Permiso para tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
8530
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 8530 »

hola a todos yo me saque este permiso y no es moco de pavo. lo que hice fue hacer la teorica de coche y moto (hasta 125cc) para despues sacarme la practica de moto y tener el de moto A1 y con esto solo te queda la practica de tractor en pista. como ya me saque la teorica de moto y coche este año solo me queda la practica de coche y cuando aprueve no necesitare ni siquiera llevar L para conducir coche.
en cuanto a la prueva de tractor es aparcar en linea con tractor y remolque con plato giratorio, si haces esto puedes estar seguro de que sabes hacer todo porque es lo mas dificil del examen, despues cambio de sentido, enganchar y desenganchar el remolque sin ayuda y por ultimo arrimar marcha atras a un muro-muelle sin torcerte y sin pegar al muro claro.
no hay ninguna L

debo deciros que para aprovar hace falta tiempo y dominar muy muy bien el remolque, de lo contrario os las vereis y os las deseareis para aparcar en linea.  aconsejo practicarlo mucho85302010-02-18 13:24:27
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Disculpar mi ignorancia pero con el permiso B, a mi me sonaba que se puede llevar maquinaria agricola, y que la licencia es solo para menores de 18 años. Si no es así corregirme.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

estas bien informado
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

yo me le e sacado este año y la practica es jodia yo la hize con un remolque de 2 ejes separados y no veas como no lo tengas practicado esta jodio que aprueves a este año ya an quitado lo del aparcamiento
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

A mi lo que mas miedo me da es lo del aparcamiento pero si lo han quitao ya estoy tranquilo, el teorico que me tengo que sacar yo es un especifico para tractor y vale, al principio me dijeron que era el de coche pero luego lo miraron en la central de la dgt de teruel y les dijeron que era uno especifico.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Yo lo saque con 16 años, hicimos las practicas con mi tractor y el remolque de un vecino pero de un eje y no nos dijeron nada de que tenia que ser de plato giratorio, eso si solo te vale para llevar el tractor porque las cosechadoras se pasan todas de medida para esa licencia. Me imagino que todos los que se lo saquen lo haran por la misma razon que lo sacamos los demas, a esa edad si te paran los de verde tener algo a lo que agarrarte.
Responder