NAVES AGRÍCOLAS
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En la zona que yo digo, es practicamente el techo a efectos de entrada de luz, y soluciona el problema de cubrir esa zona con otro tipo de chapa, y te evitas el problema de encajar el policarbonato plano con chapas onduladas en el tejado, o tener que buscar chapas de policarbonato de la misma forma que las del tejado. Plano es más más barato y fácil de conseguir.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
El albañil todavia no me ha pasado la factura,y la estrutura y las chapas se las he comprado a un ganadero q se ha vendido todo.
Se la compre por 1200€,eso si la tube q desmontar yo y luego volverla a montar,pero bueno como nos pasa a los ganaderos siempre q nuestras horas no las valoramos.
Pero bueno creo q me va a salir a buen precio y no esta mal.
Se la compre por 1200€,eso si la tube q desmontar yo y luego volverla a montar,pero bueno como nos pasa a los ganaderos siempre q nuestras horas no las valoramos.
Pero bueno creo q me va a salir a buen precio y no esta mal.
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
Te va a salir por metro más o menos la mitad que a mí hecha con hierros nuevos y montada de la calle. La verdad es que vale la pena. Chapas para 350 m2 de paredes y techos y pilares, correas, etc, es un chollo por 1200 €. Tendrás que tener cuidado para atinar con los agujeros de las chapas, o bien taparlos si no coinciden, o tendrás goteras a manta.
Con estructuras de invernadero y chapa tambien salen bastante baratos, yo compre uno de 200 metros cuadrados por 600 euros. Solo tengo que hacer las paredes de la altura que quiera, meter la estructura del invernadero, y la chapa por encima tipo hangar, asi semicircular. Se monta rapido, es seguro porque ya he visto muchos hechos, con hasta 40 centimetros de nieve y aguanta muy bien, y lo más importante, es muy barato. Ahora además mucha gente está quitando los invernaderos. Otra solucion es la de agde, demoler en un sitio, y construir en otro, unos hermanos de mi pueblo tienen una empresa de excavaciones, demoliciones y tal, y desmontan algunas en el poligono industrial, y las vuelven a montar ellos para su uso en el pueblo.
-
- Usuario dorado
Para Galicia puede valer sanitou, pero esa estructura tiene muy poca altura, y en Andalucía y Extremadura se cuecen los animales y no sirve para el verano. Si haces muros de hormigón armado y montarlas encima a cierta altura si puede servir, porque te queda una estructura tipo wonder, y procurando hacer algo de ventilación, o abriendo completamente a levante, puede servir.
A eso me refiero ebano, tiene que ser elevada, sino como bien dices bajo las chapas cordero a la brasa... estás en lo cierto, yo ya hago referencia a que hay que hacer unas paredes... pero por ejemplo yo ya no digo para los animales sino que para meter por ejemplo mi camión, pues 20 metros de largo por 10 de ancho le hago unas paredes de 3 metros de alto de bloque, y le meto arriba los hierros, cierro una cara, y en otra un portalón, y me queda un pedazo garage impresionante... lo que pasa es que no hay ni tiempo ni ganas ni dinero... que sinó...
Efectivamente con chapa de minionda, son no muy caras, de las que se ponen en los comederos portatiles de vacas en el campo... la chapa normal de 6 metros lacada en rojo o verde, andaba por los 55 euros cada una, estas sobre 42, creo que van galvanizadas o tratadas de alguna forma para aguantar la corrosion, y se adaptan bien a la curvatura de la estructura del invernadero.Ojo, que tambien hay invernaderos en tipo tunel, que llevan el techo a dos aguas o a una sola, si encuentras uno de estos, pues te quedaría igual que una nave.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado