cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luis_soria
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luis_soria »

Dependiendo de tu zona, si es llana, si que puede perfectamente con una sembradora de 6 metros. Aquí en Soria hay muchos 6910 y M135 con 6 metros.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Totalmente de acuerdo, el problema de estas máquinas no es el tiro que hacen al tractor, si no el peso que hace que te hagan algún "caballito" que otro. Si la zona es llana con 130 CV llevas perfectamente una de 6 m, pero eso sí, sin el "preparador" o "pre-siembra" ya que éste le hace mucho más tiro. Con esos caballos la llevarías en llano, pero no a una velocidad de 9 o 10 Km/h.y con alguna subidita, ya ni te cuento... con el agravante que estos preparadores hacen que la tolva vaya un poco más atrás, con lo que esto conlleva consigo en cuanto al peso a la hora de levantar.

Yo he comprobado que de tiro, le tiraba bastante más al tractor la de 3,5 m. con el preparador, que la neumática de 5m. sin él, pero a la hora de levantar la bomba es otro cantar.. En laderas no se me ocurre llenarla a tope.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

En mi zona es un poco quebrada van los 6900 con la gil de 5 m bastante bien.Y de 5m a 6 m hay muy pokos kg de diferencia, por lo que yo te aconsejo 6m.Si ves que vas justo en laderas cargas un poco menos como te han dicho y listo.En llano ya recuperas.

un saludo

VALLADOLID
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

La maquina seria sin preparador y la mayoria de las parcelas son llanas, pero 6 metros yo creo que al 6820 va a saludar mas que un soldao a un capitan  !! Y de marcas? me gusta mucho la gil, tengo una gil  sxe de 3,5 mtrs y 28 bocas y siembra de escandalo, lleva presiembra, cosa que a lo mejor hecho de menos en el pulpo, He visto una gaspardo y me ha gustado mucho, pero me han comentao que como la aguirre no siembra ninguna., Sabeis como andan de precios? Vaya lio !!, y no he hecho mas que plantearme comprar una sembradora, que si 5 mtrs, que si 6, que marca, que modelo, DIOS MIO AYUDARME !! No tengo ni p*** idea, uy perdon
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Mi opinión, relación calidad de maquina-precio Aguirre.Sin dudas.El primer año con neumática pagas la novatada.En todas.Hasta que la cojes el punto.Aguirre tiene una siembra muy bonita y muy igualada.La de gil es un poko mas fea la nascencia, peo tb va bien.
Pero de la 5m a la de 6m hay 200kg como mucho  de difrencia, vamos que igual va con una que con otra.Yo ahi no me lo pensaba, cojia la de 6m.
LLevas 18 masas de 50 kg adelante?Joer, yo pongo 10 masas en un 6910 (sin agua en las ruedas delanteras) cuando tiro herbicida con la aguirre de 2000l y 18m y va bien, eso si con cuidado, s hacer locuras y procurando cojer las cuestas a media cuba.No tengas miedo que ese tractor puede bien con la maquina.

un saludo

VALLADOLID
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

En cuanto a marcas, las más vendidas por mi zona y en creo que en España en general son: Solá, Gil, Agurirre, Gaspardo y la Solano-Horizonte, todas ellas nacionales. Por mi zona sobre todo las tres primeras. Te digo algo sobre ellas por los comentários de algún propietario o de oídas, auque esto como he dicho en otro tema, no sea de lo más fiable.

SOLA: son buenas en general y siembran bien, pero a pesar de que a primera vista son mucho más robustas que las otras suelen "abrirse" algunas por el chasis, aunque como siempre en esto también influirá mucho el trato del que la tenga.

GIL: Tienen la fama de sembrar mejor que las otras, me refiero a la nascencia de la planta. Sin dudar, son las más "endebles" de todas, ya que llevan bastante menos hierro, sin embargo, dicen que aún así, aguantan mucho y no dan por ejemplo los problemas de la Solá en cuanto a roturas en el chasis. La mía es Gil, pero con una campaña no me atrevo a opinar, aunque es de segunda mano y tiene otros cinco años de siembra y la verdad es que está fenomenal. No me gustan los anclajes de la turbina y esa correa tan pequeña con un estriado superfino, debería llevar otra más fuerte en mi opinión.

AGUIRRE: Las cuentan que van fenomenal y yo he visto los sembrados y nacen de maravilla. Creo que es una buena opción. En su contra para muchos la tolva de fibra en vez de chapa.

GASPARDO: No conozco a nadie que la tenga, ni he oído comentarios sobre ellas, más allá de los escuchados aquí en el foro y han sido buenos. Me ha fijado en ellas en alguna feria y la verdad que tienen muy buena pinta y parecen muy robustas.

SOLANO: Por mi zona su presencia es testimonial y tienen fama de ser muy robustas, pero a la vez muy toscas y pesadas. Poco más te puedo decir de ellas.

Ahora te toca elegir a ti 6820, creo que de precio en máquinas de las mismas características y con el mismo equipamiento se lleven mucho, sobre todo en las cuatro primeras.
Ya sabes si te quieres gastar más tienes máquinas de importación como Kevernelad o Khun, que las cuentan acojonantes.
TU MISMO, TUS NECESIDADES Y TU CARTERA.

PD: Ahora que lo pienso, la Gaspardo no sé si es nacional. No sé si me suena que es italiana, a lo mejor me equivoco. Alguno nos sacará de dudas.

6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Antes llebaba, 14 contrapesos delante (sin agua) pero con el semichisel (pesa bastante) es de 15 brazos plegables,rastra de pletinas ,rulo de jaula y rastra de puas no se levantaba pero la suspension en camino iva trabajando mucho, yo creo que es por que le tiraba desde muy atras, y por eso le he puesto 4 pesas mas  pero aun no lo he provado. Es te es mi semichisel
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=6820]económico-físico-psiquico-filosóficas.Acyl2010-02-21 00:05:02
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Buenas 6820, nosotros tenemos la gil de 5m con suplemento de tolva y la llevamos con un 6910(140cv) y la lleva bien y aqui tenemos alguna que otra ladera, y en las laderas con no llenarla a tope o si la llenas  teniendo cuidado de hacer las maniobras suaves y no levantar mucho la maquina puede con ella. Lo que te dicen por ahi un metro mas poco te va a suponer en lo que al peso se refiere.
Por cierto el 6820 solo tiene 135cv? los que lo tienen por aqui dicen que tiene 150 o se lo han vendido como 150...

Saludos
Agrifan2010-02-20 16:04:25
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Muchas gracias agrifan!  A mi me lo vendieron por 140cv, pero en el manual de instrucciones viene con 135cv, seguramente le contarian el royo, como a mi de que llega a 150 cv de potencia masima, (que no me creo) pues ya seria un 6920. La gil esa, Cuanto te hace de grano? Suypongo que llevara ruedas a los lados?corte parcial?  Tambien tengo una duda tengo sinfin acoplado al remolque,y no se si no me tocara alargarlo pues los que hay por aqui con pulpos son muy altos. como la llenas tu? Muchas gracias
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Pues si te digo la verdad nunca la he pesado, pero yo creo que andara cerca de los 1400kg, a ver si clasfen la pesado y te lo dice. Si que lleva ruedas en las alas y no cogimos corte parcial ya que el vendedor no nos lo aconsejaba mucho y las que habia por aqui tampoco lo habian cogido. La llenamos con el sinfin de casa, ya que no tenemos muchas distancias(la finca mas lejana 3,5km) y vamos a casa a llenarla, seguramente tengas que alargar el sinfin del remolque.
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Yo tengo una aguirre de 5mts Complet con turbina hidraulica, y la verdad estoy muy contento con ella de lo unico que me arrepiento es q tenia q haber sido la de 6mts -aunque no descarto cambiarla-. Yo la llevo con un JD7720 y la cargo con sinfin.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Yo pesarla no la he pesado, pero por las hectáreas sembradas con ella unas 5,50, creo que con trigo tiene que rondar llena por lo que tu dices Agrifan, sobre los 1.400/1.500 kg.

La mía si que tiene el corte de siembra de las alas (es verdad, que suele dar problemas al ser eléctrico y con mandos y piñones de plástico.) y el corte total de siembra mediante mando hidráulico. Esto lo veo práctico y útil, ya que por ejemplo el otro día sembrando guisantes, que no estaba nada bueno, primero sembraba los desorilles y luego para borrar las roderas terminaba pasándolos de nuevo pero sin sembrar, o para salir por ejemplo de una finca que terminas en una punta y luego tienes que salir por la otra, cortas entonces la siembra y no dejas ninguna rodera.
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

La gaspardo creo que es italiana , pero lo que es el sistema de siembra debe de ser en todas ellas el mismo , de la marca accord (kverneland) , por lo menos eso te dicen todos los vendedores , yo lo que si la cogería es en cuatro filas de siembra en vez de tres , para evitar emboces en mínimo laboreo.Victor762010-02-21 11:23:29
¡ FRACKING NO !
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

A ver, trepar es subir algo echando las manos, véase trepar un arbol, trepar un risco... pero arrastrarse es sólo por el suelo... parecía más verídica la otra frase...
Y en cuanto al título del tema, creo que no puede hablarse de máquina mejor, sino de la que le cuadre mejor a cada uno según sus circunstancias. Veo que a la mayoría lo que os mola más son las neumáticas seguramente por la comodidas de no andar soltando y enganchando la máquina si teneis tierras pequeñas y camino por delante. YO sin duda prefiero las mecánicas por simplicidad (sin tdf, latiguillos...), comodidad (la altura de llenado a un metro y poco del suelo), visibilidad (no tienes la tolva tapando el cristal trasero, `y precio (por la diferencia te compras un carro portaaperos qeu te vale para cualquier otro chisme incluso alpacas. Ahora claro son parcelas de más de un dia de siembra y no me hace falta soltarla en tol dia.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

no se pero yo no veo el 6820 tractor para llevar una makina de 6 metros, con cinco metros la manejaria muchisimo mejor y con mejor soltura, y en algunos casos ya iria mas ke servido, un saludo
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Clasfen]Yo pesarla no la he pesado, pero por las hectáreas sembradas con ella unas 5,50, creo que con trigo tiene que rondar llena por lo que tu dices Agrifan, sobre los 1.400/1.500 kg.

La mía si que tiene el corte de siembra de las alas (es verdad, que suele dar problemas al ser eléctrico y con mandos y piñones de plástico.) y el corte total de siembra mediante mando hidráulico. Esto lo veo práctico y útil, ya que por ejemplo el otro día sembrando guisantes, que no estaba nada bueno, primero sembraba los desorilles y luego para borrar las roderas terminaba pasándolos de nuevo pero sin sembrar, o para salir por ejemplo de una finca que terminas en una punta y luego tienes que salir por la otra, cortas entonces la siembra y no dejas ninguna rodera.[/QUOTE]
Si yo he calculado +-1400 por las Ha que siembro.
Por aqui siempre sembramos primero los desorilles y al final pasamos sin sembrar para borrar las roderas, por tu zona segun dices  los desorilles lo ultimo, excepto en rara ocasion como la que comentas no? 
El corte total de nuestra maquina es electrico.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Efectivamente Agrifan, por aquí si el terreno está bueno de sembrar y no está húmedo que suele ser lo normal, no como este puñetero año, pues sembramos primero la finca y terminamos por los desorilles, ya que no hay problemas de no enterrar la semilla y más, cuando siembras con preparador como yo la tira de años, ya que entonces no tienes ningún tipo de problema con las roderas.

Estaba esperando para empezar a sembrar la cebada y ponerte unas fotos de como cargo la Gil con la bañera elevadora, pero a este paso me echa raíces en ella. ¡Qué aburrimieto con tanta agua! ¿Ya la habéis sembrado toda por tu zona o todavía os queda?

Un saludo.

PD: Acyl, como veo que  no te ha gustado mi nueva frase y para que veas que me importa tu opinión la cambio. Espero que te guste más esta.
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Por aquí hubo unos años que lo que más se llevaba eran las convencionales mixtas , con la ventaja de ahorrarte mucho mineral , porque por mucho que te ajustes con la abonadora , al final para la misma dosis siempre tiras más por hectarea , que si solapes , que si parcelas con picones.....Los tios que siembran mucho tenían las bañeras de esas que se elevan de atrás partidas por el centro para llevar grano , y abono a la vez , y los que sembramos poco nos jodíamos el lomo (y nos seguimos jodiéndolo , porque yo la sigo llenando así) , con cubos o a sacos . Yo suelo llevar el remolque y lo dejo en las cabeceras de las fincas , llevo el mineral a granel y el grano , en sacas , y a veces en sacos . Pero cuanto más jodidas están las cosas , parece que mejor nos va a todos.Ya nadie hecha el mineral con la mixta al sembrar , aunque nos ahorremos mucho , Toda esta gente que antes te decía que te ahorrabas mucho hechándolo con la mixta, ahora te dicen que la planta lo aprovecha mucho mejor hechándolo a la salida del invierno , otros te dicen que las  mixtas se joden mucho más , pero lo que todo el mundo te dice por aquí es que los amigos del tricornio están metiendo unos palos que te cagas , y por lo que vale una convencional más carro , pues  tienes una neumática , con más tova , y más anchura , y encima desarrollas mucho más trabajo . Yo estoy con Acyl ,prefiero la convencional por simplicidad , con la ventaja de hechar el abono a la vez si es mixta , pero si tendría que comprarla hoy compraría neumática por lo que he comentado de los amigos del tricornio , y como ya he comentado mil veces EN CUATRO FILAS , que no se porque en convencionales solo las fabrican en tres filas , a ver si los de solá se espabilan y sacan una convencional en cuatro , tipo a las de sd. que estoy harto de ir embozando cuando siembro con rastrojo en superficie . BUENO , PERDONAR POR LA CHAPA . Espero que mi humilde opinión os sirva de algo . SALUDOS.

Victor762010-02-22 00:15:19
¡ FRACKING NO !
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Victor: efectivamente tengo ese remolqeu con cajón interior desmontable y 4 salidas en la parte trasera, 2 en cada extremo. DE modo que aculando con las dos sembradoras de 3,25, las lleno las dos de abono y simiente.
En cuanto a lo de emboce... pues hombre a mi con 3 filas no se me emboza en siembra convencional, no veo necesario 4 filas y eso que no empaco... Sigo creyendo que dada la poca movilidad del posforo, poner la simiente junto al abono ahorra no sé si un 50% pero un 30% de abono seguro... qeu cada uno haga cuentas al precio del abono... Y avanzar pues en fin... llevo 6,5 metros con un 5150 y lo de tráfico: carro portaperos que te vale para las alpacas, para la sembradora de girasol, para los cultivadores de una pieza de 6 metros sin pistones ni gaitas, para subir otro chirrio... en fin..depende cada explotación claro. Lo cierto es que las máquinas más avanzada, que son las de sd llevan doble tolva: las horsch, vaderstadt, amazone.. y todas las argentinas... Yo este año con las solás he sembrado 150kgs de semilla y 50 kgs de dap/ha. Creo que no se desaprovecha ni un grano de alimento que es lo que cuenta.

Clasfen: sin duda la nueva frase dá más juego.
No es lo mismo lo que es uno -que eso no lo sabremos en este mundo-; que lo que los demás piensan de uno,o cómo nos vemos a nosotros mismos, o cómo creemos que los demás piensan de uno. Son 3 puntos de vista distintos pero ninguno es el real.
Responder