sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Pues si son 1700 habría que ver como se puede llenar con la pala del tractor (yo a cada maquinada marcho a la nave a llenarla), pero la capacidad es acojonante, y siendo Kuhn debería se buena.Yo aguantaré con la Aguirre todo lo que pueda.Lo que me gusta de la Aguirre es el cajón de fibra también.Estoy mirando en la web y son 1850 litros de capacidad, cojonudisimo! Pero la de 5 metros van muy abiertas las líneas de siembra, y 24600 euros según la web hacen llorar también.Saludos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Chamas85]para danca:
que tal te va el puma?[/QUOTE]
no se como va esta sin estrenar por culpa del tiempo.yo lo he compra porque ya tenia case antes y espero que me salga igual.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Raul-406]Pues si son 1700 habría que ver como se puede llenar con la pala del tractor (yo a cada maquinada marcho a la nave a llenarla), pero la capacidad es acojonante, y siendo Kuhn debería se buena.Yo aguantaré con la Aguirre todo lo que pueda.Lo que me gusta de la Aguirre es el cajón de fibra también.Estoy mirando en la web y son 1850 litros de capacidad, cojonudisimo! Pero la de 5 metros van muy abiertas las líneas de siembra, y 24600 euros según la web hacen llorar también.Saludos.[/QUOTE] la tolva es para todos los metros iguales la mia es de 4.5 y siembra a 12.5cm lleva 36 brazos .cuando la pedi le dije que queria esa distancia y me cambiaron la seta.con la pala del tractor se llena fatal a no ser que la pala sea pequeña yo lo que ago es llenarla con el sifin del remolque .me costo 19000 euros pagada en cuatro años sin intereses.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Desde luego... pagar 4 kilos por una sembradora tradicional ... con eso me pillo un remolque portaperos de 7 metros que me vale para todo, y junto con una viga dos sembradoras mecánicas de 4 metros que se llenan desde remolque normal o con pala... y me sobra dinero y tengo remolque pa cualquier parato y cuando esté la cosa pesada suelto una y sólo siembro con 4 metros...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Acyl]Desde luego... pagar 4 kilos por una sembradora tradicional ... con eso me pillo un remolque portaperos de 7 metros que me vale para todo, y junto con una viga dos sembradoras mecánicas de 4 metros que se llenan desde remolque normal o con pala... y me sobra dinero y tengo remolque pa cualquier parato y cuando esté la cosa pesada suelto una y sólo siembro con 4 metros...[/QUOTE]
no son cuatro kilos.y lo del remolque y la viga no creo que vaya enserio.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

Danca80 me puedes decir las vueltas de cardan y motor a las que trabajas ?       Va a mil no ?

Y con ese reloj de la foto del ventilador que ajustas el paso del aceite ?  gracias

http://www.kuhn.es/internet/prospectus. ... megant.PDF
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

con el tractor que e sembrao hasta ahora e ido a1800rpm.y el cardan a 1000vueltas.eso es una llave de paso es para ajustar el paso de la turbina.lleva otra llave con un reloj que es para dar presion o quitar al piston central que sirve para quedarla fija o que valla copiando el terreno.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Con que tractor sembrabas antes?
Esta sembradora es de aceite ¿no? No de cardan
De donde eres Danca80?
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola, danca80 porlo que veo esa sembradora es de turvina hidraulica no, no veo el cardan.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

pues sembraba con un mx 110 pero le venia grande.la turbina es de aceite pero no con el del tractor en las fotos se puede ver el deposito y la bomba.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Danca80]la tolva es para todos los metros iguales la mia es de 4.5 y siembra a 12.5cm lleva 36 brazos .cuando la pedi le dije que queria esa distancia y me cambiaron la seta.con la pala del tractor se llena fatal a no ser que la pala sea pequeña yo lo que ago es llenarla con el sifin del remolque .me costo 19000 euros pagada en cuatro años sin intereses.[/QUOTE]Ah, pues si te la ponen a 12,5 (que es como va la Aguirre) cojonudo.Yo tengo un cazo de 1,10 metros o así para llenar la sembradora, y cargo el abono o tierra con él también, así fuerzo menos el tractor y la pala.
Somos azules!!! y marrones!!!
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

con esta es con la que sembraba antes .
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Danca80][QUOTE=Acyl]Desde luego... pagar 4 kilos por una sembradora tradicional ... con eso me pillo un remolque portaperos de 7 metros que me vale para todo, y junto con una viga dos sembradoras mecánicas de 4 metros que se llenan desde remolque normal o con pala... y me sobra dinero y tengo remolque pa cualquier parato y cuando esté la cosa pesada suelto una y sólo siembro con 4 metros...[/QUOTE]
no son cuatro kilos.y lo del remolque y la viga no creo que vaya enserio.[/QUOTE]

Comor que no va en serio??' yo llevo dos solá de 3,25 juntas, cada solá la puedes pillar de segunda por 500 euritos... hecha números... o por 4000€ nuevas... tu mismo con tu mecanismo..
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

Buenas os comento;Voy a comprar una sembradora neumatica convencional de 5 m, esto esta decidido.Ahora lo que no se es cual ..... he visto la GIL, AGUIRRE, LAMUSA y SOLA.Cada
una tiene sus pros y contras, por ejemplo la GIL me comentan que son un
poco mas blandas, la aguirre la tolva es de fibra y no se si es mejor o peor , la lamusa de 5m no
lleva ruedas en las alas para que apoye mejor.Si me podeís comentar alguna impresión sobre la que tengaís cada uno .... graciasY también estoy mirardo una abonadora de arrastre, me interesaba sobre unos 5000 kilos.He visto tres, una cleris, otra aguirre y otra castillon.Pues a ver si me podeís decir algo sobre esto también. ¿?¿?¿?GRACIAS
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Danca80]
con esta es con la que sembraba antes .[/QUOTE]

¿Pero eso es una sembradora?  No se, no  me ago la idea de como puede funcionar?
Responder