barbecho, pues normalmente una tierra de barbecho te produce casi el doble que una de rastrojo.
Dejando barbecho aprovecho durante este año para hacer un abonado de fondo con purines, dado que hay muchas granjas alrededor de mi pueblo, este abonado sale mas economico y da mejores rendimientos que el abonado quimico, luego un poco de nitrato en primavera y a correr, dado que el factor limitante "normalmente" es el agua y no el abono.
Dejando barbecho aprovecho durante este año para hacer un abonado de fondo con purines, dado que hay muchas granjas alrededor de mi pueblo, este abonado sale mas economico y da mejores rendimientos que el abonado quimico, luego un poco de nitrato en primavera y a correr, dado que el factor limitante "normalmente" es el agua y no el abono.
-
- Usuario experto
aqui se deja siempre el 50 % de barbecho si no ,,,,,,,no lo catas ,,,, .
eso si el barbecho se hace con cultivador y con el min de gasto ,, nada de verteras o chisel ,,,como mucho los semichisel y a correr ,, que esta muy caro el gasoil ,, y profundizando solo se pierde dinero , tiempo y categoria .
eso si el barbecho se hace con cultivador y con el min de gasto ,, nada de verteras o chisel ,,,como mucho los semichisel y a correr ,, que esta muy caro el gasoil ,, y profundizando solo se pierde dinero , tiempo y categoria .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .