Zepa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Alguien sabe las prohibiciones en estas Zonas?? Estan poniendo un monton de estas zonas por todos los lados y al final todo problemas para nosotros, he oido mil cosas...que no te dejan construir,Cazar, Arar tierras perdidas..etc..etc..

Turismo Rural y Pueblos con encanto como siempre...pero al final ni habra pueblos ni na de na...las infraestructuras las mantenemos nosotros, si nosotros les tocara ir con el bmw por un camino de cabras haber si les gusta....

Bueno pues eso que si alguien sabe algo sobre esto, porque de tantas restricciones estoy quemado ya.

saludos
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Una Zonas de especial protección para las aves (ZEPA) es una categoría de área protegida catalogada por los estados miembros de la Unión Europea como zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción, de acuerdo con lo establecido en la directiva comunitaria 79/409/CEE y modificaciones subsiguientes («Directiva de Aves» de la UE).
En las zonas de protección se prohíbe o limita la caza de aves, en sus fechas y sus técnicas; se regula la posible comercialización; y los estados están obligados a actuar para conservar las condiciones medioambientales requeridas para el descanso, reproducción y alimentación de las aves. La convención parte del reconocimiento de que las aves del territorio europeo son patrimonio común y han de ser protegidas a través de una gestión homogénea que conserve sus hábitats.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Gracias Agde, pero queria saber algo mas concreto, mas o menos lo basico es eso que las aves campen a sus anchas sin perturbaciones,pero supongo que habra algunas normativas por ahi...he buscado y no he visto asi ninguna normativa donde ponga los puntos prohibitivos.

saludos
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Yo tengo la finca en una ZEPA de las primeras (La Serena) y, de momento, no me han dado la tabarra, sino más bien algún dinerito.
Miguelinn
Nuevo usuario

Mensaje por Miguelinn »

Quiquae,algun dinerito??explica,explica eso,que yo tambien estoy en zona zepa,y a mi no me han dao na de na!!!Pensaba que no habia ningun tipo de subvencion para esto.Ya me contaras,un saludo.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Esto ya salió en el foro hace tiempo bajo el título -creo- de "avutardas".
Pues sí, había un proyecto europeo de protección a aves esteparias y, básicamente, por no binar antes de sacar los pollos y no segar antes del 10 de julio, me sacudieron un kilo de los de antes (350 Ha).
Aquello acabó, mi dicha se fue.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

y seguro que no te han puesto ninguna pega??? ya me parecia a mi que eso de soltar pasta no podia ser...lo pusieron y rapido lo quitaron vamos...jeje
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Yo soy de Lérida, y en nuestra zona tenemos muchas ha. de zepa. Las que mas nos perjudican en este momento, son las que han puesto en zonas donde teniamos intención de concentrar las parcelas y su posterior puesta en riego.
En estos momentos, ha salido el proyecto que va a regular todas las zepas, aunque es muy  complicado concretar, las limitaciones de cultivo, exigencias agrarias y trabajos que tendremos que realizar, todo por unas hipotéticas compensaciones económicas que nos daran a cambio.
En mi zona hace dos años que estoy cumpliendo unos requisitos agroambientales en zona zepa, y de todo lo que me prometieron, de momento no hay nada.
El principal problema es que la Generalitat está arruinada, y los ambientalistas quieren conservar muchos animales pero no saben como pagar a los payeses, y es que desde un ministerio o una "conselleria" es muy fácil de redactar leyes, decretos, etc, pero en el campo nos quedamos solos y sin un duro.

Si la sociedad quiere conservar todo tipo de aves y cuidar más el medio ambiente, a mi me parece perfecto, és más a mi tambien me gusta que se respeten arboles centenarios y que haya vida el medio ambiente, pero siempre como requisito imprescindible que pongan PRESUPUESTO para que los que tengamos limitaciones en nuestra actividad nos veamos recompensados economicamente.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

A eso iba yo... si estan redactando unas leyes o unos requisitos que dios nos coja confesados, sabia que mas tarde o mas temprado unas medias restrictivas tendrian que salir...y siempre para perjudicarnos y favorecer a los domingueros que quieren ver el pueblo con ENCANTO, y salir por los caminos y ver el pueblo con ENCANTO....iba con ironia..pero bueno como dice el amigo Salva...si quieren proteger ciertas cosas pues a todos nos parecera perfecto siempre y cuando por tal agravio nos veamos recompensados...que para algo esta la PROPIEDAD y no para crear espacios y parques naturales zepas a diestro y siniestro sentados en un sillon sin preocuparse de si sus propietarios estan perdiendo dinero con ello, que con el PAN NO SE JUEGA.

saludos
Responder