SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jugagui
Usuario medio

Mensaje por Jugagui »

[QUOTE=Titan145] prar el chaval del same con pala que no le sube el elevador.¿ la pala que es de mando electrico a un distribuidor auxiliar o de mando mecanico.

[/QUOTE]
Hola, es de mando mecánico tiene dos palancas una para voltear y otra para elevar.
Gracias por tu ayuda!!
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Compras un tractor barato si señor, pero por no tener ni aire acondicionado/ de ahi no s epuede romper).Supongo que haras pocas horas subido al tractor Ebano por que sino en Cordoba con la calorada que cae no estarias muy a gusto.Eso mismo, mas el asiento, mas la suspensión, mas mas mas....Ponselo al Same a ver que precio se te queda.
Ojo, no soy marquista de ningun color, pero no me compares un "laser 150" con un fendt, aunque solo sea la comodidad.En mi zona se ven pocos, y los que se ven han dado simplemente mal resultado. Tambien hay que comprender que 10.000 h de sembradora y abonadora no son las mismas que 10.000 h de vertedera. Yo tengo uno de otra marca con 5700h y no me ha dao pega de momento, pero claro, no hace labores de trabajo.
Por lo que he visto por cordoba y alrededores, labores duras poquitas.Un pase de cultivador, abono, cultivador y a sembrar. Habra de todo supongo.

Pero entiendo que cada uno tiene un punto de vista distinto, que es muy respetable.Pero el Same algo tendra para valer menos que los demas.O es que la marca la dirigen mejores personas y se conforman con ganar menos?
Pero bueno, si a ti te resulta me alegro enormemente.

un saludo

VALLADOLID
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Yo estuve el sabado por la feria, que frio, no habia quien parara. Soy un seguidor de Same y tengo un Antares 100Cv. Sobre el nuevo modelo se SAME la verdad es que despues de lo oido de Juansame me esperaba otra cosa. El tractor me imagino que es el que aparece en varias fotos con un letrero en el frontal de novedad. A mi no me parece tanta novedad, aunque no soy un autentico esperto. El tractor tiene una pinta de ser muy duro pero a la vez peca de escasa innovación estetica. Me recuerda mucho a un same de 150Cv que hay en mi pueblo con 20 años. El escape sigue en el frontal, cuando en un tarctor de estas caracteristicas no deberia estar en el campo de visión. EL elevador no tenia las las bombas de hidraulico en la parte trasera. Todo el cambio manual hasta las tres marchas intermedias, mi antares ya tiene hi and low automatico. La cabina bien pero escasa para un tarctor de 150 CV, estuve con otros tres familiares y pensaban lo mismo que yo, tambien ellos tienen same, calidad precio muy bien pero poca tecnologia punta, quiezas mas vale la tecnologia antigua muy buena que la moderna sin saber como sale. Puede ser una buena estrategia de futuro del grupo SDF, el tiempo lo dira. Yo no pagaria mas de 42.000 euros por este tractor.
Esta es solo mi opinion despues de recorrer toda la feria y por ultimo ver al same. Me impresiono la cabina del nuevo JCB de ruedas granes y pequeñas, parecia mi oficina, muy pero que muy espaciosa, nada comparable ya que tenia 270 CV. Tambien me gusto el Same 210, muy buen aspecto.  En general la feria muy floja, en comparacion a otros años, el tema de la crisis y la caida de vestas esta ralentizando los avances de los nuevos modelos, buen depliegue de New Holland incluido su hibrido y las chichas de alrededor.
Turbina99
Nuevo usuario

Mensaje por Turbina99 »

El discutir sobre una marca u  otra siempre que sea con educación es interesante, pero un detalle importante es la zona y el distribuidor para que hagan una marca buena o mala como ya habies dicho.Por ejemplo en el valle Esgueva de VAlladolid hay pocos Sames por que no ha habido buenos distribuidores en esa zona y si de otras marcas como JD o MF..En cambio si miras las ventas por ejemplo en Asturias apenas verás JD o MF y si verás Same que es el lider del mercado en la Comunidad tanto vendiendo tractores grandes como pequeños. Es muy recomendable que los agricultores viajemos  y preguntemos fuera de la comarca ( afortunadamente ahora con los foros la cosa mejora) en las zonas donde una marca es lider siempre tendrá más margen, es decir los tractores serán más caros, dado que el agricultor va entregado

Con los Laser SAME tiene que recuperar zonas donde hace tiempo no vende tractores grandes ( por eso baja su margen , sino no creo que lo hiciera) y es una oportunidad mas, más facil de entrar que a pegarse en los tractores más caros como Fendt o JD. Lo bueno de haber mucha competencia y mucha información es que simpre los precios serán más bajos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para los enemigos de Same:
Vamos a ver: Si en mi Same silver 130 no se ha roto nada en 10000 horas. NO se ha roto.
El abono lo tiro con él, pero la semilla la tira un JD delante del chisel, y el Same hace todas las demás demás labores y lleva un palón Lópea Garrido de los B3 de los más grandes de postre, para lo que haga falta. Reparte grano en otra tolva trasera de chorro para las ovejas todos los días. Y la abonadora es de más de 2000 kg con suplemento, aunque rara vez la cargo a tope de abono, pero si de semilla con el JD pequeño, que es de avena y pesa bastante menos. 

Si tú lo dudas, me parece muy bien. Pero si yo me reafirmo en ello, no digas que me mosqueo. Es una cuestión experimental, es decir indiscutible. Simplemente, yo no vendo Same, y no entro aquí a alabar a nadie o a menospreciarlo como hacen otros, sino a contar mi experiencia. Y no hay por que dudar de ella. Y si no tenía aire, me gasté 300.000 pts. más, para mi tractorista, que yo no me subo, y se lo puse, a la vez que la pala grande de López Garrido y se acabó. ES UNA GANGA DE TRACTOR, QUE SI LO VENDO AHORA ME DESCUENTAN POCO MENOS DE LO QUE ME COSTÓ HACE 11 AÑOS. P*ta envida de muchos tractoristas. Habrá sido suerte con esa unidad, pero me ha tocado a mí. Y la suerte hay que buscarla con el mantenimiento. Y meter las vertederas, o el chisel, con la tierra propicia. NO arrastarndo neumáticos por un suelo como una piedra, y echando humo por no hacer las cosas a tiempo. Y gastando la mitad de gasoil que otros tractoristas con otros, o con los mismos tractores. En el campo ya lo hemos visto todo. Un  antiguo  tractorista con el Same Búffalo antiguo, arando en seco me arrancó el eje transversal soporte de los brazos del arado. Con eso te lo digo todo. Y lo he tenido que parar en mitad de la labor, nada más llegar de viaje a la finca, porque las ruedas echaban humo de ir arrastrando 3 vertederas en un suelo como un cuerno. Eso solamente lo aguantó ese Same. Y por eso lo vendí muy bien y compré este. y  POR SUPUESTO, BUSQUÉ UN TRACTORISTA DE VERDAD.
Más clarito que  lo  estoy diciendo, incluso que probablemente este same sea el último que compro, no se puede escribir. Pero no será por la marca, sino por el concesionario. No cabe más sinceridad, creo yo, ni mayor prueba de honradez. Compraré dentro de la mejor calidad, es decir precio/CV, aquel tractor con un servicio técnico próximo y eficiente, sea la marca que sea. En principo, descarto JD y Fendt, por precio y Same por asistencia técnica. Cuando lo compre,  te diré cual es. Pocos pueden hablar más sinceramente que yo.

Saludos.Ebano582010-02-16 18:15:11
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Yo no se alguno de vosotros para que querra un tractor a parte de para lo que se conoce pero conozco gente que hace mas de 1000 horas al año en ebros de mas de 20 años y no se quejan tanto como decis aqui alguno que si el asiento, que si el a/c, que los fendt se conducen solos y se ponen el pijama por la noche  ya lo sabemos pero a mi no me parece que los same sean tan malos, en todas las marcas hay mejores y peores segmentos y same tambien ofrece suspension hasta en las ventanas si la quieres pagar como se pagan en todas las marcas la comodidad por que si alguno decis que el asiento no es como te gusta pues te pagas otro a tu gusto rematado con un pañito de ganchillo si se precia.... como en todas las marcas. Pero vamos para que se llene de polvo y barro y estar agusto sin tanta mariconada que no voy a usar prefiero comprarme un same que gastarne el doble en otro tractor que se averia igual que el same se llame como se llame, y van de pm, gastan poco, estan tirados de mantenimiento y los repuestos son baratos, que mas quereis.
Periquito24
Usuario experto

Ebano, no te mosquees hombre, que yo no atacó ninguna marca en particular.En el Valle esgueva gracias a dios, en cada pueblo se ven tractores de diferentes marcas, no solo mf y jd(hay tb mucho nh y algun valtra, muchos fiat y todavia quedan muchos ursus). Pero bueno, yo no discuto que el tractor vaya ni bien ni mal, que parece que es lo que quereis defender, y yo no dudo.Yo solo expuse mi opinion respecto al nuevo laser 150, pero visto lo visto tendremos que recular y callarnos, que parece que una opinión diferente molesta.

Un saludo

VALLADOLID
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Periquito24 ¿que tractor tienes?.
Periquito24
Usuario experto

El más moderno un 6910

VALLADOLID
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No me mosqueo en absoluto. Simplemente no me gusta que duden de lo que digo. Si me hubiera dado problemas serios el same, lo diría exactamente igual Tal vez otros se los callan..

Cuando decides hacer una inversión, digamos de alrededor de 140 CV reales, tienes dos opciones. O te gastas 45000 € o te gastas 70000 €. Si escoges la opción barata y te sale bien como a mí, tal vez el que se ha gastado 70000, piense que ha hecho el primo, y trate de refirmar su "acierto" de haberse gastado 25000€ más, porque también le da buen resultado mecanicamente, pero no económicamente. Pero si te sale mal, piensas que deberías haberte gastado 70000 en vez de 45000. Lo peor de todo, es que te gastes 70000 € y te salga mal. Eso no tiene remedio ninguno. Has palmado todo. Pero tal vez nunca seas capaz de reconocerlo. Eso es complicado.

Yo, por si acaso, siempre eligo la opción más económica. Estamos en España, no en Alemania. Algunos agricultores siguen sin darse cuenta. No hablo de empresas o agricultores de servicios a los demás, sino del que trabaja su propia tierra. Aquí el grano vale lo que vale, y siemore las cosechas son comparativamente muy escasas. La rentabilidad es mínima cuando lo es, y si ademnás tienes que pagar inversiones grandes, a mí por lo menos, no me salen los números. Y menos habiendo tractores duraderos, espartanos y muy sólidos y baratos de mantener.

Saludos
Titan145
Nuevo usuario

Mensaje por Titan145 »

para jugagi.si tiene distribuidor mecanico la pala el latiguillo de presion de la bomba del elevador va al distribuidor de la pala sale por retorno al distriboidor de los mandos auxiliares y si no tienes dado a ningun ditribuidor de las boquillas traseras el aceite pasa al elevador.Si sube la pala la bomba tiene presion entonces el elevador tiene que subir. Pon un reloj de presion en un enchufe rapido trasero y dale al mando respectivo para ver que presion tiene.Si tienes entorno de 150 a180 bares de presion el elevador deveria subir.Si no sube es problema del distribuidor que esta dentro del elevador.Lo tienes que sacar y desmontar a ver si tienes alguna valvula o cerrojo agarrado.
SALUUUUDOS.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Ebano58] No me mosqueo en absoluto. Simplemente no me gusta que duden de lo que digo. Si me hubiera dado problemas serios el same, lo diría exactamente igual Tal vez otros se los callan..

Cuando decides hacer una inversión, digamos de alrededor de 140 CV reales, tienes dos opciones. O te gastas 45000 € o te gastas 70000 €. Si escoges la opción barata y te sale bien como a mí, tal vez el que se ha gastado 70000, piense que ha hecho el primo, y trate de refirmar su "acierto" de haberse gastado 25000€ más, porque también le da buen resultado mecanicamente, pero no económicamente. Pero si te sale mal, piensas que deberías haberte gastado 70000 en vez de 45000. Lo peor de todo, es que te gastes 70000 € y te salga mal. Eso no tiene remedio ninguno. Has palmado todo. Pero tal vez nunca seas capaz de reconocerlo. Eso es complicado.

Yo, por si acaso, siempre eligo la opción más económica. Estamos en España, no en Alemania. Algunos agricultores siguen sin darse cuenta. No hablo de empresas o agricultores de servicios a los demás, sino del que trabaja su propia tierra. Aquí el grano vale lo que vale, y siemore las cosechas son comparativamente muy escasas. La rentabilidad es mínima cuando lo es, y si ademnás tienes que pagar inversiones grandes, a mí por lo menos, no me salen los números. Y menos habiendo tractores duraderos, espartanos y muy sólidos y baratos de mantener.

Saludos[/QUOTE]
Ébano, es igual, con los Fenes se liga más. Y para eso los debe comprar alguno.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pocas nenas distinguen un same de un fendt. Distinguen mejor a quién va montado, y eso no se compra en un concesionario. Ni la cara, ni la estatura, ni tampoco el cerebro. Saludos.
Periquito24
Usuario experto

Ebano, me alegro que tengas buen resultado con el tractor.Creo que m malinterpretaste, yo no e dudado de la palabra de nadie.Respeto tu opinión , nada mas.Pero doy la mia.Creo que el tractor es mas barato por que trae menos osas y es mas antiguo.No entro ni en rentabilidad ni nada mas.

un saludo

VALLADOLID
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

De acuerdo totalmente. El mío es espartano total. Ni inversor hidraulico, ni embrague automático. Mucho más incómodo para la pala. Son 11 años. Media vida. Pero los nuevos creo que vienen bastante bien. Yo miraré el laser 150. A ver como viene equipado el más simple. Los aperos que tengo (chisel de 9-11 brazos, y ahora muchas veces tiene que ir con 9) y cultivador de 13, los llevará como de paseo. Más trabajo por hora, con un poco más de velocidad, menos gasto y  menos desgaste. Más duración. Mucha más comodidad. A ver lo que sueltan por el silver 130 también. Está de dulce, y con cabina panorámica, aire acondicionado ruedas casi nuevas, y una pala lopez garrido de las grandes.
Ebano582010-02-17 23:35:37
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

ebano yo no soy anti same y los tractores les cuido mas o menos como todo el mundo para q te hagas una idea tengo un fiat de los malos q dicen por hay  con 12000horas y no me a dado nada raro el mio era un lamborguini r5 130 q es el mismo q tu silver  y fue una pena por coruña deve de andar creo
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo estoy de acuerdo en casi todo, y he visto de todo, caro bueno, caro malo (los menos), barato bueno y barato malo, y la verdad que todos han cumplido mejor o peor, así que lo de bueno y malo depende de nosotros y nuestro grado de exigencia y gasto personal, porque la labranza con que lo hagas bien y a tiempo da igual con que vehiculo lo hagas, así que cada cúal aguante lo que compra, en lo que no estoy de acuerdo con ebano es con lo de que en Alemania atan perros con longaniza, yo conozco la agricultura de Alemania y Francia  y tienen con sus cosillas propias los mismos problemas que nosotros, por lo menos que los de mi zona.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues será cuestión de suerte. Pero te lo puse, porque el líquido refrigerante Akros o similar si lo hay, en ese circuito es la vida del motor. No es un invento. He visto desmontado alguno de la época del mío, al que le habían echado anticongelante barato o agua, que no lo se. Una pena lo que sucede.

¿Qué interés puedo tener yo en recomendar un anticongelante caro, si yo no lo vendo? Era una simple recomendación, de que lo barato a veces puede salir muy caro. Y no todos los tractores tienen un mantenimiento como debe ser.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

yo si te digo la verdad creo q no necesite echarle anticongelante mientras lo tuve pero tambien te digo q lo cambie por un masey el 6485 y es otro mundo 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento, porque ya no tengo servicio Same. Lo malo es que tampoco tengo Massey Ferguson, así que de momento no se que tractor será. Pero es una pena porque el Laser 150 va a salir muy económico.

Eres de los pocos a los que les gusta MF porque también hay muchos detractores en este foro. Ebano582010-02-18 18:13:43
Responder