Lluvia cansina

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

El agua, todos sabemos que es necesaria, pero hoy por hoy, ya está llegando a ser cansina y desesperante.La aceituna todavía sin coger.La corta del olivar paralizada.El herbicida no se puede aplicar.Y todo el mundo tocándose las pelotas.Sin embargo, yo me sé de uno que le está viniendo bien la lluvia:Hay que seguir estando afiliado a la SS, y pagando el sello.Mientras estás dado de alta no cobras el paro.Mientras estés afiliado, no apareces en la lista del paro.Casualidades de la vida. 
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tricuspide olvidate de lo que queda por coger que a lo mejor saldriamos ganando si no recogieramos nada visto lo visto, el aceite no para de bajar asi ¿que para que queremos que haya mas? y de todo lo que sea gastar mas aun, no pienses en corta ni en herbicidas ni en fitosanitarios, tenemos que dejar de consumir de todos estos productos y coger lo que echen los olivos por si solos asi por poco que quede algo mas nos dejara que si estamos todo el año detras de ellos para luego la rentabilidad que nos dan, asi que tranquilo que en cuanto que llegue marzo podremos terminar de recojer lo poco que quede y despues todos a las listas del inem a ver si zapatero  hace ya algo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

aun que sea contradictorio estoy contigo anlo  a ver si suben los precios
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Yo viendo la que venia y quedandome nada mas que sitios barrunos ,les dí de baja el 4 de febrero y les dije que hasta nueva orden no vamos , que para coger los olivos que quedan tiene que parar y pasar un par de dias de buen oreo y que se fuesen haciendo la idea que seria para marzo . Así, el del regimen general que llevaba se dio de baja en el agrario y pidio el paro . Yo mientras , entre chaparron y chaparron , he hechado el abono a las que llevo cogidas pues son terrenos pedregosos y ahora estoy cortandolas . El caso es hacer algo .
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Nunca crei que iba a decir esto: ¡Estoy hasta los huevos de que llueva!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Paciencia y calma amigos que ya llegara el momento de poder cogerla yo no se la edad que teneis vosotros pero yo que ya me estoy acercando al medio siglo he visto muchas cosas, una de ellas ha sido terminar la aceituna el dia 24 de abril de ya no me acuerdo que año , paero hace muchos ya que yo era muy jovencito. El agua es buena y cuando llege el verano no tendremos que empezar tan pronto a gastarnos los euros con el p*** riego, asi que si ahora perdemos algo por otro lado lo ganaremos. Con paciencia y saliva se la me..o el elefante a la hormiga
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

dejarlo que llueva peor es lo que habia antes que no llovia ademas pensar que lo queno se pueda recojer este año lo cojeremos para la cosecha venidera ademas luego el verano es muy largo,los viejos dicen que hay mas dias de  sol que de agua asique dejar que llueva a ver si empareamos los de sol con los de agua,a mi me queda todavia un mes de aceituna menos mal que no son mias las mias ya estan en el vale lasque me quedan son de un conocido que se las tengo que cojer,anlo estoy de acuerdo contigo con el tema del riego este año como siga la cosa asi vamos a empezar a regar  por lo menos en agosto,por cierto os cobra mucho vuestra cominidad de riego porel metro cubico¿a mi me cobran 16 ptas por metro cubico no se si es mucho o poco.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

dejar que llueva que ya la pediremos a voces, el año pasao llovio y en esta cosecha se esta notando, por aqui se esta recogiendo mas que se esperaba, y si no pasa na con lo que esta lloviendo se recogera algo el año que viene sin gastar mucho.yo las mias las regare poco.
las mias ya las tengo todas casi cogias, solo me quedan 4 dias mas 20 en lo ajeno.este año por aqui acabaremos despues de la semana santa.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

A mi me quedaran sobre  9 dias y despues a cortar que entre las mias y una finca que me han avisado por lo menos 60 dias de corta no hay quien me los quite, Eucaliptus a 16ptasm cubico es muy barata por lo menos a mi que tengo sondeo propio me cuesta a mas de 50 ptas
Alpepaulo
Usuario medio

Mensaje por Alpepaulo »

Buenos dias.Aqui en mi zona Alpera (Albacete) en la comunidad de regantes vale a 18 ptas el metro cubico.Ahora vamos a formar otra comunidad de regantes con el agua residual del pueblo pasada por la depuradora y esa creo que va a salir mas cara.Pero evidentemente la que sacas de los pozos particulares con motor salen minimo 30 ptas estando el agua  poco profunda.Aqui la suerte que tenemos esque casi 25 litros por segundo salen por su propio pie de un minado antiguo y va derecha al pantano.Un saludo Pepe.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

"Agua de pozo y mujer madura llevan al hombre a la sepultura."

Yo no cortaría con la savia en marcha. Es mejor, quizá, estarse quieto. Dioptrias_252010-02-19 15:04:08
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Alpepaulo
Usuario medio

Mensaje por Alpepaulo »

Buen refran caballero.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya se que sacar el agua de un sondeo que tiene 180mt de profundidad no sale barata pero me es superrentable si me acojo a las producciones que tenia años atras con las que ahora estoy cogiendo, asi que aunque la inversion fue grande en pocos años estara amortizada y eso contando con los bajisimos precios actuales de mercado, ademas hoy me han dado una gran alegria pues he recibido  una carta de la agencia andaluza del agua (antigua confederacion hidrografica del gualquivir) aprobandome la concesion y legalizandome el sondeo tras varios años  de papeleo y resoluciones negativas. Sobre  lo de la corta dioptrias una pregunta ¿cuando cortas tus los olivos? pues ahora cuando se termina la recoleccion es cuando se empieza con la poda, te puedo decir que yo muchos años en el mes de mayo he estado podando y no pasa absolutamente nada, lo que no se debe de hacer es dejar un olivo sin podar aunque sea un poco tarde un saludo
Responder