Permiso para tractor
Buenas Tardes.
Me han comentado que exite un permiso especial para el tractor agricola, y me han dicho tienes que tener mas de 16 años para poder tenerlo, y tengo 16 cumplidos en octubre de 2009, entonces me gustaria saber si eso existe porque q yo me manejo bastante bien con el tractor y no quiero tener miedo cuando veo a la guardia civil, por favor si sabeis algo explicarmelo.
Me han comentado que exite un permiso especial para el tractor agricola, y me han dicho tienes que tener mas de 16 años para poder tenerlo, y tengo 16 cumplidos en octubre de 2009, entonces me gustaria saber si eso existe porque q yo me manejo bastante bien con el tractor y no quiero tener miedo cuando veo a la guardia civil, por favor si sabeis algo explicarmelo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gandunvas]
Buenas Tardes.
Me han comentado que exite un permiso especial para el tractor agricola, y me han dicho tienes que tener mas de 16 años para poder tenerlo, y tengo 16 cumplidos en octubre de 2009, entonces me gustaria saber si eso existe porque q yo me manejo bastante bien con el tractor y no quiero tener miedo cuando veo a la guardia civil, por favor si sabeis algo explicarmelo.[/QUOTE] Hola, veo que eres nuevo, bienvenido al foro.
YYo tambien tengo 16 años y me voy a sacar la licencia esta de tractor, voy a empezar pronto el curso, ya estoy apuntado.
Me dijeron que puedes llevar cualquier tractor o cosechadora salve que hayas tenido que sacar una licencia especial para que la maquina pueda andar por vias publicas.
Tienes que pasar un examen teorico y despues uno practico, no se o que se hara en el practico.
Yo ahora estoy esperando a que les llegue el libro a los de la autoescuela para empezar.
Un saludo.
Buenas Tardes.
Me han comentado que exite un permiso especial para el tractor agricola, y me han dicho tienes que tener mas de 16 años para poder tenerlo, y tengo 16 cumplidos en octubre de 2009, entonces me gustaria saber si eso existe porque q yo me manejo bastante bien con el tractor y no quiero tener miedo cuando veo a la guardia civil, por favor si sabeis algo explicarmelo.[/QUOTE] Hola, veo que eres nuevo, bienvenido al foro.
YYo tambien tengo 16 años y me voy a sacar la licencia esta de tractor, voy a empezar pronto el curso, ya estoy apuntado.
Me dijeron que puedes llevar cualquier tractor o cosechadora salve que hayas tenido que sacar una licencia especial para que la maquina pueda andar por vias publicas.
Tienes que pasar un examen teorico y despues uno practico, no se o que se hara en el practico.
Yo ahora estoy esperando a que les llegue el libro a los de la autoescuela para empezar.
Un saludo.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Usuario experto
Yo si fuera vosotros, me sacaba la teorica del coche ya y asi ya la teneis pa cuando hagais los 18 llegar y hacer las practicas del coche y hacer con esa teorica ahora las practicas del tractor..... aunque como no hallais dao de culo con un remolque de dos ejes bastantes veces y lo controleis las pasareis p*** para aprobar la practica
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
yo el problema que tengo es que si me meto aora al teorico del coche...entre estudiar pal bachillerato y eso al final no sacaria ninguna de las dos cosas, y para sacarmelo en verano ya solo lo aprovecharia un año.
Lo de tirar pa atras me a tocao muchas veces pero no soy un artista ni mucho menos
Lo de tirar pa atras me a tocao muchas veces pero no soy un artista ni mucho menos
-
- Usuario experto
Digo lo de dar marcha atras porque muchos han ido y han vuelto como estaban.... te hacen arrimar a un muro el culo del remolque a una distancia, hacer una L y no se que po*** mas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la teorica es la misma que la que tienes, o vas a tener que hacer, cuando tengas el de coche (el "B"), osea que cuando vayas a sacar el de coche solamente tendras que hacer el examen practico, por que la teorica ya la tienes de este permiso, luego en este examen tambien te haran un examen practico, como estais hablando, pero tambien puede ser ue vos hagan el teorico y nada mas, que el practico, al saber lo que hay, pues os lo dan de paso sin acerbos ningun examen practico, almenos eso me decian a mi
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Prego7710]yo el problema que tengo es que si me meto aora al teorico del coche...entre estudiar pal bachillerato y eso al final no sacaria ninguna de las dos cosas, y para sacarmelo en verano ya solo lo aprovecharia un año.
Lo de tirar pa atras me a tocao muchas veces pero no soy un artista ni mucho menos[/QUOTE]
no te lo tomes tan en serio estos examenes, al menos el que yo hice lo podias aprovar tranquilamente con un poco de sentido comun, sin necesidad de ser un prodijioso ni estudiar el libro de temario de memoria, eran preguntas que se podian, o se deberian saber, "de cajon", aunque estes haciendo el bachiller..., tu matriculate y hazlo que lo pasas sin problema, si lo que maas duele es too lo que te cobran por matricula, gestion, examen, clases....
saludos
Lo de tirar pa atras me a tocao muchas veces pero no soy un artista ni mucho menos[/QUOTE]
no te lo tomes tan en serio estos examenes, al menos el que yo hice lo podias aprovar tranquilamente con un poco de sentido comun, sin necesidad de ser un prodijioso ni estudiar el libro de temario de memoria, eran preguntas que se podian, o se deberian saber, "de cajon", aunque estes haciendo el bachiller..., tu matriculate y hazlo que lo pasas sin problema, si lo que maas duele es too lo que te cobran por matricula, gestion, examen, clases....
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
A mi me dijeron que el peso no importaba, puedes ir por donde quieras y con lo que quieras salvo que el tractor o cosechadorqa se pase de los limites de medidas, es decir, que para poder ir por vias públicas tengan que tener una licencia de convoy especial o algo asi