Que coche para el campo compraríais?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Cuervorojo, Ramasan, Reivaj e Yitan124.Sí que tenéis razón que es lo más lógico y adecuado, y hoy mismo he pensado en ello, pero un par de cosas:- el remolque que queria comprar era uno tipo gancho o hook-lift, para así poder combinarlo con otras cosas. Este tipo de remolque no sé si me serviría ya que son altos, aunque un tractor de cadenas sin cabina y con un apero no me deberia aumentar demasiado la altura, pero hay que tomar bien las medidas.- un remolque de estos bajos para transportar maquinaria son lo ideal, pero prácticamente sólo sirven para eso, bueno también para balas, palets, sacas de grano, etc, supongo que podemos sacar ideas de todo lo que pueden llevar.- el entrar en según que sitios con el massey y remolque, eso sería lo díficil aquí que todas las fincas suelen tener paredes y entradas pequeñas.Me gustan de mucho los de cadenas, pero quizás tenga que optar a uno de gomas para no complicarme la vida y facilidad en los desplazamientos. Muchas gracias por vuestros buenos consejos.y Cuervorojo, 4-L en mallorca hay bastantes de segunda mano, a buen precio y sí que son muy acertados en todo esos coches, aparte de muy económicos.saludos a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Acyl los maquileros tienen razon poque los remolques que usan para llevar el corte estan homologados como agrícolas ( 25km/h) otra cosa seria que alguno se haga uno para coche , bien sea una plataforma o uno parecido a un porta barcas ,
este mio andarà por los 7000 euros .
Y el gasto para mantenerlo lo que he comentadado 50 euros impuesto matriculacion 250 - 300 euros el seguro
y la itv cada 2 años asta los 8 creo .
Si te quieres complicar la vida puedes llegar a legalizar una grua y todo en el remolque. En mi caso llevo un winch que ya me basta.
Biel en referencia a la altura no hay problema hay remolques agrícolas porta màquinas de altura variable.
otras ideas para cargar ;cañones de riego ( yo me lleve uno previo pago heee de fima ), tubos de aluminio para
cobertura, mangueras ...
saludos
Ramasan2010-02-21 18:55:52
este mio andarà por los 7000 euros .
Y el gasto para mantenerlo lo que he comentadado 50 euros impuesto matriculacion 250 - 300 euros el seguro
y la itv cada 2 años asta los 8 creo .
Si te quieres complicar la vida puedes llegar a legalizar una grua y todo en el remolque. En mi caso llevo un winch que ya me basta.
Biel en referencia a la altura no hay problema hay remolques agrícolas porta màquinas de altura variable.
otras ideas para cargar ;cañones de riego ( yo me lleve uno previo pago heee de fima ), tubos de aluminio para
cobertura, mangueras ...
saludos

Ramasan2010-02-21 18:55:52
no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dioptrias_25]Pues para el campo el mejor coche ,tal como están las cosas, hay que optar entre:
a) Coche fúnebre
b) Barca fueraborda.
c) Helicoptero.
[/QUOTE]Yo tuve un seat funeraria que le cortamos con la radial en donde iban las cajas de los muertos y nos hicimos una pick-up cojonuda.... tenía 4 marchas con reductora, traccion trasera, y en el campo con la reductora andabas por cualquier lao... tenia un brio que aquello en vez de gasolina, quemaba veneno amasaooo como tira la vara del tio la vara....Ahi está cargada con un saco lleno de lana de las ovejas, y el gato descansando en lo alto... hacía trompos que metía miedo, le teníamos con un deposito de agua de mil litros tambien... una bestia parda.Sanitou2010-02-21 21:36:01
Esta moto también sería una opción. Lo del coche fúnebre se de alguno que no se montaría, jaja.
http://clasipar.paraguay.com/cobradores ... 24857.html
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Parejo]
Esta moto también sería una opción. Lo del coche fúnebre se de alguno que no se montaría, jaja.
http://clasipar.paraguay.com/cobradores ... 24857.html[/QUOTE]
Propongo que esta amoto se use como coche oficial durante la presidencia de España en la UE. Por lo que veo en el cajón pueden viajar comodamente 6 personas. Sería una bella imagen contemplar a Doña Maria Teresa Fernandez de la Vega conduciendo el artefacto y en la parte trasera bien comoditos y asentados sus ilustres pasajeros:
Don Pepiño, el Sr. Pepe Luí, Don Manué Chaves, La Srta Pajin, el Sr. Zerolo y Doña Bibiana.
Este artefacto tambien puede servir como solucion transitoria mientras se acaba de construir el AVE Madrid-Caceres y Madrid-Pontevedra.Dioptrias_252010-02-22 08:49:40
http://clasipar.paraguay.com/cobradores ... 24857.html[/QUOTE]
Propongo que esta amoto se use como coche oficial durante la presidencia de España en la UE. Por lo que veo en el cajón pueden viajar comodamente 6 personas. Sería una bella imagen contemplar a Doña Maria Teresa Fernandez de la Vega conduciendo el artefacto y en la parte trasera bien comoditos y asentados sus ilustres pasajeros:
Don Pepiño, el Sr. Pepe Luí, Don Manué Chaves, La Srta Pajin, el Sr. Zerolo y Doña Bibiana.
Este artefacto tambien puede servir como solucion transitoria mientras se acaba de construir el AVE Madrid-Caceres y Madrid-Pontevedra.Dioptrias_252010-02-22 08:49:40
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero] alguien ha cambiado los liberadores de rueda de serie de un terrano , por unos mecanicos ? es facil el montaje ? [/QUOTE]yo no lo he echo pero en el club terrano vi un articulo sobre como hacerlo y no parecia dificil, a ver si lo encuentro otra vez y te lo pongo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
... El tractor es un pasquali de 60 Cv yo estoy muy contento con el de momento. Tiene casi 2200 horas
no no es reversible el pestachero(ya me gustaria ya ) , pero aunque sea pasquali tambien lleva marcha atrás jaaja
caracterisiticas básicas.
3 cilindros lombardini
doble traccion bloqueo delantero y trasero
tf 540/750 y sincronizada.
16 + 16 marchas. de 0,3 a 28km/h
aperos que le tengo , pala , debrozadora y debrozadora de brazo , subsolador , arado , cultivador y fresadora.
por cierto en referencia al toyota ( y en tono de broma claro ) resumiendo y para concretar:
Con un discovery te ahorras un coche no ? porque entiendo que si tienes un 61 tambien necesitas un corolla .
y como va eso ? llegas a la carretera y montas el 61 en la vaca del corolla ? y al reves en el campo ? o llevas
un remolquito para ir alternando? aunque bien visto siendo toyota para que quieres un 61 si con un corolla seguro pasas por donde ya no pasa ni un tractor ? jejee
saludos y ante todo humoooooor
Ramasan2010-02-22 09:20:35
no no es reversible el pestachero(ya me gustaria ya ) , pero aunque sea pasquali tambien lleva marcha atrás jaaja
caracterisiticas básicas.
3 cilindros lombardini
doble traccion bloqueo delantero y trasero
tf 540/750 y sincronizada.
16 + 16 marchas. de 0,3 a 28km/h
aperos que le tengo , pala , debrozadora y debrozadora de brazo , subsolador , arado , cultivador y fresadora.
por cierto en referencia al toyota ( y en tono de broma claro ) resumiendo y para concretar:
Con un discovery te ahorras un coche no ? porque entiendo que si tienes un 61 tambien necesitas un corolla .
y como va eso ? llegas a la carretera y montas el 61 en la vaca del corolla ? y al reves en el campo ? o llevas
un remolquito para ir alternando? aunque bien visto siendo toyota para que quieres un 61 si con un corolla seguro pasas por donde ya no pasa ni un tractor ? jejee
saludos y ante todo humoooooor

Ramasan2010-02-22 09:20:35
no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario experto
¡¡ Que bochorno...el Disco del vídeo !!.pd: El Rav, primera serie, es muy buen SUV.pd2: Mi segundo coche es un VW Golf TDI: 360 kms. 20€. No me compensa utilizar el coche de campo, como coche de carretera. El coche de campo, tiene que oler a gasoil, y el de carretera, a lavanda.
Tricuspide2010-02-22 14:35:43
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=13892
Alli tienes pista
Alli tienes pista
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Dioptrias_25]Pues para el campo el mejor coche ,tal como están las cosas, hay que optar entre:
a) Coche fúnebre
b) Barca fueraborda.
c) Helicoptero.
[/QUOTE]Yo tuve un seat funeraria que le cortamos con la radial en donde iban las cajas de los muertos y nos hicimos una pick-up cojonuda.... tenía 4 marchas con reductora, traccion trasera, y en el campo con la reductora andabas por cualquier lao... tenia un brio que aquello en vez de gasolina, quemaba veneno amasaooo como tira la vara del tio la vara....Ahi está cargada con un saco lleno de lana de las ovejas, y el gato descansando en lo alto... hacía trompos que metía miedo, le teníamos con un deposito de agua de mil litros tambien... una bestia parda.[/QUOTE]
Sani, Cojonudo el 124
a) Coche fúnebre
b) Barca fueraborda.
c) Helicoptero.
[/QUOTE]Yo tuve un seat funeraria que le cortamos con la radial en donde iban las cajas de los muertos y nos hicimos una pick-up cojonuda.... tenía 4 marchas con reductora, traccion trasera, y en el campo con la reductora andabas por cualquier lao... tenia un brio que aquello en vez de gasolina, quemaba veneno amasaooo como tira la vara del tio la vara....Ahi está cargada con un saco lleno de lana de las ovejas, y el gato descansando en lo alto... hacía trompos que metía miedo, le teníamos con un deposito de agua de mil litros tambien... una bestia parda.[/QUOTE]
Sani, Cojonudo el 124
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
[QUOTE=Flaco]
Alli tienes pista[/QUOTE]
gracias flaco ya estan puestos y probados ,, muy facil el montaje ,, lo malo aflojar los tornillos del buje ,, je je ,,, ma costao ,,,,y yo ademas le he hechao silicona de juntas en las 2 ,, para mas seguridad y una poca grasa dentro ,,.
me han costado 241 euros los 2 contra reembolso ,, y me decia el mecanico que los originales 1270 euros ,, y no sabia , ni me daba garantia ,, por los años del coche ,,,, y se tarda 1 hora en montarlo .
ahora aver si le cambio los guardapolvos de atras ,,, que por hay se pueden joder tambien al entrarle al eje ,,.
Alli tienes pista[/QUOTE]
gracias flaco ya estan puestos y probados ,, muy facil el montaje ,, lo malo aflojar los tornillos del buje ,, je je ,,, ma costao ,,,,y yo ademas le he hechao silicona de juntas en las 2 ,, para mas seguridad y una poca grasa dentro ,,.
me han costado 241 euros los 2 contra reembolso ,, y me decia el mecanico que los originales 1270 euros ,, y no sabia , ni me daba garantia ,, por los años del coche ,,,, y se tarda 1 hora en montarlo .
ahora aver si le cambio los guardapolvos de atras ,,, que por hay se pueden joder tambien al entrarle al eje ,,.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .