inventos caseros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nosotros tenemos 2 palets con ruedas. En uno se coloca la abonadora y en el otro al carro de herbicida de 1200l, que por el pabellón se mueve bastante bien.Pensé en hacer una estructura de hierro con ruedas para la trapa y otra para la gradilla,pero me echó para atrás la idea del peso que no podría mover.
Gracias por la información de los programas de dibujo,es bueno conocer lo que hay por si hay que echar mano.
Gracias por la información de los programas de dibujo,es bueno conocer lo que hay por si hay que echar mano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=SaltamontesNh][QUOTE=Roberkripan]Hola saltamontesnh:
Ayer vi un anuncio en un concesionario de tripuntal delantero por 450 €+iva el tlfn: 945420124 si te interesa. No se para que modelo ni nada mas.[/QUOTE]
Ese precio no es del tripuntal,es del tercer punto hidraúlico.
Los tripuntales andan en 2500 + iva.[/QUOTE]
magsi los hacia hace años nose ahora si los hace, eran universales y valian sobre 1200e + iva,
saludos
Ayer vi un anuncio en un concesionario de tripuntal delantero por 450 €+iva el tlfn: 945420124 si te interesa. No se para que modelo ni nada mas.[/QUOTE]
magsi los hacia hace años nose ahora si los hace, eran universales y valian sobre 1200e + iva,
saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=SaltamontesNh][QUOTE=Roberkripan]Hola saltamontesnh:
Pues en el anuncio estoy casi seguro que ponía eso, se me hacía muy barato de todas formas.
Pues en el anuncio estoy casi seguro que ponía eso, se me hacía muy barato de todas formas.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Como no tiene calderin la presión que marca el manómetro es la que tiene la rueda y la que manda el compresor, no tienes que parar el compresor, marca la real. Es un compresor de una nevera que perdió el gas. Lo negro es un interruptor pulsador para la alimentación eléctrica. Trada mucho pero puede alcanzar los 18 ó 20 Kg. de presión.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tobarj] [/QUOTE]
Unas dudas artista, supongo que el tractor no tiene compresor ¿no? O ¿es para suplementar el calderin del mismo?
¿Como sabes que la bombona aguanta 14 atmósferas? ¿El pulverizador no traía ningún tipo de protección en los extremos de las barras?
Saludos y a seguir estrujándose el tarro
Unas dudas artista, supongo que el tractor no tiene compresor ¿no? O ¿es para suplementar el calderin del mismo?
¿Como sabes que la bombona aguanta 14 atmósferas? ¿El pulverizador no traía ningún tipo de protección en los extremos de las barras?
[QUOTE=Carlos_cmp]
[QUOTE=SaltamontesNh]Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
¡ Te haces unos planos de profesional!
Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.[/QUOTE]Para simulación va mejor programas como SolidWorks o Catia, el autocad es más para planos, si haces cosas en 3D es un follon, pero de todas maneras no son dificiles de usar.[/QUOTE]Donde puedo descargar gratuitamente uno de estos programas? cn softonic no se puede
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Tobarj] [/QUOTE]
No el tractor no tiene compresor . La bombona aguantan 14,5 atmfs porque viene escrito en ellas ,seguramente aguantaràn mas ,pero la balbula de seguridad entiendo que está tarada a 14,5 atmfs
Para limpiar las boquillas se necesita presión y con la bombona llena podre limpiar, si me hace falta, muchas boquillas.
El pulverizador tiene de protección ,que en caso de chocar de frente o para atrás gire ,pero eso no quita que si pega la boquilla ,sobre todo las antideriba, que son mas largas ,con algo duro, como una piedra, se rompa, como me ha pasado a mí alguna vez
No el tractor no tiene compresor . La bombona aguantan 14,5 atmfs porque viene escrito en ellas ,seguramente aguantaràn mas ,pero la balbula de seguridad entiendo que está tarada a 14,5 atmfs
Para limpiar las boquillas se necesita presión y con la bombona llena podre limpiar, si me hace falta, muchas boquillas.
El pulverizador tiene de protección ,que en caso de chocar de frente o para atrás gire ,pero eso no quita que si pega la boquilla ,sobre todo las antideriba, que son mas largas ,con algo duro, como una piedra, se rompa, como me ha pasado a mí alguna vez
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA lo dice un BURGALES
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tobarj]El patin lo he colocado entre las dos ultimas boquillas para que el abanico que hace no se estrelle contra el patín[/QUOTE]
Buenos días, vecino Leonardo DaVinci del páramo!!!!!
LO flipo con la cabeza que tienes, bandido!!!!
1- lo del muelle para mantener la distancia lo estoy rumiando hace rato, pero aún no he sacado el carro de la hibernación, y quisiera probar con agua, para ver si los abanicos chocan con la varilla: lo has probado?
2- nadie se ha fijado en lo mejor que has hecho (porque estoy seguro de que eso no viene de fábrica, ya estás patentándolo, porque va a venir, fijo):
Esa sujección-colocación idónea para evitar choques con el líquido pulverizado y averias por contacto en forma de estratégico ángulo en la punta donde has colocado las boquillas Boomjet... eso vale mucho más que los premios esos a la innovación que dan los de la FIMA Segis2010-02-21 09:54:55
Buenos días, vecino Leonardo DaVinci del páramo!!!!!
LO flipo con la cabeza que tienes, bandido!!!!
1- lo del muelle para mantener la distancia lo estoy rumiando hace rato, pero aún no he sacado el carro de la hibernación, y quisiera probar con agua, para ver si los abanicos chocan con la varilla: lo has probado?
2- nadie se ha fijado en lo mejor que has hecho (porque estoy seguro de que eso no viene de fábrica, ya estás patentándolo, porque va a venir, fijo):
Esa sujección-colocación idónea para evitar choques con el líquido pulverizado y averias por contacto en forma de estratégico ángulo en la punta donde has colocado las boquillas Boomjet... eso vale mucho más que los premios esos a la innovación que dan los de la FIMA Segis2010-02-21 09:54:55
Saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Yo también le estoy haciendo cositas al carro, pero no me atreveré a poner fotos, ya que lo mío es en plan superchapuzas, y alguno se me va a descojonar.
Le estoy terminando unos guardabarros, hechos con un depósito cuadrado de esos de 1000 litros, he aprovechado la estructura de protección de tubo para el chásis, y cortado el plástico para la carrocería, sujetándola a éste con bridas de plástico.(Muy muy ligero, aunque no estoy seguro de que aguante las vibraciones ese chasis tan debil).
Con una garrafa de glifosato le he fabricado un tejado para las electroválvulas.
Le he puesto tres peldaños anchos y antideslizantes a la escalera de acceso
Le he colocado una gran cesta delante de la plataforma de acceso, sin soldaduras ni amarres metálicos, sujeta con bridas plásticas y un par de eslingas, para llevar una caja con el cepillo, algún repuesto, botas, buzo, guantes, y si, es necesario, producto para recarga del carro.
Y, se me había ocurrido hacer (necesito una lona-goma fuerte) una prolongación a los guardabarros del tractor, porque este año no nos libra nadie del barro... dá la casualidad de que acabo de verlo en el tema del amigo Molina:
Porque el carro se embarra por sus ruedas, pero también por las del tractor.
saludosSegis2010-02-21 10:17:58
Le estoy terminando unos guardabarros, hechos con un depósito cuadrado de esos de 1000 litros, he aprovechado la estructura de protección de tubo para el chásis, y cortado el plástico para la carrocería, sujetándola a éste con bridas de plástico.(Muy muy ligero, aunque no estoy seguro de que aguante las vibraciones ese chasis tan debil).
Con una garrafa de glifosato le he fabricado un tejado para las electroválvulas.
Le he puesto tres peldaños anchos y antideslizantes a la escalera de acceso
Le he colocado una gran cesta delante de la plataforma de acceso, sin soldaduras ni amarres metálicos, sujeta con bridas plásticas y un par de eslingas, para llevar una caja con el cepillo, algún repuesto, botas, buzo, guantes, y si, es necesario, producto para recarga del carro.
Y, se me había ocurrido hacer (necesito una lona-goma fuerte) una prolongación a los guardabarros del tractor, porque este año no nos libra nadie del barro... dá la casualidad de que acabo de verlo en el tema del amigo Molina:
Porque el carro se embarra por sus ruedas, pero también por las del tractor.
saludosSegis2010-02-21 10:17:58
Saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tobarj][QUOTE=John-fendt][QUOTE=Tobarj] [/QUOTE]
El pulverizador tiene de protección ,que en caso de chocar de frente o para atrás gire ,pero eso no quita que si pega la boquilla ,sobre todo las antideriba, que son mas largas ,con algo duro, como una piedra, se rompa, como me ha pasado a mí alguna vez [/QUOTE
Una pequeña rectificación Tobarj, 14,5 Kg. es la tara de la bombona, 12,5 Kg. es la cantidad de butano que meten y 11 Kg la cantidad de propano. La válvula de seguridad esta tarada a 30 Kg. /cm2.
Felicidades Tobarj eres un artista.
El pulverizador tiene de protección ,que en caso de chocar de frente o para atrás gire ,pero eso no quita que si pega la boquilla ,sobre todo las antideriba, que son mas largas ,con algo duro, como una piedra, se rompa, como me ha pasado a mí alguna vez [/QUOTE
Una pequeña rectificación Tobarj, 14,5 Kg. es la tara de la bombona, 12,5 Kg. es la cantidad de butano que meten y 11 Kg la cantidad de propano. La válvula de seguridad esta tarada a 30 Kg. /cm2.
Felicidades Tobarj eres un artista.
El que espera al final se desespera