FORD TW 25
-
- Nuevo usuario
pues yo,sin animo de ofender,opino que son unos pencos y que no estan para nada diseñaos para la agricultura española.
los consumos son sencillamente brutales,pues hay que tene r en cuenta que son cacharros hechos en y para america,es decir:grandes fincas,gasoleo a cuatro pesetas,etc,y si se trata de conseguir mas potencia,no hay mas que aumentar el consumo y el problema del elevado consumo lo resuelven poniendo un deposito mas grande y ya esta,este modelo en concreto cargaba ya en su epoca 400 y pico litros y segun la caña que se le de,no tienen para pasar el dia.
en fin vamos,que me sigue pareciendo un penco muy tragon.
Aqui un viejete se compro uno de segunda mano y no le dio ningun problema en 5 años, es impresionante la forma de bajar el gasoil, y su poca maniobrabilidad, al contrario que su ajilidad, deficiente. Si tienes paciencia, muchas acciones de repsol (en torno al 20-30%), y puedes conseguir el recambio facilmente, es una opcion que se podria valorar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo uno con 14500 horas y va de cine todavia.Averias gordas ninguna(motor, embrague, trasera).Evidentemente es un tractor de tiro no apto para trabajos ligeros.Motor de 6600 cc 143 cv a 1800 vueltas y un par impresionante a tan solo 1450 vueltas.El motor es el ford "cuadrado" mismo recorrido que diametro del piston.Esto hace que el recorrido por vuelta sea mas corto (menor desgaste) y sobre todo no se cala con facilidad.
Si es un penco sobre todo por su peso ( casi 8000kg sin lastre) y debido a que monta una transmision mecanica sin sincronizar(lleva hi/lo).Para cambiar de velocidad en marcha es necesario un master sin embargo en las maniobras en la orilla se cambia bien.La direccion gira bastante pero debido a su largura necesita espacio de giro.
El deposito 380 litros de gas-oil.En cuanto a consumo difiero algo del resto de opiniones pues desde luego no es precisamente un tractor economico sobre todo en trabajos ligeros pero para labores fuertes gasta en proporcion a lo que tira.Es decir ni mas ni menos que otros.El deposito jamas se lo bebe en un dia por muyyyyyyyyyy largo que este sea.Es mas yo con un cultivador de 5 metros he hecho dos dias de trabajo sin repostar.Ahora jamas se te ocurra pasarlo de 2000 vueltas porque tirara muchisimo pero bebera mas.A 1800-1900 vueltas tirando yo creo que gasta incluso menos que otros realizando la misma labor.Ojo hay que tener en cuenta que se trata de un motor antiguo.
El control de bomba es de lo mejor de su epoca y gasta poca rueda yo todavia llevo el segundo juego. Para mas informacion solo tienes que preguntar
Si es un penco sobre todo por su peso ( casi 8000kg sin lastre) y debido a que monta una transmision mecanica sin sincronizar(lleva hi/lo).Para cambiar de velocidad en marcha es necesario un master sin embargo en las maniobras en la orilla se cambia bien.La direccion gira bastante pero debido a su largura necesita espacio de giro.
El deposito 380 litros de gas-oil.En cuanto a consumo difiero algo del resto de opiniones pues desde luego no es precisamente un tractor economico sobre todo en trabajos ligeros pero para labores fuertes gasta en proporcion a lo que tira.Es decir ni mas ni menos que otros.El deposito jamas se lo bebe en un dia por muyyyyyyyyyy largo que este sea.Es mas yo con un cultivador de 5 metros he hecho dos dias de trabajo sin repostar.Ahora jamas se te ocurra pasarlo de 2000 vueltas porque tirara muchisimo pero bebera mas.A 1800-1900 vueltas tirando yo creo que gasta incluso menos que otros realizando la misma labor.Ojo hay que tener en cuenta que se trata de un motor antiguo.
El control de bomba es de lo mejor de su epoca y gasta poca rueda yo todavia llevo el segundo juego. Para mas informacion solo tienes que preguntar
-
- Usuario experto
No que yo sepa ,el mio fue de los ultimos que se vendieron. Cuando cambiaron el modelo fue la serie 7000 o 8000 no recuerdo y esos si llevaban powersift.
El pedal del hi/lo tortuga/ liebre esta en el suelo entre el pedal del freno y el del embrague. Si se tiene que poner de pie sera porque es bajito o llevara el asiento arriba del todo.
El pedal del hi/lo tortuga/ liebre esta en el suelo entre el pedal del freno y el del embrague. Si se tiene que poner de pie sera porque es bajito o llevara el asiento arriba del todo.
-
- Usuario experto
Si el diferencial delantero es autoblocante.Repuesto si hay. De hecho en estos momentos los concesionarios de nh tienen una oferta de repuesto para tractores ford.Hace menos de un mes vi un tw 10 mas viejo que maricastaña al que le estaban colocando un motor completo nuevo.
OJO CON LAS HORAS DE ESE TRACTOR.Los dejaron de fabricar hace mas de 15 años y el cuenta horas solo cuenta hasta 10000 con lo cual te pueden vender un tractor con 17000 horas y te dicen que lleva 7000.
Si quieres mas datos pregunta lo que quieras.
OJO CON LAS HORAS DE ESE TRACTOR.Los dejaron de fabricar hace mas de 15 años y el cuenta horas solo cuenta hasta 10000 con lo cual te pueden vender un tractor con 17000 horas y te dicen que lleva 7000.
Si quieres mas datos pregunta lo que quieras.
Gracias Trinky.Me gustaría saber cual es tu opinión del tw-15,si te
parece una opción a tener en cuenta por 10.000 euros.Yo en realidad
sólo lo voy a usar para desbrozar y luego limpiar durante cinco o
seis años una plantación de pinos.Mi jd 2030 simple
no se defiende demasiado bien el los terrenos empinados(además de la
poca potencia).Tampoco me interesa gastar demasiado porque si no me
sería más rentable pagar el trabajo a otro.Saludos.
parece una opción a tener en cuenta por 10.000 euros.Yo en realidad
sólo lo voy a usar para desbrozar y luego limpiar durante cinco o
seis años una plantación de pinos.Mi jd 2030 simple
no se defiende demasiado bien el los terrenos empinados(además de la
poca potencia).Tampoco me interesa gastar demasiado porque si no me
sería más rentable pagar el trabajo a otro.Saludos.
-
- Usuario experto
LAMENTO NO HABER CONTESTADO ANTES PERO HE ESTADO UNOS DIAS SIN INTERNET Y SE ME PASO EL MENSAJE.
El motor del tw 15 es el mismo del tw 25 solo que con menos potencia.Ademas es algo mas corto que el tw 25 porque no lleva el aparatoso deposito del morro.Antes del tw 25 tuve un 9700 que es basicamente el tw 15 pero sin dt. Iba de cine y lo quite por que no tenia traccion con 9000h.De esto hara unos 18 años y el otro dia me entere que el dueño se habia gastado un buen dinerillo en repararlo con lo cual supongo le ira bien todavia.Aqui habia otro que fenecio con mas de 20000 horas de faenas de tiro la mayoria.El unico problema conocido era la caña de la tdf que se comia los estriados cada 8000 horas o asi.
Saludos cordiales y lamento no haber contestado antes
El motor del tw 15 es el mismo del tw 25 solo que con menos potencia.Ademas es algo mas corto que el tw 25 porque no lleva el aparatoso deposito del morro.Antes del tw 25 tuve un 9700 que es basicamente el tw 15 pero sin dt. Iba de cine y lo quite por que no tenia traccion con 9000h.De esto hara unos 18 años y el otro dia me entere que el dueño se habia gastado un buen dinerillo en repararlo con lo cual supongo le ira bien todavia.Aqui habia otro que fenecio con mas de 20000 horas de faenas de tiro la mayoria.El unico problema conocido era la caña de la tdf que se comia los estriados cada 8000 horas o asi.
Saludos cordiales y lamento no haber contestado antes
-
- Usuario medio
indestructibles, algo gastones pero son para lo que son, para tiro, por el mismo precio intenta buscar un 8730 0 8830, mismo tractor pero con powershif y elevador electronico, de repuesto sin problema en coces de nh, pero si los mecanicos no son de antiguos coces de ford posiblemente no tengan ni idea de repararlos
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como ya he explicado antes en otro post, si sale igual que nos salio a nosotros un 35, malo malo malo, malisimo, para arruinar a una casa. Le fallo todo, hsta que al final se jodio el motor y nos lo sacamos de encima.
No te lo aconsejo, a pesar de que ahay alguno por aqui que dice que le ha hecho X horas.
Ni regalao lo cogas. Todos estos TW a la chatarra, que es el lugar que se merecen.
No te lo aconsejo, a pesar de que ahay alguno por aqui que dice que le ha hecho X horas.
Ni regalao lo cogas. Todos estos TW a la chatarra, que es el lugar que se merecen.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)