FIMA2010 fotos informacion dudas etc

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=John-fendt]Consola de mandos de la nueva serie 800 de Fendt:

Consola de mandos de New Holland (no se de que serie puede ser,  me pierdo):

Consola de mandos de John Deere:

[/QUOTE]La verdad es que los mandos John Deere son bastante caoticos y no muy modernos, comparados con la simplicidad de los de Fendt o New Holland... John Deere tiene que mejorar los mandos...
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Chanti
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chanti »

Desde mi punto de vista al john-deere  le va haciendo falta un joystick multifunción y agrupar las cosas de una forma más clara (los colorines ayudan bastante).
Por cierto John-fendt la consola de mandos esa del NH es de un t7000 autocommand. Aunque se puede instalar tambien en el t 6000 grande y en t7000 Powercommand, es lo que han llamado sidewinder II 
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Cosas se oyen por este foro, mandos caoticos y no muy modernos... enfin para gustos los colores.Tengo la fortuna de trabajar con una commandard de este tipo y para mi es perfecta, bueno todo es mejorable, me gusta mas los mandos en una consola lateral, pero la nueva esta todo perfectamente agrupado, de tal forma que con la planta de la mano en posicion controlas cambio, elevador, valvulas y gestion de cabeceros ims/ itecpro sin levantar o mover la mano de posicion. Hay que trabajar con ello para saber su funcionalidad, mucho mejor que un yostick para mi gusto, otros pensaran lo contrario. Mandos mejorados, si en un serie 30 tenias el freno de emergencia en una posicion distante y lateral en la consola ahora esta perfecto por si acaso. Todos los mandos estan perfectamente agrupados por cuadrantes, sin mezclar, rapidos de localizar, y creedme que cuando lleves 500 horas trabajando no hara falta mirarlos para cambiar cualquier regulacion, tienes en la parte superior derecha toda la gestion del AMS con accesos directos, en el lado izquierdo control de bomba,  itecpro gestion de cabeceras con sus diversas configuraciones. Y en negro, audio, climatizacion y control de luces. Mas sencillo? pues tal vez se pueda lograr con una pantalla tactil, pero esto da accesos directos y mucha gente tiene queja de las tactiles porque se ensucian, cualquier forma es valida.  Por cierto, IMS Y AUTOTRAC se controlan con el pulgar sin mover la mano de su posicion inicial, vamos, que a estas alturas creo que nadie va a dar lecciones de ergonomia a JD (esto ultimo esta un poco de mas pero siempre a sido asi, no se puede negar).La del fendt esta muy bien conseguida, excelente, pero ademas y aunque no me guste el yostick creo que esta mucho mas logrado que el de NH ademas parece mas versatil y comodo de utilizar. Aunque no me gusta cuando tengo el brazo en el reposabrazos moverlo alante y atras por un yostick, aunque tal vez se pueda empujar con las puntas de los dedos. Me quedo con JD y por dios, que no monten yostick nunca con funciones agrupadas.
Chanti
Nuevo usuario

Mensaje por Chanti »

deeregar. ¿para que sirven los botones con letras de la derecha? ¿es para controlar la pantalla de alguna forma? Perodona mi ignorancia pero hace tiempo que no monto en un JD con autopower y en el que monté no recuerdo haberlas visto
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Al New Holland le das la tecla del inversor, acelerador a fondo, y no te toca mover el brazo por el reposabrazos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Deeregar]Cosas se oyen por este foro, mandos caoticos y no muy modernos... enfin para gustos los colores.Tengo la fortuna de trabajar con una commandard de este tipo y para mi es perfecta, bueno todo es mejorable, me gusta mas los mandos en una consola lateral, pero la nueva esta todo perfectamente agrupado, de tal forma que con la planta de la mano en posicion controlas cambio, elevador, valvulas y gestion de cabeceros ims/ itecpro sin levantar o mover la mano de posicion. Hay que trabajar con ello para saber su funcionalidad, mucho mejor que un yostick para mi gusto, otros pensaran lo contrario. Mandos mejorados, si en un serie 30 tenias el freno de emergencia en una posicion distante y lateral en la consola ahora esta perfecto por si acaso. Todos los mandos estan perfectamente agrupados por cuadrantes, sin mezclar, rapidos de localizar, y creedme que cuando lleves 500 horas trabajando no hara falta mirarlos para cambiar cualquier regulacion, tienes en la parte superior derecha toda la gestion del AMS con accesos directos, en el lado izquierdo control de bomba,  itecpro gestion de cabeceras con sus diversas configuraciones. Y en negro, audio, climatizacion y control de luces. Mas sencillo? pues tal vez se pueda lograr con una pantalla tactil, pero esto da accesos directos y mucha gente tiene queja de las tactiles porque se ensucian, cualquier forma es valida.  Por cierto, IMS Y AUTOTRAC se controlan con el pulgar sin mover la mano de su posicion inicial, vamos, que a estas alturas creo que nadie va a dar lecciones de ergonomia a JD (esto ultimo esta un poco de mas pero siempre a sido asi, no se puede negar).La del fendt esta muy bien conseguida, excelente, pero ademas y aunque no me guste el yostick creo que esta mucho mas logrado que el de NH ademas parece mas versatil y comodo de utilizar. Aunque no me gusta cuando tengo el brazo en el reposabrazos moverlo alante y atras por un yostick, aunque tal vez se pueda empujar con las puntas de los dedos. Me quedo con JD y por dios, que no monten yostick nunca con funciones agrupadas.
[/QUOTE]Lo que no hay que negar es que contra más simple mejor, y aunque  a todo de acabas acostumbrando, si te lo ponen facil desde un principio más rapido te quedas con todos los comandos. Si Fendt y New Holland montan joystick es por que tarde o temprano todas las marcas acabaran con joystic, ya sea por simplicidad, ergonomia o por el simple hecho de culo veo culo deseo. Lo que no puedes negar es que comparando los 3 mandos, llaman más la atencion los 2 primeros que no el de John Deere... (no discuto que sea o no facil de utilizar, solo digo de diseño).Y tienes toda la razón con una buena pantalla táctil (con un buen protector...) seria mucho más comodos acceder a algunos comandos.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

para mi los mandos de la serie 30 de jd estan perfectos asi, yo he trabajado con el y me gusta mucho. el joistick de fendt tb es una pasada, pero para mi gusto me quedo con los mandos de jd, cuestion de gusto nada mas...por cierto lo que si le hace falta al jd, es que aunque el equipo de aire acondicionado sea muy potente, mas que el de fendt, tendria que tirar aire por encima, por el techo de la cabina, y no por las piernas o la derecha como esta actualmente
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

new holland entiende perfectamente mi postura, porque ha trabajado con ello. Si tienes razon en el climatizador, es algo que porfin han puesto en el techo en la nueva cabina, sale aire por todos sitios, la tenian perfecta en la SG2 y la jodieron con la tech center y bueno, vuelta a lo de toda la vida. Si esas teclas verdes son de verificacion y restauracion de la pantalla GS2600, desde ahi se controlan los menus del AMS, Parcelas, limites, GS2pro, Monitor rendimiento, Pantalla, Satelites, y un largo etc de submenus.Carlos cmp. Es posible que sea culo veo, culo quiero, pero el sistema de JD es perfecto tal y como esta, para quien nos gusta, ademas si programas IMS te olvidas de todos los mandos y como tengas itecpro, no tocas la consola en todo el dia, es algo Raul-406 que no es exclusivo de NH, con el Fendt lo puedes programar el tempomat y te olvidas de acelerador, yostick etc. Lo unico que he intentado explicar es que maniobrando con el pulgar manejas yostick del cambio autopowr, ims y autotrac, ademas de acelerador, y con los dedos sin verse afectado el movimiento del pulgar estas accionando valvulas de mando a distancia, es que no puede ser mas comodo, yo no tengo que programar un yostick, para eso tengo mis dedos y cada tecla en la yema de las manos, asi de simple y eficaz. Al igual que para mi que no he trabajado mucho con un yostick me resulta incomodo es dificil comprender el manejo de la consola de JD para aquellos que no han trabajado con ella. El tema es que cuando vamos a comprar un tractor nos enamoramos de una consola, su vistosidad, la probamos un poquito pero no vemos si es funcional o no, eso se descubre con el trabajo diario.  Perdonad que me repita pero es que no me veo trabajando como si llevase una "lata cerveza" agarrada todo el dia para controlar un equipo, me hace sentir preso del propio mando, mientras que el otro sistema me da la libertad de movimientos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Deeregar, hablo de New Holland porque es lo que conozco bien, y también tiene el control de crucero, pero en otra tecla, sin desplazar el Joystick.Pero para manejar el Command Grip de New Holland no hay que mover el brazo porque se hace con la muñeca
Somos azules!!! y marrones!!!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

joer ,,, cuanta tecnologia ,,, y donde esta el mando de la bomba de toda la vida ,, je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

En la consola de J deere , tienes que poner la muñeca y la palma de la mano sobre botones para manipular los mandos externos , eso es perjudicial , ya que sin querer vas tocando botones .Como los mandos externos son los mas utilizados es bueno poder reposar la muñeca para ir mas relajado , la tdf u otros mandos se utilizan menos o no tan seguido.Lo del joystick , cuando te acostumbras va muy bien , Si mover el brazo , con un simple movimiento de muñeca o dedos lo puedes hacer todo  , con un golpe a la derecha activas el tempomat y te despreocupas de acelerar  , si quieres invertir la direccion golpe a la izquierda  , estos dos movimientos son los que mas se agradecen . El mando del autopower lo encuentro un poco incomodo.
Franc12010-02-19 12:29:16
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

FRANC TENGO UNA PREGUTA PARA TI? EN EL FORO DE BAÑERAS TANDEN
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

El  joystick  de los fendt me gusta mas el antiguo, ese lo veo enorme
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Casi estoy contigo Pegaso , he tenido uno en las manos y lo veo enorme , pero supongo que yodo es acostumbrarse .El mando del autopower al principio me resultaba incomodo por sensible , luego te acostumbras y va bien .Somos amnmales de costumbres......
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

La maquinaria es mi forma de vida
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

La maquinaria es mi forma de vida
Jacin_new
Usuario Avanzado