Que coche para el campo compraríais?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pegaso: Cuidado con el freelander, es un coche que casca bastante, no es un TT, es un SUV, y está cargadito de electrónica (sobre todo los nuevos).La electrónica, es un invento de las casas comerciales, para hacer querer ver, -al neófito-, que ésta, puede sustituir a la mecánica. Cuatro sensores, tres centralitas, una pantallita digital,...etc., queda muy bien y muy bonito, lo malo, es que la electrónica es muy sensible y delicada, incompatible, con el uso todo terreno. Cuando casca, que lo hace muy a menudo, hay que ir forzosamente a la casa oficial, y las averías son caras, aparte del contratiempo que pueda significar que te deje tirado en un sitio, donde se supone, podría circular.Nadie, en su sano juicio, utiliza un coche con electrónica para hacer una travesía a Marruecos. Cualquier mecánico en Marruecos, en Libia, en Turquía, o en cualquier parte del mundo, sabrá reparar sin complicaciones un motor simple, sin embargo si la avería procede de una centralita, a ver quien es el guapo que la repara.Ejemplo: Un Rolex, es un reloj mecánico, que necesita cada X tiempo, un simple mantenimiento (engrase y limpieza), pero es un reloj eterno, duro, y una inversión, no me compare Usted un Rolex, con el mejor y más chominoso reloj digital que haya en el mercado. Rolex, te acompañará toda la vida, y la vida de tus hijos, y la de tus nietos, y por cada Rolex operativo, habrán pasado 100 relojes de otro tipo, independientemente, de las chorradas que tengan otros relojes (barómetro, brújula, calculadora de calorías, teléfono, computadora,...etc.). Un reloj es para lo que es, para decir la hora, y cronometrar el tiempo, y punto, lo demás, es puro marketing.Por otra parte, ya digo, que a los fabricantes, les sale mucho más barato colocar electrónica que compran a los chinos a euro la centralita, que utilizar piezas mecánicas de calidad, y cuando rompa, lo que a ellos les cuesta a euro, a ti te van a clavar mil, por la parte corta.El Freelander tiene muyyyyyy mala prensa.Alemao, el LJ70 con el motor japonés turbo, es una maravilla, uno de mis coches preferidos, lo que pasa es que no tiene maletero, pero ese coche, es tan raro que te deje tirado, como que el aceite se ponga ahora a 6 euros el litro.El HJ61 de Canarias, vale 4400, porque seguramente, los 400 euros, sea lo que te descuenta el notas para que te puedas llevar el coche a la Península.Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Ostras Ebano58
Igual tu discovery y el mio son gemelos ,
el mio es del 2001 y va para los 200.000 km .
Para lo que se le ha exiguido no tengo queja,
a los 120.000 embrague ( pero no los discos sino el bombin ,
averia que creo han solucionado ya )
Un sensor del control de traccion ( para mi muy util al tirar de remolque)
muy pesado normalmente arrastra entre 2500 y 3500 kg ( mas no digo porque
no esta permitido jeje) con un pequeño remolque de tres ejes y ocho metros de
largo por 2,5 de ancho
a los 150.000 km
a los 170.000 la bomba del gasoil .
Los amortiguadores son blandos pero muy confortables aunque yo al cargar
muchos kg los cambie por algo mas duro . (ej 25 sacos de cemento en el maletero)
para mi echo en falta un bloqueo mecanico central que salio como opcion
al año siguiente .
En referencia a lo que comentas de la valvula Ebano58 es la EGR y yo llevo como 70.000 km
con esta desconectada , y no es que de mas potencia sino que cuando sales y mas cargado no
se biene a bajo con tanta facilidad ( aunque hay que reconocer que no tiene muchos bajos y yo almenos
uso con mucha frecuencia la reductora antes que hacer patinar el embrague inutilmente ),
Antes tenia un patroi largo con el sd33 la capacidad de traccion era muy pero que muy inferior,
el confort tambien pero el motor era una maravilla de entrega y par , eso si consumia aproximadamente un 50% mas de combustible, la caja de cambios era mas imprecisa y el coche en general mucho mas incomodo ,
aunque para dar la vuelta al mundo igual desprende mas confiança.
saludos
por lo que veo en agricultura somos casi bipolares ,
o fend o jd , o toyota o Land Rover
el resto no existe jeje
Yo parte de la base que una empresa no puede seguir en marcha mucho tiempo si no hace un producto aceptable así que en general todos tienen que tener ventajas e inconvenientes.
Igual tu discovery y el mio son gemelos ,
el mio es del 2001 y va para los 200.000 km .
Para lo que se le ha exiguido no tengo queja,
a los 120.000 embrague ( pero no los discos sino el bombin ,
averia que creo han solucionado ya )
Un sensor del control de traccion ( para mi muy util al tirar de remolque)
muy pesado normalmente arrastra entre 2500 y 3500 kg ( mas no digo porque
no esta permitido jeje) con un pequeño remolque de tres ejes y ocho metros de
largo por 2,5 de ancho
a los 150.000 km
a los 170.000 la bomba del gasoil .
Los amortiguadores son blandos pero muy confortables aunque yo al cargar
muchos kg los cambie por algo mas duro . (ej 25 sacos de cemento en el maletero)
para mi echo en falta un bloqueo mecanico central que salio como opcion
al año siguiente .
En referencia a lo que comentas de la valvula Ebano58 es la EGR y yo llevo como 70.000 km
con esta desconectada , y no es que de mas potencia sino que cuando sales y mas cargado no
se biene a bajo con tanta facilidad ( aunque hay que reconocer que no tiene muchos bajos y yo almenos
uso con mucha frecuencia la reductora antes que hacer patinar el embrague inutilmente ),
Antes tenia un patroi largo con el sd33 la capacidad de traccion era muy pero que muy inferior,
el confort tambien pero el motor era una maravilla de entrega y par , eso si consumia aproximadamente un 50% mas de combustible, la caja de cambios era mas imprecisa y el coche en general mucho mas incomodo ,
aunque para dar la vuelta al mundo igual desprende mas confiança.
saludos

por lo que veo en agricultura somos casi bipolares ,
o fend o jd , o toyota o Land Rover
el resto no existe jeje
Yo parte de la base que una empresa no puede seguir en marcha mucho tiempo si no hace un producto aceptable así que en general todos tienen que tener ventajas e inconvenientes.
no sueñes tu vida , vive tus sueños
pequeño calculo estimativo
un patrol me gastaba 5 litros mas a los 100 km
en 200.000 km son 10.000 litros a 1 euros=10000 euros
cuando dice que vale una centralita ?cada cuanto se cambia?
cuanto mas barato me sale hacer una revision y cambio de aceite
cada 10.000 km con relacion al discovery que es cada 20.000 ?
estoy de acuerdo en que la mecanica sin electronica de por si
es mas fiable pero estan los costes tambien .
Eso de que usan electronica porque les sale mas barato , no se yo
siempre no sera así.
En mi opinion depende del uso , por debajo de 5000 km al año
pues igual resulta un gasolina simplon .
un patrol me gastaba 5 litros mas a los 100 km
en 200.000 km son 10.000 litros a 1 euros=10000 euros
cuando dice que vale una centralita ?cada cuanto se cambia?
cuanto mas barato me sale hacer una revision y cambio de aceite
cada 10.000 km con relacion al discovery que es cada 20.000 ?
estoy de acuerdo en que la mecanica sin electronica de por si
es mas fiable pero estan los costes tambien .
Eso de que usan electronica porque les sale mas barato , no se yo
siempre no sera así.
En mi opinion depende del uso , por debajo de 5000 km al año
pues igual resulta un gasolina simplon .
por cierto a mis nietos intentare dejarles un planeta mejor o almenos estropearlo lo mínimo y eso no incluye un rolex . En fin que justificar una compra equivalente a la de un rolex pues no lo veo claro , aunque igual yo soy muy
rarito ya que hace mas de 10 años que no uso reloj ( con la hora en el movil me basta ) y en referencia a los gastos
de mantenimiento un reloj así seguro que por engrasarlo te cobran el equivalente a varios casio de 3 euros ,
dicho esto a mi las cuentas no me encajan .
saludos
rarito ya que hace mas de 10 años que no uso reloj ( con la hora en el movil me basta ) y en referencia a los gastos
de mantenimiento un reloj así seguro que por engrasarlo te cobran el equivalente a varios casio de 3 euros ,
dicho esto a mi las cuentas no me encajan .
saludos

-
- Usuario experto
Oye Ramasan, 'con un pequeño remolque de tres ejes y ocho metros de
largo por 2,5 de ancho', no crees que te has pasado un poco? Yo tengo una bañera para el tractor de 140cv, no se si llegará a los 2,5 de ancho, pero estoy completamente seguro de que no tiene 8 metros de larga. Supongo que para ese tandem llevarás el carnet de trailer porque con lo que mide el coche te metes en 12 metros, y a saber los kilos.
largo por 2,5 de ancho', no crees que te has pasado un poco? Yo tengo una bañera para el tractor de 140cv, no se si llegará a los 2,5 de ancho, pero estoy completamente seguro de que no tiene 8 metros de larga. Supongo que para ese tandem llevarás el carnet de trailer porque con lo que mide el coche te metes en 12 metros, y a saber los kilos.
si necesitas el E , son casi 13 metros
El coche va apuradito cuando va cargado pero una herramienta de trabajo es para trabajar, yo le cuido niveles revisiones no le aprieto en frio y siempre miro de no apurarlo del todo y a su ritmo esta semana se ha echo mas de 900 km con remolque .
El coche va apuradito cuando va cargado pero una herramienta de trabajo es para trabajar, yo le cuido niveles revisiones no le aprieto en frio y siempre miro de no apurarlo del todo y a su ritmo esta semana se ha echo mas de 900 km con remolque .
-
- Usuario experto
nada que era como ejemplo ya que en el tema se trata de tirar de remolque y lo malos que son los land rover jeje
cada vehiculo tiene sus virtudes y sus defectos , por cierto que tirar de remolque sin traccion permanente en mi opinion es algo peligroso y mas si hablamos de remolques largos , pesados y en situaciones de poca adherencia.
saludos
cada vehiculo tiene sus virtudes y sus defectos , por cierto que tirar de remolque sin traccion permanente en mi opinion es algo peligroso y mas si hablamos de remolques largos , pesados y en situaciones de poca adherencia.
saludos

tricuspide veo que has borrado el comentario , tranquilo no pasa nada yo tambien de entrada no me suelo creer las cosas .
Por cierto no soy land rovero a ultranza todo y que tengo tambien un Santana 2000 el que es camion 4x4 con plataforma elevadora, si no fuero por lo incomodo que es y lo que cuesta arrancarlo en frio es una maquina total jeje.
saludos
Ramasan2010-02-20 20:03:03
Por cierto no soy land rovero a ultranza todo y que tengo tambien un Santana 2000 el que es camion 4x4 con plataforma elevadora, si no fuero por lo incomodo que es y lo que cuesta arrancarlo en frio es una maquina total jeje.
saludos

Ramasan2010-02-20 20:03:03
-
- Usuario experto
Hombre, puestos a remolcar, también lo podemos hacer con un 747...¿no?.[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=05zRyoBbcfI[/TUBE]A mi me gustaría ver tu Disco en medio del campo, conforme está ahora, y con un remolque sencillo de 1000 kgs., a ver si tiene tantos XXX como en carretera.
-
- Usuario experto
Creo que seguramente, no me podrás negar que un HUMMER H3, tiene o debe de tener infinitamente más capacidad de tracción que tu Disco.Pues mira este vídeo, a ver que opinas:[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ozlHNcytoQM[/TUBE]Ese remolque que llevas en el Disco, no le hace ni cosquillas a mi 61, y por supuesto, no se queda arroanado de atrás.
-
- Usuario experto
Bueno,...y esto ya es para cagarse y mearse, hay que ver como lo más ínfimo y microscópico que tiene Toyota, se lleva de calle a un Disco:[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cIjAaxj7MZM[/TUBE]Si eso lo hace el RAV, no quieras ni pensar que puede hacer el Toyota más potente.
Tricuspide2010-02-20 20:14:52
bien yo no escribo para picar a nadie ni mucho menos para picarme , simplemente me conformo con que la gente vea posivilidades para su actividad profesional que en muchas ocasiones no se ha planteado.
Yo no voy a dudar en ningun momento que tu 61 pueda estirar mejor del remolque y mas si dispone de bloqueos en los tres ejes .
Si ves el coche " arraonao " si te fijas en todas las fotos no esta igual pero por mi poca experiencia remolcando , he comprovado que cargando peso en la bola mejora la traccion , y por supuesto no has visto en la foto el interior del maletero pero el taller va dentro .
En fin que no es mas ciego el que no ve ... un 61 es un maquinon pero no por eso el resto son chatarra.
Y de consumo no me diras que gasta menos tambien .
saludos
digamos que la pista asta llegar en varios tramos esta en estado parecido.
Cuando me refiero que el patrol traccionaba peor me refiero en situaciones con irregularidades en el piso
y debido a que tiene menor recorrido de suspension pero en piso llano la adherencia es muy parecida.
saludos :)Ramasan2010-02-20 20:19:36
Yo no voy a dudar en ningun momento que tu 61 pueda estirar mejor del remolque y mas si dispone de bloqueos en los tres ejes .
Si ves el coche " arraonao " si te fijas en todas las fotos no esta igual pero por mi poca experiencia remolcando , he comprovado que cargando peso en la bola mejora la traccion , y por supuesto no has visto en la foto el interior del maletero pero el taller va dentro .
En fin que no es mas ciego el que no ve ... un 61 es un maquinon pero no por eso el resto son chatarra.
Y de consumo no me diras que gasta menos tambien .
saludos

digamos que la pista asta llegar en varios tramos esta en estado parecido.
Cuando me refiero que el patrol traccionaba peor me refiero en situaciones con irregularidades en el piso
y debido a que tiene menor recorrido de suspension pero en piso llano la adherencia es muy parecida.
saludos :)Ramasan2010-02-20 20:19:36