PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
Bueno, pues vengo de la oficina agraria, y me han comentado que este año aun está por salir lo del renove, veremos si sale, y si las cantidades se mantienen como en años pasados, en las anteriores ediciones, lo venian dando a todo el mundo que lo pedía. Las cantidades del renove por el tractor podeis mirar las de años pasados que os servirán de referencia mas o menos, y hay dos limites, que la cantidad que te subvencionan no puede pasar de 12 mil euros, o bien que no represente más de la mitad del valor del tractor nuevo sin iva.En cuanto al plan de mejora, te dan un porcentage en torno al 30-35% a fondo perdido, y el resto con un interes 0%. Pero el IVA del tractor no entra ya digo en la parte subvencionable. El valor que toman para subvencionar siempre es el valor del tractor sin iva. El iva lo hay que pagar siempre del bolsillo propio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Reivaj estos años atras era un año lo que tenia que estar a tu nombre el tractor a achatarrar y ahora segun me dijeron en la OCA de mi pueblo cuando salga el nuevo crren que ese requisito lo iban a quitar al igual que ser ATP antes habia que serlo a titulo principal y ahora crren que tampoco va ha hacer falta, segun me dijo el funcionario todo esto lo iban a hacer para ver si abriendo un poco mas las puertas pues entrabamos mas gente y el parque de tractores se renovaba un poco mas pues degun me dijo teniamos un parque de los mas antiguos de la comunidad
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi tambien me parece una barbaridad, es primer precio y ya les dije que se ajustasen que no queria estar dos meses con precios nuevos cada dos por tres aunque algo tendran que bajar. El tractor se ve muy robusto , tara 5.500 sin contrapesos , son 4 cilindros por abajo esta muy limpio ausencia de cables y tubos elevador delantero con toma de fuerza esta cardan lleva radiador aparte bomba hidraulica de 160 l. solo para hidraulico 80 l. direccion levantamiento 8.100 maximo 4 salidas traseras doble efecto mas una on off para tercer punto (manejo exterior interior) y 2 delanteras suspension en eje, en cabina de muelles y en el elevador delantero tercer punto hidraulico radar control de parada control de traccion control de cabecera supercortas cambio 5marchas 4 grupos freno de mano en el inversor
-
- Usuario medio
vengo ahora mismo de ver un jd 6230 dt vengo y unos 42.000 mas iva me an pedido no me parece mal precio xo mañana si puedo me acercare a ver un case de 110 cv nuevo tambien!
k os parece a vosotros k pensais d stos dos tractores? yo soy partidario de verde xo case es algo mas economico y para labrar de vertedere y cultivador ya tengo un jd 6910 asi k pa la pala y poco mas el case creo k me haria el papel! k me decis??
k os parece a vosotros k pensais d stos dos tractores? yo soy partidario de verde xo case es algo mas economico y para labrar de vertedere y cultivador ya tengo un jd 6910 asi k pa la pala y poco mas el case creo k me haria el papel! k me decis??
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
esta tarde estado viendo un jd 6230 dt y unos 42.000 mas iva me an pedido no me parece mal precio xo mañana si puedo me acercare a ver un case de 110 cv nuevo tambien!
gracias campillo nunca habia oido hablar de esta ayuda ire a la OCA a preguntarles. el 6230 deben de ser 100 CV a mi por el 6330 premiun star con suspension en eje pedian 56.000 mas iva . sobre el case no lo conozco mucho y el jd ya sabes como va , si vas a enganchar mismos aperos en los tractoreses es aconsejable no mezclar marcas . Tambien dicen que la serie 30 da algun que otro problema de electronica.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=6000]Hola a todos hace tiempo ke leo este foro y hoy os escribo me han ofrecido un Valtra N122 versus por 70.000 mas IVA el equipamiento es con suspension delantera y cabina hidraulico 160 litros y tripuntal delantero con toma de fuerza ke os parece??? gracias [/QUOTE]
Ese precio por 130 CV, pese a la equipación, me parece muy caro. En algo menos de esos 70.000€ IVA INCLUIDO te lo deberían dar, que no venden tanto, que las cosas no están para gastar con tanta alegría.
Ese precio por 130 CV, pese a la equipación, me parece muy caro. En algo menos de esos 70.000€ IVA INCLUIDO te lo deberían dar, que no venden tanto, que las cosas no están para gastar con tanta alegría.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Espinosa66]Bueno, ahor aun poco más relajadito, os paso los datos de comohan ido las ventas de tractores durante el pasado 2009 en España. Son datos del MAPA.
2009 2008
JD 25,1 28,4
NH 17,7 16,9
KUBOTA 7,6 6,4
SAME 6,1 5,4
MF 6,0 7,1
CASE 5,6 5,2
LANDINI 4,6 4
FENDT 4,1 4,4
DEUTZ 3,6 4,3
LAMBORGHINI 2,8 2,8
CARRARO 2,3 2,1
CLAAS 2,2 2,7
RESTO 12,4 10,3
Con estos datos, sacad vuestra conclusiones. Han bajado las ventas en general; ha habido una caida de ventas y baile de puestos en algunas marcas. También indica que han aumentado las ventas de marcas con productos más baratos, señal de la crisis del campo.
Además, mencionar que el total de tractores vendidos durante 2009 fue de 11.784 unidades, un 25,41% menos sobre los datos de 2008, que fueron 15.799 unidades. Esta caida de ventas se lleva produciendo desde el 2004, en que se vendieron 19.875 unidades, y así año tras año hasta el actual. En FIMA algunos vendedores dicen quue no han notado la crisis, que han vendido mucho. No parecen indicarlo así los datos del MAPA (será que pasan datos falsos al MAPA????).
Mencionar que de los tractores vendidos en España durante 2009 un 33% fueron tipo viñedo y frutero. La potencia media fue de 96,6 CV, algo más baja que en 2008.
El precio medio € / CV fue de 394€ en los de simple tracción, 427€ en los de doble tracción, y 367€ en los de cadenas. Ha subido respecto a 2008 (normal que bajen las ventas viendo como esta el sector).
REPITO: TODO SON DATOS DEL MAPA
Bueno, la sangría en la venta de tractores continua en el primer mes del 2010. Los últimos datos publicados por el MAPA sobre la venta de tractores durante ENERO son premonitorios de un año malo para los concesionarios.
En enero 2010 se han vendido 551 tractores frente a 785 en 2009. Casi nada, un 29,81% menos de ventas sobre el mismo mes del año anterior. Si la estadistica se mantiene, durante este año apenas se venderán 9000 tractores. Ya pueden pelear y tratar bien a cada uno de los que se acerquen a comprar.
También decir que NH ha superado en ventas a JD durante enero; 136 unidades del primero frente a 116 del segundo.
2009 2008
JD 25,1 28,4
NH 17,7 16,9
KUBOTA 7,6 6,4
SAME 6,1 5,4
MF 6,0 7,1
CASE 5,6 5,2
LANDINI 4,6 4
FENDT 4,1 4,4
DEUTZ 3,6 4,3
LAMBORGHINI 2,8 2,8
CARRARO 2,3 2,1
CLAAS 2,2 2,7
RESTO 12,4 10,3
Con estos datos, sacad vuestra conclusiones. Han bajado las ventas en general; ha habido una caida de ventas y baile de puestos en algunas marcas. También indica que han aumentado las ventas de marcas con productos más baratos, señal de la crisis del campo.
Además, mencionar que el total de tractores vendidos durante 2009 fue de 11.784 unidades, un 25,41% menos sobre los datos de 2008, que fueron 15.799 unidades. Esta caida de ventas se lleva produciendo desde el 2004, en que se vendieron 19.875 unidades, y así año tras año hasta el actual. En FIMA algunos vendedores dicen quue no han notado la crisis, que han vendido mucho. No parecen indicarlo así los datos del MAPA (será que pasan datos falsos al MAPA????).
Mencionar que de los tractores vendidos en España durante 2009 un 33% fueron tipo viñedo y frutero. La potencia media fue de 96,6 CV, algo más baja que en 2008.
El precio medio € / CV fue de 394€ en los de simple tracción, 427€ en los de doble tracción, y 367€ en los de cadenas. Ha subido respecto a 2008 (normal que bajen las ventas viendo como esta el sector).
REPITO: TODO SON DATOS DEL MAPA
Bueno, la sangría en la venta de tractores continua en el primer mes del 2010. Los últimos datos publicados por el MAPA sobre la venta de tractores durante ENERO son premonitorios de un año malo para los concesionarios.
En enero 2010 se han vendido 551 tractores frente a 785 en 2009. Casi nada, un 29,81% menos de ventas sobre el mismo mes del año anterior. Si la estadistica se mantiene, durante este año apenas se venderán 9000 tractores. Ya pueden pelear y tratar bien a cada uno de los que se acerquen a comprar.
También decir que NH ha superado en ventas a JD durante enero; 136 unidades del primero frente a 116 del segundo.