precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Chema58
Usuario medio

Mensaje por Chema58 »

pues a nosotros nos an robado ace 3 dias 350 corderos en martorell si alguien sabe algo porfavor mandenme un mensaje lo agradeceriasalu2 chema
john deere, new holland y fendt 4 ever
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Vaya palo
¿Que raza son los corderos?
¿No ha dejado rodadas el camión con lo que ha llovido? Tiene que ser una jaula bastante grande.
Las huellas del camión son muy importantes.
¿Nadie vio, ni oyó nada?
Tal vez deberías poner un email para que te escriban.Ebano582010-01-30 00:38:34
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

El domingo pasado, corderos de 18 kg de media a 45 euros(Eso sí sólo machos). Visto lo visto, y a pesar de ser una ruina, no fue mal precio.
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Me gustaría que alguien me desmintiera la siguiente información.Al parecer, desde el pasado 1 de enero, ya es obligatoria la identificación electrónica (mediante bolo ruminal o crotal electrónico) de todos los animales vivos con los que se realice comercio intracomunitario (ovejas y corderos).El problema es doble para los ganaderos, ya que por un lado tendremos que asumir un nuevo coste de esa identificación (que no pueden hacer centros de tipificación) y por otro lado habremos de ponerles a corderos de 23 Kg un hermoso bolo ruminal.... asumiendo las bajas que se van a producir porque, que yo sepa, todavía no existe definido el crotal electrónico...Y con los precios actuales ..... estamos para muchas alegrías..
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Te adjunto los dos Reales Decretos que regulan el tema.

http://www.mapa.es/ganaderia/pags/Ovino ... aprino.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/p ... -16795.pdf

Cuando tenga un ratillo libre, te comento alguna cosa mas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Cuanto os pagan los corderos de 23kg en Zaragoza?
Hoy he comprado a 58€ puestos en casa
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me parece que los precios de la lonja del ebro solamente los tienes tú, Adge. Bien es cierto que probablemete los estén pagando por debajo del precio de cotización, algo que está sucediendo en otros mercados. Tal vez te refieres a eso.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Me refiero a como los pagan,no a la lonja.
me ha venido un intermediario y me ha dicho q queria trabajar conmigo y me los pondra en casa a buen precio y en casa.
Yo como salgo poco a comprar,los ganaderos me quieren pretar mucho y sinembargo va este y los carga muho mas baratos y a mi me los pone en casa al precio q me pedian a mi.
Lo q pasa es q los ganaderos somos buenas personas y damos de comer a todo el mundo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ese mismo, puede ser que los esté comprando en Los Pedroches a 48 euros o menos.
Precisamente hay un maño intentando comprar por aquí. Ya vino hace unos años, y ahora repite.

Por mucho camión jaula que necesite, hasta 58, se puede ganar un buen dinero. Claro que si los quieres rasos y no merinos, compensará el sobrecoste de Zaragoza con el ahorro en el viaje. Se ganará unos  6 euros en cordero como poco. Buen margen.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Me gustan los corderos con buena constitucion carnicera,para q den mas rendimiento en canal,y sobre todo q sean jovenes contra mas mejor,no tienen por q ser rasa aragonesa sino buenos corderos.
Por aqui hay pocos corderos,ahora muchos pequeños pero muy pocos grandes y aun asi los precios por los suelos y hasta abril la cosa de mal en peor.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Por qué hundidos hasta abril? ¿Por la Semana Santa?
los corderos que yo tengo salen de 23kg de media entre 60 y 70 días y algunos con menos días. La semana pesada nació uno que según el pastor pesaba más cerca de 10 kilos que de 9. Hubo que ayudarla un poco. "Lechazo recién nacido". No tenía la romana en esa nave, y no lo pesé. Ese se va de la finca con 7 u 8 semanas como mucho. Si hubiera un programa genético de reposición en mi explotación, se quedaba para carnero, y con record Guiness. Lástima que ya tengo casi toda la reposición con cerca 3 meses o más. Ebano582010-02-04 22:48:19
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Por lo menos en mi zona febrero y marzo son los peores meses respecto a venta y precios de cordero.la mayoria de las ovejas esta paridas desde enero y los corderos no llegan a mediados de abril,la gente en abril empiezan a hacer comidas en el campo y tambien son las romerias "para pedir agua a las virgenes y santos".
Por lo menos en mi zona el cordero es la comida estrella cuando se va al campo.
Y todos estos factores en mi zona se notan.

Pedazo cordero,yo el mas grande hasta la fecha 8,9 kg pesado y la oveja muchos problemas para sacarlo,y el cordero se crio bien pero no tanto como para sementa para mi gusto.Muy grande pero poco vigor.Agde2010-02-04 23:39:05
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A veces, abril es el peor mes de precios por el sur. Este año en vísperas de la semana santa igual se anima más marzo. Yo voy a tener ovejas pariendo hasta abril por lo menos, asi que espero que dentro de un mes y pico empiecen a subir. Hoy por fin han repetido en Pozoblanco, después de tantas bajadas.
http://www.cajarural.com/rurales/3063/V ... _ovino.pdf
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0082
Talavera de la Reina hoy repiten. por cierto, llevan 4 € más que en Pozoblanco el jueves pasado, a ver si suben de una vez.

Descripción
Precio Anterior (€)
Precio Actual (€)
Unidad Kg/V.

Cordero de 9 a 11 Kg.
3,55
3,55
Kg/V.

Cordero de 11,1 a 15 Kg.
2,70
2,70
Kg/V.

Cordero de 15,1 a 19 Kg.3
2,45
2,45
Kg/V.

Cordero de 19,1 a 23 Kg.
2,35
2,35
Kg/V.

Cordero de 23,1 a 25,4 Kg.
2,30
2,30
Kg/V.

Cordero de 25,5 a 28 Kg.
2,10
2,10
Kg/V.

Cordero de 28,1 a 34 Kg.
2,05
2,05
Kg/V.

Cordero de más de 34 Kg.
1,90
1,90
Kg/V.

Oveja Talaverana
40,00
40,00
Unidad

Oveja Merina
40,00
40,00
Unidad

Oveja Manchega
75,00
75,00
Unidad

Macho reproductor Talaverano
90,00
90,00
Unidad

Macho reproductor Manchego
140,00
140,00
Unidad

Oveja abasto Talaverana
0,35
0,35
Kg/V.

Oveja abasto Merina
0,30
0,30
Kg/V.
Comentario:  Aunque el sector se mueve poco repiten los precios.Ebano582010-02-10 20:56:44
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Agde]Por lo menos en mi zona febrero y marzo son los peores meses respecto a venta y precios de cordero.la mayoria de las ovejas esta paridas desde enero y los corderos no llegan a mediados de abril,la gente en abril empiezan a hacer comidas en el campo y tambien son las romerias "para pedir agua a las virgenes y santos".
Por lo menos en mi zona el cordero es la comida estrella cuando se va al campo.
Y todos estos factores en mi zona se notan.

Pedazo cordero,yo el mas grande hasta la fecha 8,9 kg pesado y la oveja muchos problemas para sacarlo,y el cordero se crio bien pero no tanto como para sementa para mi gusto.Muy grande pero poco vigor.[/QUOTE]
Ni se os ocurra dejar fenómenos de esos de sementales. Y vigilar la oveja, que puede que sea diabética.
Ieslpad
Nuevo usuario

Mensaje por Ieslpad »

a cuanto cuestan los corderos mas o menos en fechas normales ?http://www.talleres-danser.com
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo que haces es publicidad encubierta. Ya puestos, podías poner los precios en las fotos.  Pero como yo no soy moderador, y además me da lo mismo, te contestaré:

El año pasado bajaron en enero hasta 50 euros el cordero de 23 kg. Se mantuvo constante hasta junio y luego fue subiendo hasta casi 80 euros que alcanzó en octubre y se mantuvo sobre 70 hasta primeros  de año. En enero volvio a caer a 49-52 y en esas estamos.

Algunas lonjas como Binefar, Zaragoza y Talavera marcan precios algo más altos. La palma se la lleva León, que marca precios buenísimos. Dan ganas de llevarse los corderos a Leon
http://www.oviespana.com/mercados.shtml ... ccion=9417
Esta semana  cordero de 23 kg a 60€. & euros más que Binefar y 5 más que Albacete

Los más bajos están en Salamanca, porque deben ser corderos de menos rendimiento.

Mérida y Pozoblanco también van bajas comparativamente, pero menos que Salamanca.

Ha salido Binéfar de ayer. Poco a poco van subiendo

Corderos 19.0 a 23.0 kg
2.48
semanal

Corderos 23.1 a 25.4 Kg.
2.35
semanal

Corderos 25.5 a 28.0 Kg.
2.21
semanal

Corderos más de 34 Kg.
1.75
semanal

Corderos 28.1 a 34.0 Kg.
1.96
semanal

23-25 kg;   2.35 € =  54 €/corderoEbano582010-02-11 20:50:26
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

corderos de 4 dientes k comen ya a 36 euros y corderos de 22 kg 58 euros precio completo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Fiat: 8 euros más que en Pozoblanco(50€+IVA ayer). Ya estamos como siempre, regalando el género. Ebano582010-02-12 23:19:26
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Os pongo este enlace para q podais ver precios en diferentes lonjas http://canales.nortecastilla.es/varios/ ... rarios.pdf

Responder