Condensador de picos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Albertillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albertillo »

¿Que opinais sobre el condensador de picos?, ese aparato que "dicen" que se conecta en la batería y sirve para absorver los picos que se puedan producir por grupos de soldaduras sin necesidad de desconectar la bateria y protegiendo las centralitas de los vehiculos. ¿Creeis que es mejor desconectar la bateria?, me gustaria que me comentaseis vuestras experiencias.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre...   lo mejor es desconectar las baterias... pero tiene el inconveniente de desprogramar todo....  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Yo puedo decirte que tenemos dos y se usan precisamente para eso. Tienen dos pinzas una roja y otra negra y se conectan a sus respectivos bornes de las baterías. Aquí se han usado infinidad de veces y nunca han fallado. Creo que los compró  mi hermano en el concesionario JD. Ahora si,OJO, tienen un LED verde que indica cuando se enciende que las pinzas están puestas correctamente,es decir que hace contacto en los dos bornes,cuidarse mucho este detalle porque si se ponen mal pueden no hacer contacto o incluso si  no están bien sujetas saltar sin que uno se de cuenta.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Usa el condensador, que van bien, pero ojo con lo que compras, aqui no escatimes unos euros.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

yo tengo un desconectador puesto en el tractor es malo??
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Leyland]Hombre...   lo mejor es desconectar las baterias... pero tiene el inconveniente de desprogramar todo....  [/QUOTE]
El desconectar la bateria no quita los picos de tension que entran por masa , se trata de proteger alternador centralitas ect , el desconectar la masa no evita los picos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo tambien lo tengo Yitan....  si no tienes nada electronico  no es malo... al menos duermes tranquilo....     Bueno jd....   el desconectar la bateria  se trata de proteger todos los sistemas electricos y electronicos de hacerlos petar....    si protege todo que mas quieres.....  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Leyland]Yo tambien lo tengo Yitan....  si no tienes nada electronico  no es malo... al menos duermes tranquilo....    

Bueno jd....   el desconectar la bateria  se trata de proteger todos los sistemas electricos y electronicos de hacerlos petar....    si protege todo que mas quieres.....  
[/QUOTE]
aunque desconectes la bateria todo lo demas sigue conectado a masa , cuando se suelda se suelda sobre el chasis, el chasis es masa . con el desconector proteges la bateria y evitas cortos , pero no proteges los aparatos electricos sobre picos externos como de una soldadura . para eso tendrias que poner un desconector en cada cosa electrica alternador, centralita del mortor, centralita del cambio ect...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Bueno si, todo esta conectado a masa...   Entonces porque hay talleres que con solo desconectar la bateria  se despachan?  
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Los condensadores esos son maravillosos, pero como te han dicho, uno bueno no vale 3 pesetas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Así da gusto porque todas las dudas que tenia sobre desconectar la bateria las he contrastado con vustras opiniones y estoy de acuerdo en que aunque desconectando la bateria hoy en dia se puede liar alguna con tanto dispositivo, ademas  el cuadro del 6320 le tengo echo una m**** y siempre de desconecto la bateria cuando sueldo en los aperos que lleva o en él, no es que haya soldado mucho pero no poco, quiza sea la calidad de los cuadros, por cierto  me ha costado 36 Euros un Irimo, seguro que no es fabricado por Irimo pero algo de calidad llevará.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenas a todos. Se aconseja con la batería conectada poner siempre un protector de picos porque cada vez que cortamos el arco se induce una corriente y cuanta más distancia haya de la masa al electrodo más grande es la corriente inducida. Eso de quitar el negativo de la batería y los cables del alternador era en vehículos sin nada de electrónica que lo único a proteger eran los diodos del alternador pero actualmente no vas a desconectar todas las centralitas electrónicas que lleva un vehículo. Existen concesionarios que se han cargado muchas centralitas al hacer reformas para acoplar una pala sin protector de picos, menos mal que era en garantía. Compraros uno que los hay por 100 euros. Un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Osea que con esto no hay problema en los tractores?A mí me dijeron que en el New Holland ni se me ocurra soldar en un apero enganchado a él (tiene desconector en la cabina), ni siquiera soltando un borne, pero si con esto se puede se acabó el problema.
Somos azules!!! y marrones!!!
marcos2226
Nuevo usuario

Re: Condensador de picos

Mensaje por marcos2226 »

hola muy buenas, en en camion cuando sueldo tengo que quitar los bornes de las baterias para no cargarme la centralita y quisiera comprarme un condensador de picos pero no se con que nombre pedirlo exactamenete ni donde comprarlo, haber si me poder echar una mano, muchas gracias
marcos2226
Nuevo usuario

Mensaje por marcos2226 »

Llevo muchos años reparando el camion en diferentes talleres y siempre me han colocado un aparatito de esos y siempre ha ido bien, ya es hora de comprarme uno
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Hay varios post que hablan de lo mismo, muy interesante
Antes de abrir temas nuevos podiais mirar si ya existen temas que hablen de lo mismo...
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 22811.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 22875.html

Aqui tienes varios ejemplos del aparatito en cuestión.
http://seysu.es/arrancador-booster-bate ... on1269.htm
http://shop.berner.eu/berner/es/product ... +12+y+24+V&
http://www.wurth.es/electricidad/pinzas ... nico-wurth
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Última edición por Newclas el 29 Abr 2013, 20:44, editado 2 veces en total.
eliaslopezehijos.es
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

El de wurth es que pongo yo y nunca he tenido problemas hasta ahora
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kiko23
Usuario experto