Cosechadoras
[QUOTE=Danca80]hola a todos e visto en la fima unos esparcidores de tamo de la marca picursa es para una cs el original vale sobre 4500 euros y este vale 1400 . el original va montado con una bomba hidraulica y este va con una correa sacada del cigueñal de los sacapajas.me gustaria que me dieras opiniones [/QUOTE]danca has dicho que era para una cs no? tu tienes lexion no? y tambien nh?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo ando detras de uno para una jd 9000, todavia no he preguntado el de jd, picursa dice que aun no los tiene para john deere pero tort los tiene hidráulicos y que quiere que te diga que por un pokillo mas es mejor ponerlo hidráulico porque tiene reguladores de presión, a mi quedo en llamarme de picursa para ver mi maquina y ver el modo de adaptarlo, yo le atendere gustosamente y le explicare que si lo pueden hacer hidráulicos, podriamos estar informados unos con otros, y si eso hacemos un barato entre unos cuantos!!!!.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario Avanzado
Pues a mi modo de entender que ya el esfuerzo, que aunque pequeño, se lo quitas al eje de los sacudidores que es eje motriz del mecánico, el hidráulico la bomba motriz va en el circuito del picador y imagino que regularlo viene bien para sacarle el máximo de rendimiento, segun la cantidad de granzas y el tipo de granzas o si hace aire podras jugara pra abrir la granza lo mas posible sin meterte en lo que no está segado, haber si alguien que lo tenga nos puede echar una mano y darnos algun consejo sobre los esparcidores.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Para mí,los esparcidores de tamo es una p*** m**** lo unico que vale es para remover mas el tamo y ensuciar mas el filtro y radiador,encima siempre estorbando para mirar cribas, enganchar etc la unica ventaja que puedes correr mas y que no se vea mucho el grano que tiras en el centro del maraño, estoy pensando en quitarlos y venderlos, para maiz los quitais?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jandalama]Para mí,los esparcidores de tamo es una p*** m**** lo unico que vale es para remover mas el tamo y ensuciar mas el filtro y radiador,encima siempre estorbando para mirar cribas, enganchar etc la unica ventaja que puedes correr mas y que no se vea mucho el grano que tiras en el centro del maraño, estoy pensando en quitarlos y venderlos, para maiz los quitais?
[/QUOTE]Desde luego que para la cosechadora no es ninguna ventaja. Ni el esparcidor de granzas, ni el picador de paja.El único beneficio es para el que cosechas, y eso tú verás si te conviene.Saludos,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Danca80]el poquillo mas son 1000 euros.el de torg me fije que tenia regulador pero pa que queremos regular eso si la funcion es muy simple ademas es una cosa que no va a sobrecargarse nunca.haber si me puedes decir mas ventajas de ser hidraulico y no mecanico.[/QUOTE] si pero si haces maiz el que lo puedas regular viene muy bien
Esparcidor mas picador=a dinero perdido,uno por que no cobra los demas tambien,encima el tiempo perdido de limpieza de la maquina y si un dia se prende ya te puedes ir calentandote a ella.Por los comentarios los de JD que se retiren ,porque no ganan para lo que rompen;a los de CLAAS que las vayan cambiando por las de motor mercedesque el futuro esta en las de rotores como comentaron y yo os digo que para estar sacando esquinas todo el dia no hace falta tanto(QUE ESTO NO ES AMERICA) CyLeon granero de España ultima estadistica 2515 labradores menos,pueblos con 20 vecinos con edades superiores a 65 años los derechos estan en manos de esta gente por lo tanto desacoplamiento y a cobrar por no trabajar.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. El esparcidor de granzas hace una buena labor ya que reparte por toda la tierra el grano vano, semillas de bromus, vallico etc y de esta forma es más fácil matarlo después con arado o con herbicida. Es un engorro porque se manchan más los radiadores y si te pierde aceite un motor hay que ponerlo nuevo y vale 300 euros ( os aconsejo que no intentéis repararlo). Periquito los rodamientos de las levas o excéntricas aguantan bien 2000 h ya que los comprobé con 2100 y sólo sonaba uno. Alvez lo tuyo son las fotos, muy bien sacadas y buen carrito tienes para sacar la garganta. Hace unos días vi una jd 1450 con 3500 horas que la han cambiado los 2 cigüeñales de los caballitos por desgaste porque rompía los caballitos. Tenían un cuello de varios milímetros. Un saludo.