Duda en limpieza de encinas

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Bertu
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bertu »

Hola a todos compañeros,como vereis soy nuevo en este foro y la verdad he estado leyendo varios temas que me interessan a la hora de plantar encinas y robles y me ha gustado mucho el tema forestal de este foro (desconozco el resto de sectores del foro ya que lo que me interessa son temas forestales).Hace 2 años se quemo el monte en donde vivo (Provincia de Girona) y tras acabar los trabajos de retirada de restos quemados llevados a cabo por una empresa contratada por la delegacion de medio ambiente y viendo el resultado de esa "limpieza",me dispuse a pedir un permiso para limpiar toda una zona que no se llego a quemar del todo ya que el fuego solo paso por encima para saltar al otro lado del valle.La gente que se dedico a hacer esa limpieza cortaron todo lo que quedaba medio vivo (segun ellos porque habia que limpiar toda la zona) y lo empujaron con el bulldoiser dentro de un riechuelo que lleva el agua desde la montaña hasta el pueblo.Yo pedi un permiso para limpiar toda la leña que habia dentro de este riechuelo y ahora ya tengo los 3 Km de riera limpios,pero viendo el trabajo hecho y que todo habia quedado perfecto y limpio,los forestales me han dado permiso para poder y quitar algunas de las encinas que estan amontonadas una al lado de la otra,no dejando entre si ni 30cm de distancia.Mi pregunta es la siguiente:Cuando me encuentro con lo de la foto que viene a continuacion que hago,dejo solo una encina,la que sea mas bonita o bien,dejo 2 que suban rectas y las mas bonitas o como lo hago.Tambien saber si corto a ras del pie de la encina,dejo un poco de tronco de las que corte o como lo tendria que hacer para el correcto podado de este tipo de encinas?No hay muchas para algunas hay,ademas de que supongo que todas las ramitas que se ve que salen del suelo tocara eliminarlas para que no vuelvan a amontonarse una al lado de la otra no?
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

[QUOTE=Bertu]...Hace 2 años se quemo el monte en donde vivo (Provincia de Girona) y tras acabar los trabajos de retirada de restos quemados llevados a cabo por una empresa contratada por la delegacion de medio ambiente y viendo el resultado de esa "limpieza",me dispuse a pedir un permiso para limpiar toda una zona que no se llego a quemar del todo ya que el fuego solo paso por encima para saltar al otro lado del valle.La gente que se dedico a hacer esa limpieza cortaron todo lo que quedaba medio vivo (segun ellos porque habia que limpiar toda la zona) y lo empujaron con el bulldoiser dentro de un riechuelo que lleva el agua desde la montaña hasta el pueblo....[/QUOTE]madre mia, y encima les pagan para hacer esas cosas y bajo direccion de medio ambiente Con lo bien que rebrotan las encinas.
Bertu
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bertu »

Esto es lo que me molesto a mi y me hizo decidir para pedir permiso para hacerlo yo, y encima lo hago gratis a parte de la llevarme la leña que dejaron claro.
Responder