sembradora meumatica ¿cual??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo dos monosem de 7 cuerpos telescopicos y hasta ahora el unico problema que hemos tenido a sido la torreta del tercer punto, que era muy debil y el cardan iba un poco cruzado, pero me parece que en las nuevas se ha solucionado. Las mias son del 2000 y del 2002, y las torretas las hemos cambiado por otras mas fuertes y no han dado ningun problema de nada mas.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
La monosem tienes varios modelos, la ultima que han sacado que yo sepa es la NX, y esa maquina pesa bastante mas que la SOLÁ. Tambien tienes una monsem mas ligera, la NG o NG Plus creo, que son maquinas muy precisas, pero sin el peso de la NX, que es el mismo cuerpo dosificador en ambas, pero con mas peso y robustez. Esa maquina se usa para hacer SD
Para mi gusto monosem tiene muchos años de experiencia en el tema de monograno, hace ya por lo menos 25 años que las fabrican de aire.
Para mi gusto monosem tiene muchos años de experiencia en el tema de monograno, hace ya por lo menos 25 años que las fabrican de aire.
-
- Usuario experto
Que tipo de rueda compactadora llevan esas que dices? simple o dobles inclinadas? El modelo que yo tengo es NG PLUS II, las dos maquinas iguales, y ya te digo que la rueda compactadora es mejor la simple, la doble nos a dado algun problema, pero de cambiar rodamiento y ya esta, nada mas.
la rueda compactadora va detras de los discos y antes de las ruedas inclinadas su funcion es apretar la semilla al suelo , esto si el terreno esta justo de humedad es una cosa buena, pero si esta con demasiada humedad no funciona. Se puede levantar para que no trabaje. &nbs p; &nbs p; &nbs p; &nbs p; &nbs p; En la sola esta rueda es de 12cm de diametro +0- y en la monosem es el doble con lo cual gira mucho mejor, ademas el eje esta sujetado por los 2 extremos y en la sola solo por 1 por eso se descentra.
te dire que para cada cuerpo poner la ruedecita 182€ en sola y 220€ en monosem, osea una pasada
te dire que para cada cuerpo poner la ruedecita 182€ en sola y 220€ en monosem, osea una pasada
Las monosem, en todas que yo sepa se pueden montar ruedas de cierre dobles inclinadas. sencilla mas ancha, y alguna otra variante creo,
Luego la rueda pisa semillas es opcional, cada uno debe saber si la necesita o no.
Que yo sepa las opciones son las mismas para los dos tipos de maquina, solo que el modelo NX es mucho mas robusto y pesado, pero una cosa buena que encuentro en estas maquinas el la gran posibilidad de equipamientos desde discos, ruedas, limpiadores, etc, hasta equipamiento de ordenador, con desconectores de cuerpos, y control de la maquina.
Para mi la JD tambien es una buena maquina, pero la encuentro muy cuadriculada, tiene pocas variantes.
Luego la rueda pisa semillas es opcional, cada uno debe saber si la necesita o no.
Que yo sepa las opciones son las mismas para los dos tipos de maquina, solo que el modelo NX es mucho mas robusto y pesado, pero una cosa buena que encuentro en estas maquinas el la gran posibilidad de equipamientos desde discos, ruedas, limpiadores, etc, hasta equipamiento de ordenador, con desconectores de cuerpos, y control de la maquina.
Para mi la JD tambien es una buena maquina, pero la encuentro muy cuadriculada, tiene pocas variantes.
-
- Usuario experto
MO SABIA A QUE TE REFERIAS CON RUEDA COMPACTADORA, ESQUE YO ESA RUEDA NO LA LLEVO. LAS RUEDAS DE CIERRE YO PONDRIA LA ANCHA. NOSOTROS LLEVAVAMOS LAS INCLINADAS Y SE LAS HEMOS CAMBIADO POR LA ANCHA, LAS OTRAS TODO EL DIA CON RODAMIENTOS JODIDOS. NOSOTROS QUERIAMOS COMPRAR LA JOHN DEERE, PORQUE ESO SI QUE ES ROBUSTO DE VERDAD, PERO QUEREMOS CUERPOS IMPARES Y EN LA JOHN DEERE SOLO LAS VENDEN PARES, NO SE PORQUE. TAMPOCO ERAN TELESCOPICAS, Y NOSOTROS HACEMOS MUCHA CARRETERA. 1 SALUDO
La monosem NX que os comento es tan robusta sino mas que la JD, y te lo digo por que las mire las dos, pesa algo mas la monosem que la JD, y desde luego como comentas, la JD son modelos pares, y com monosem te la montan a tu gusto, tanto en nº de elementos, como distancia entre ellos, desde 50-55 cm hasta 90 cm incluso mas.
Otra cosa, tanto JD como monsem NX ya se estan haciendo telescopicas, pero las transforman en España, ni de EEUU viene la JD telescopica, ni la monosem NX, (que sin la NG ) viene el chasis telescopico de Francia, pero es mas facil copiar la monosem por que solo es un chasis mas robusto, pero la forma de hacerlo es igual.
Otra cosa, tanto JD como monsem NX ya se estan haciendo telescopicas, pero las transforman en España, ni de EEUU viene la JD telescopica, ni la monosem NX, (que sin la NG ) viene el chasis telescopico de Francia, pero es mas facil copiar la monosem por que solo es un chasis mas robusto, pero la forma de hacerlo es igual.
yo siembro a 53 y la vamos a coger de 6 cuerpos os extrañara pero a ver si puedo explicar como va. por aqui hemos visto un par de ellas asi y no van mal. Aqui ponemos a la sembradora una "teja" (es una cuchilla que va a un lado por delante de la maquina y sirve para hacer el caballon para regar, mide 1m aprox. y lleva un bombin hidraulico para subir o bajar) Entonces la sembradora es una de 5 cuerpos a la que para un lado se le monta la "teja" y para el otro un cuerpo mas asi va compensada. ¿no se si me habre explicado bien?
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jd8000]
Yo tengo dos monosem de 7 cuerpos telescopicos y hasta ahora el unico problema que hemos tenido a sido la torreta del tercer punto, que era muy debil y el cardan iba un poco cruzado, pero me parece que en las nuevas se ha solucionado. Las mias son del 2000 y del 2002, y las torretas las hemos cambiado por otras mas fuertes y no han dado ningun problema de nada mas.[/QUOTE]
Hola Jd8000, recuperando un poco el tema.
Estamos mirando la Monosem de 7 cuerpos extensibles, ¿me puedes decir que tal te van las que tienes?, ¿A que distancia entre filas siembras? ¿a que anchura se queda para circular por carretera?.
Hemos estado viendo los catalogos y solo hablan de cuerpos pares, no hablan nada de cuerpos impares.
Nosotros tambien hacemos mucha carretera y hemos pensado que una extensible es lo que mejor nos viene.
Hemos medido el tractor y tiene 1,30 m de distancia libre entre ruedas, calculando a una distancia de 65 cmts. entre líneas, una de cuerpos impares nos viene fenomenal, y asi no tenemos que mover las ruedas, y la maquina queda centrada al tractor.
El moddelo que estamos mirando es la NG Plus 4, de 7 cuerpos doble telescopica. ¿Qué te parece?.
Tienes alguna foto de las tuyas que puedas subir?.
Muchas gracias.
Un saludo.Valle-boedo2011-02-14 16:04:06
Yo tengo dos monosem de 7 cuerpos telescopicos y hasta ahora el unico problema que hemos tenido a sido la torreta del tercer punto, que era muy debil y el cardan iba un poco cruzado, pero me parece que en las nuevas se ha solucionado. Las mias son del 2000 y del 2002, y las torretas las hemos cambiado por otras mas fuertes y no han dado ningun problema de nada mas.[/QUOTE]
Hola Jd8000, recuperando un poco el tema.
Estamos mirando la Monosem de 7 cuerpos extensibles, ¿me puedes decir que tal te van las que tienes?, ¿A que distancia entre filas siembras? ¿a que anchura se queda para circular por carretera?.
Hemos estado viendo los catalogos y solo hablan de cuerpos pares, no hablan nada de cuerpos impares.
Nosotros tambien hacemos mucha carretera y hemos pensado que una extensible es lo que mejor nos viene.
Hemos medido el tractor y tiene 1,30 m de distancia libre entre ruedas, calculando a una distancia de 65 cmts. entre líneas, una de cuerpos impares nos viene fenomenal, y asi no tenemos que mover las ruedas, y la maquina queda centrada al tractor.
El moddelo que estamos mirando es la NG Plus 4, de 7 cuerpos doble telescopica. ¿Qué te parece?.
Tienes alguna foto de las tuyas que puedas subir?.
Muchas gracias.
Un saludo.Valle-boedo2011-02-14 16:04:06
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
-
- Usuario experto