Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Tricuspide]
 

pd2: Mi segundo coche es un VW Golf TDI: 360 kms. 20€. No me compensa utilizar el coche de campo, como coche de carretera. El coche de campo, tiene que oler a gasoil, y el de carretera, a lavanda.[/QUOTE] Yo opino igual  ,creo que es lo más acertado.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Yitan124
Usuario Avanzado
Mensajes: 270
Registrado: 28 Dic 2008, 16:15

Mensaje por Yitan124 »

yo en cambio tengo 2 de campo tragones y una pa carratera que le da la mano a los del campo a la hora de tragar 360km = 36 euros Yitan1242010-02-22 21:03:48
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Toyota Land Cruiser LJ70: Con faros redondosY la versión siguiente:Dos muy buenas máquinas, de las que ya no se fabrican, pero mucho ojito, el motor tiene que ser el japonés. En el de los faros cuadrados no hay problema, porque creo, solamente venía con el motor japonés, pero el de los faros redondos también montaba un VM de culatines que es una MIER.Muy buscados, y muy cotizados, como todo buen Toyota.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »


[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Flaco]
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=13892
Alli tienes pista[/QUOTE]
gracias flaco ya estan puestos y probados ,, muy facil el montaje ,, lo malo aflojar los tornillos del buje ,, je je ,,, ma costao ,,,,y yo ademas le he hechao silicona de juntas en las 2 ,, para mas seguridad y una poca grasa dentro ,,.
 
 
 me han costado 241 euros los 2 contra reembolso ,, y me decia el mecanico que los originales 1270 euros ,, y no sabia , ni me daba garantia ,, por los años del coche ,,,, y se tarda 1 hora en montarlo .
ahora aver si le cambio los guardapolvos de atras ,,, que por hay se pueden joder tambien al entrarle al eje ,,.[/QUOTE]Y cambiar eso para que sirve?
Somos azules!!! y marrones!!!
balance
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 24 Jul 2006, 18:09

Mensaje por balance »

bueno yo pal campo landrover for ever.....referente al video del rav 4 abochornando al disco deciros que si os fijais el conductor del disco no tiene ni pajolera idea de lo que hace es un autentico inepto.ya me gustaria a mi tirar de ese rav 4 con mi disco y con uno de sus hermanos mayores delante  ayudandole......arrrastro a los dos y rompo por la mitad al rav 4......
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »



[QUOTE=balance]bueno yo pal campo landrover for ever.....referente al video del rav 4 abochornando al disco deciros que si os fijais el conductor del disco no tiene ni pajolera idea de lo que hace es un autentico inepto.ya me gustaria a mi tirar de ese rav 4 con mi disco y con uno de sus hermanos mayores delante  ayudandole......arrrastro a los dos y rompo por la mitad al rav 4......
[/QUOTE]
Rovermasoca: Persona que disfruta siendo maltratada por su Land RoverRoverignorante: Persona que ignora que más allá de su Land Rover, existen coches muy superiores.Roverporculero: Personalidad Rovermasoca y Roverignorante juntas. 
Tricuspide2010-02-22 21:49:28
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Flaco]
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=13892
Alli tienes pista[/QUOTE]
gracias flaco ya estan puestos y probados ,, muy facil el montaje ,, lo malo aflojar los tornillos del buje ,, je je ,,, ma costao ,,,,y yo ademas le he hechao silicona de juntas en las 2 ,, para mas seguridad y una poca grasa dentro ,,.
 
 
 me han costado 241 euros los 2 contra reembolso ,, y me decia el mecanico que los originales 1270 euros ,, y no sabia , ni me daba garantia ,, por los años del coche ,,,, y se tarda 1 hora en montarlo .
ahora aver si le cambio los guardapolvos de atras ,,, que por hay se pueden joder tambien al entrarle al eje ,,.[/QUOTE]Y cambiar eso para que sirve?[/QUOTE] .
es lo que hace que funcione la doble tracion ,, o mejor lo que la conecta ,, .
los de serie son electricos y ahora los he puesto mecanicos ,, con el incoveniente de tener que bajarte a las 2 ruedas delanteras y darle a un boton que llevan ,, 5 segundos ,, pero merece la pena ,,
y con la ventaja de teenr ahora 10 marchas con tracion trasera ( normal ) y otras 10 marchas con 4 por 4 ,, que antes no se podia llevar la reductora puesta sin el 4 por 4 y ahora si .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Yitan124
Usuario Avanzado
Mensajes: 270
Registrado: 28 Dic 2008, 16:15

Mensaje por Yitan124 »

Tricuspide yo tengo un land rover santana 88 especial con mas de 30 años y ahi sigue a pleno rendimiento todos los dias a la aceituna cargao de gente y para el barro es de lo mejorcito no hay huevos con el donde los patrol y todo lo demas se queda por ai pasa el land rover eso si tambien tengo un terrano y en capacidad de tiro y fuerza tiene mucho mas el terrano que el land rover
Josepo
Usuario Avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 06 Ene 2009, 06:43

Mensaje por Josepo »

otro coche que hoy he visto que se desenvuelve bien en el barro es el vitara,sin remolque ni nada,pero anda bien y me da la sensacion que consume bastante menos que el terrano
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Tricuspide]
 ¡¡ Que bochorno...el Disco del vídeo !!.
pd: El Rav, primera serie, es muy buen SUV.
[/QUOTE]

El otro día llevé el Disco a cambiar el radiador. Es el tercero que le pongo. Las únicas averías que ha tenido. Ya lo he explicado antes. El mecánico es especialista en 4x4. De los pocos que hay en Córdoba. Me dijo que si quería le quitaba los empalmes de las tuberías que pasan por un cacharro que lleva junto al motor que recicla la carbonilla, y la vuelve a meter en el motor, y de paso al parecer,  le quita 50 CV de potencia al motor BMW de 5 cilindros. Te lo digo por lo del video del toyota RAV. A mí me da igual, porque prefiero pasar la ITV sin problemas, y no lo he hecho. Con la velocidad que coge a 3000 vueltas en 5ª, me sobra, y yo lo tengo más para carrilear, tirar de un carro de 1000 kg de vez en cuando, viajar en lluvia comodísimo sin que me salpiquen continuamente, y para no volver a pasar  jamás más dolores de espalda, que para meterlo en el barro. Aunque también lo meto de vez en cuando pero yendo tranquilito. y por supuesto voy con mixtos siempre.
 
Lo que si me gustaría saber, es si tú que entiendes de esto (salta a la vista), has probado un Disco preparado sin ese artilugio capador que lleva , y con unos amortiguadores y unos muelles decentes, y no la M.... de amortiguadores de juguete que traían de fábrica. Eso si que lo he probado yo, porque los llevo, y ójala se los hubiera puesto desde el principio. Eran de verguenza los que llevaba de serie, o alguien se los cambió a mí unidad. El coche es otro.
 
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

Sanitou
ese 124 esta pa morirse, ademas el gato se le ve descansando en paz...
Respecto a tener uno o dos vehiculos depende de cada uno , sus gustos uso y bolsillo.
yo cuento de la siguiente manera y a groso modo claro.
te ahorras como mucho 5 euros en gasoil cada 100 km (en un 4x4 de 11litros/100 respecto a
un coche pequeño de gasoil )
eso en 10.000km son 500 euros
menos de lo que cuesta itv , seguro e impuestos de un segundo coche al que se le debe
sumar la devaluación del vehiculo y los costes del capital inmovilizado (estos dos puntos
pueden ser un buen pico ).
En mi caso almenos no me compensar (hago 20.000 km anuales aprox y para la mayoria
necesito el 4x4 ) a parte de que me gusta mas y en uno de los recorridos que hago habitualmente
gasto menos gasoil con el 4x4 que con el coche ya que con uno puedo ataja por un camino un monton
algunos km y ausencia de tràfico cosa que con un coche de carretera en 10 veces lo partes.
 
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

ebano58 tanto perdia el radiador ? lo digo por que el mio lleva 5 años con un pequeño poro que me consume una garrafa como mucho al año y a mi parecer es bastante mas económico reponer la fuga que cambiarlo .
En ref. al Rav versus Disco el que tenga un mínimo de nociones de física sabe que esto dice poco de uno y otro.
Referente a la descripción rozando el insulto o superandolo directamente de tricuspide vale la pena ignorarlo, eso si unos breves apuntes.
Toyota es lo mas de lo mas super fiable una marca única super guay y ademas cuando
le fallan los injectores no es culpa suya es del fabricante de injectores o del gasoil que
usa el resto de vehiculos .
cuando le falla el subchisis bueno es una cosa que paso y se soluciono
cuando les fallan los embragues lo mismo
y cuando sacan un modelo con un motor defectuoso el famoso VM italiano que monto
jeep , umm , toyota y land rover y no se si alguno mas tampoco es culpa de toyota....
en fin poco neutras veo esas opiniones. ´
Añadir tambien que hay una vieja leyenda que los land pierden siempre aceite y eso es
totalmente falso .Lo que pasa de verdad es que los land son maquinas salvajes y como tales
son muy territoriales asi que marcan el territorio.
saludos :)Ramasan2010-02-22 23:35:13
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Cuervorojo »

En un 4x4 pequeño ,digo pequeño tipo vitara,cual escojerias 
 
saludos 
 
 
 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

en la línea de vitara , esta este mismo o el rav , no se si te encaja pero el panda 4x4 tambien esta bien si no te complicas mucho por caminos.
Por otro lado hay un monton de coches con el motor VM sin problema alguno pero son de usuarios que entienden que un 4x4 no es un coche para ir a 3500 vueltas durante largas distancia por autopista.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

No soporto que el coche manche. Pero además, se quedó sin líquido en el bote en poco tiempo. Es más incómodo estar echando líquido, y vigilando cada dos por tres, que cambiarlo. Y como te descuides, el lío puede ser gordísimo. Había que cambiar también el refrigerante porque llevaba varios años sin cambiar.
 
Pero además me ha salido muy bien de coste . También tiraba un poco  aceite por la tapa de balancines, que también manchaba el suelo y me cambió la junta.  Así que por 400 euros en total  coche nuevo. Me han limpiado el motor y el coche entero por dentro.. Da gusto ir a ese taller. Ten en cuenta que aspiro a que haga otros 160000 km, y me de otros 10 años más. Y esas reparaciones son mucho mejor que comprar uno nuevo. En realidad, a ese precio es mantenimiento. Y como te quedes en carretera en un viaje de 900 km adiós vacaciones.
 
El transfer rezuma una gota, y no lo he tocado. Una gota en 10 años, se lo permito.
Pronto le tocará cambiar el primer embrague, y las pastillas de freno también van todavía de origen. Para mí, este coche es una joya, pero claro, es el único que tengo,  y tiene que seguir siéndolo. Y de momento, con poca inversión que hago,  va cada día mejor. Para Toyota no me llegó.
 
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
balance
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 24 Jul 2006, 18:09

Mensaje por balance »


[QUOTE=Tricuspide]

[QUOTE=balance]bueno yo pal campo landrover for ever.....referente al video del rav 4 abochornando al disco deciros que si os fijais el conductor del disco no tiene ni pajolera idea de lo que hace es un autentico inepto.ya me gustaria a mi tirar de ese rav 4 con mi disco y con uno de sus hermanos mayores delante  ayudandole......arrrastro a los dos y rompo por la mitad al rav 4......
[/QUOTE]
Rovermasoca: Persona que disfruta siendo maltratada por su Land RoverRoverignorante: Persona que ignora que más allá de su Land Rover, existen coches muy superiores.Roverporculero: Personalidad Rovermasoca y Roverignorante juntas. 
[/QUOTE]jejejejejeje tengo que confesar que soy un fanatico de la grasa o sea de los landis pero por mi experiencia en el mundo de los 4x4 que no es poca,hay que decir que no hay todo terreno perfecto ni inrrompible,todos tienen sus puntos deviles y una vez metidos en complicaciones verdaderas de 4x4 extremo,no solo de carriles y excursiones para buscar setas todos absolutamente todos para tener fiabilidad se tienen que retocar..... quiero decir que ni unos son tan malos ni otros tan buenos.la ventaja que tienen los land rover frente a los japos es el precio de sus recambios y la cantidad de material para conseguir ese coche casi fiable al 100x100 saludos
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

Si Ebano58 a mi me paso la mismo no llegaba a un toyota jjajaja y tambien es mi unico coche.
El mio tiene solo un poro pero esta en un mal sitio para soldar por eso no lo he arreglado y digo que gasta una garrafa por decir algo ya que creo que no llega ni a eso .
Lo que si se debe controlar es el aceite de la tapa de balancines que ha veces entra en el cableado y de allí a la
centralita y es eso lo que la estropea ( una solucion es hacer un drenaje para que así no llegue por capilaridad 
a la centralita ) y si llega pues se cambia el cableado que vale unos 100 euros.
Pues el embrague te a durado un monton . No te ha fallado nunca la bomba del embrague ?
Otra cosa que se estropeo y no me acorde comentar es un elevalunas electrico , el del conductor , pero es que en mi caso salio de todo de dentro de la maquinita y lo uso mucho .
los frenos tuve que cambiar pastillas delanteras a los 80000km y a los 160.000 aprox.  las 4 pero los discos no los cambie.
Mi transfer pierde al rededor de 250ml cada 20.000 km desde hace ya años por eso no le doy mas importancia.
 
saludos :) 
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

y el radiador si se vacia y se arragla con soldadura en frio ,, ???? yo creo que el poro le taparia muy bien el nural ,, creo ,,,, ???  y vale 4 duros un bote .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Ramasan]
en la línea de vitara , esta este mismo o el rav , no se si te encaja pero el panda 4x4 tambien esta bien si no te complicas mucho por caminos.
Por otro lado hay un monton de coches con el motor VM sin problema alguno pero son de usuarios que entienden que un 4x4 no es un coche para ir a 3500 vueltas durante largas distancia por autopista.
saludos :)[/QUOTE]
Pero Ramasan como comparas esos con un vitara!!! el vitara los da 100mil vueltas para empezar tiene reductoras y en campo se defiende bastante mejor!!!
Yo por donde pase un 4x4 de serie paso con mi vitara.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Josepo]otro coche que hoy he visto que se desenvuelve bien en el barro es el vitara,sin remolque ni nada,pero anda bien y me da la sensacion que consume bastante menos que el terrano
[/QUOTE]
Yo tengo un vitara , antes un patrol 6cil largo y en comportamiento en el campo no hay color, en consumo tampoco.
En carretera va mejor el vitara, pero no hay mucha diferencia, y con el remolque el patrol, pero ojo que yo con el vitara llevo casi siempre 800kg de carga en el remolque mas lo que pesa el remolque.
En barro va muy bien, con ruedas de tacos se mete por cualquier lado.
En contra, que es muy pijotero y los embragues se los bebe.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder