sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Jussanca, como ha puesto tu amigo la rueda? Piedras no pueden ser, no pueden ir enganchadas 300 metros y continuar enganchadas después de los cabeceros sin dejar marcas de arrastrar. Con las mecánicas también pasan esas cosas, las piedras frenan las ruedas, se termina la simiente...
Pues yo no la cambio, con la amazone d tres metros no sembraba 25 hectáreas en 10 horas y la simiente en sacos sale más cara.
El que espera al final se desespera
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Alfenique,me parece dijo que la rueda que da moviminto al dosificador, la iba poner mas atras, no estoy seguro,cuando lo vea se lo preguntare y te lo dire.Pero el me dijo que eran las piedras.Y la verdad que los dos primeros años, tuvos muchos fallos,de unos 4 metros mas o menos, este año no le visto ninguno,imagino que abra hecho la reforma.
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Un  amigo compro el año pasado una airsem directa de ocasión , el día que la estreno probó la máquina sobre cemento , pero en vez de dejarlarla apoyada del todo la dejó un poco suspendida , entonces los granos al caer rebotaban en el cemento , y parecia que todas las botas hechaban bién .Total que empezó a sembrar , y no se volvió a preocupar . Pero cuando el trigo empezó a nacer en todas las fincas tenía fallos en varios caños en todas las tiradas de la máquina . Unos decian que era porque llevaba poco revolucionada la turbina , otros que era porque había tapado mucho la semilla por ser una máquina de sd y haber sembrado en convencional .....Total que el problema era que se le habian metido ratones por los tubos de caida , y habian anidado a la salida del pulpo , tapando varios chorros.
¡ FRACKING NO !
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

has comprovado la cadena de la rueda de metal
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Jussanca, Los fallos de la mía son de más metros, 4 o 5 metros no son de preocupar pero tengo algunas de 30 y otras de más de 300 metros, estas las resembré. Gracias y espero tu explicación.
Victor76, esos si que dan problemas los desgraciados y mas cuando muerden los cables de la cosechadora.
Josescudero, la cadena esta bien, sin oxido y con la tensión correcta.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Joer con el de los ratones...conuna mecánica hechos puré ypa lante
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Alfernique 2140, mi amigo lleva la rueda que da movimiento al dosificador en medio de la sembradora,y en medio de dos brazos,el lo que ha hecho,es separar los brazos,un poco de la rueda,imagino que los de delante los haya juntado, por no separar los surcos de siembra.Este año no ha tenido fallos,y en años anteriores me dijo que  tambien,tenia fallos de toda una pasada como decias tu.Me enterado que las nuevas han sacado la rueda al lado izquierdo, y ya no tienen esos problemas,imagino que la tuya lleve la rueda en medio.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una pregunta , yo estoy interesado en comprar la airsem directa de reja , por que creo k me puede valer para sembrar en directa y en convencinonal..... y mi pregunta es..... siembra bien en ambos casos??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

[QUOTE=Tony_mk3]una pregunta , yo estoy interesado en comprar la airsem directa de reja , por que creo k me puede valer para sembrar en directa y en convencinonal..... y mi pregunta es..... siembra bien en ambos casos??[/QUOTE]
HOLA Tony yo tengo una y siembro en directa y sin problemas, en mínimo y convencional también.
En directa encondiciones extremas, hay que llevar las rejas en condiciones (bien calzadas), y cuando tiene poca semilla la tolva le cuesta mas entrar .
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Jussanca, La mía es de las de la rueda a la izquierda y las modernas la tienen más a la izquierda. Puede ser que esta también toque en un brazo, lo controlare. Estoy pensando poner un cuentarrevoluciones en el dosificador como el que tiene para la turbina, alguien sabe de uno barato?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

gracias alamedano.... esk yo siembro en convencinal y en directa .... y queria saber como funciona esa maquina...... pero con buen tempero y eso entrará bien no?? tiene muchos fallos de siembra??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

[QUOTE=Tony_mk3]gracias alamedano.... esk yo siembro en convencinal y en directa .... y queria saber como funciona esa maquina...... pero con buen tempero y eso entrará bien no?? tiene muchos fallos de siembra??[/QUOTE]

Hola Toni,
Es una maquina con sus ventajas, suspendida para terrenos pequeños te mueves rápido,con una arrastrada en determinadas fincas tendría problemas.
En convencional hay que tener cuidado no meter la semilla demasiado, aunque las nuevas ruedas tienen mas anchura por lo tanto mas floración.
En mínimo es fácil de utilizas,  con una rastra que puedas graduar con bulones , para poder nivelar incluso los surcos que deja un chisme o cualquier otro apero de mínimo laboreo.
En directa yo la utilizo,sobre cualquier superficie, fincas con bastante paja ,girasol con los desniveles típicos del cultivo,superficies duras (cuidado con el estado de las rejas y la carga de la maquina ) si tienes tractor tolva grande.
Dependiendo de la tierra que tengas bas modificando la maquina .
Las rejas mas tipo a sola en terrenos mas duros.
Alas bloqueadas y ponerles un amortiguador para que se suban en determinados terrenos.
Fallos de siembra todas tienen , las caras y las baratas .creo que hay que saber las limitaciones de las maquinas y  cuando hay que parar.
La rastra no sabría cual aconsejarte todavía no  lo tengo claro,estoy pensando  en ponerle un rodillo con rastra detras tipo la nueva sola.
Se me olvidaba si tienes piedras. las rejas las sacan todas no te apuntes al gimnasio.
Fotos  SD  hay alguna de mis siembras con esta maquina y si quieres alguna pide.
saludos.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Por curiosidad que vale esta KUHN?
En diseño es la que mas e gusta.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

muchas gracias alamedano , me has sido de mucha ayuda. ara solo me falta volver al concesionario y pedirle precio y si nos ponemos de acuerdo...
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

Danca80 como ves de fiable los tacos de goma de los brazos de la sembradora , parece que le hayas echo pocas hectareas pero es bien chula esta maquina .Ramas-12010-02-17 11:34:37
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que capacidad tiene esa tolva?Máquina que aguante bien el chasis la tolva de 1500 litros solo conozco la Aguirre
Somos azules!!! y marrones!!!
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

la maquina ha sembrado sobre 600hectareas tiene 2 campañas y mucha piedra los tacos van de maravilla ademas de que recogen todos los golpes.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

pues no me acuerdo de los litros creo que son 1700l  yo le he hechado de cebada 1500kg pesados.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

para danca:
que tal te va el puma?
Responder