yo quiero ser de castilla-la mancha

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... culo=64438

Las explotaciones extensivas de ovino-caprino de Castilla-La Mancha recibirán 130 euros por hectárea.

A ver si se contagia a Andalucía. Ya casi no hace falta ni vender corderos.

En Castilla León según Diepa 0 patatero
En Aragón más limosnas. Son 6.4, no 64 .
http://www.ellibrepensador.com/2010/01/ ... extensiva/
En Andalucía creo que 0 pelotero por ahora.
http://www.lacalledecordoba.com/noticia.asp?id=19120
Mucha burocracia, contratos voluntarios, rollos y de dinero de momento más "callaos" que muertos. Les parecerá que tenemos pocos compromisos ya.Ebano582010-02-11 22:36:20
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

En Castilla y Leon de momento nada,no hay dinero y no han aprobado ninguna solicitud.Que sepa yo.Saludos
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Otra jodienda mas de las autonomias, estan discriminando a los ganaderos solo por el lugar donde residen estando todos dentro de España.
Y para el vacuno ¿No hay nada?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Yo lo de 130 €/Ha lo firmo ya, pero, como bien dijo Calatravo, "Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía".
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

¿pero a que Ha se lo daran?¿a las que tenemos de pastos o a las que sembremos?
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

ebano en aragon se a cobrado eso k dice el enlace te voy a decir 190 euros si eso es una ayuda k baje dios y lo vea
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

No es eso exactamente así como lo pone. Lo que van a aprovar es una ayuda para el ovino-caprino extensivo similar a la de las razas autoctonas y compatible con estas. Creo que hasta un máximo de 6000 euros por explotación y un maximo de carga ganadera de 1,4 UGM por ha. Habrá que llevar un libro de pastoreo o algo así. Todavia no se ha publicado pero están en ello.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Fiat]ebano en aragon se a cobrado eso k dice el enlace te voy a decir 190 euros si eso es una ayuda k baje dios y lo vea[/QUOTE]

Por eso he puesto lo de la limosna en Aragón. Es lo que es. Una auténtica miseria. La verdad, para eso es casi mejor lo de Andalucía, 0 patatero.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo no entiendo pq todas las ayudas van destinadas a fomentar las razas autoctonas cuando hace unos años subvencionaban para realizar cruzes con precoces,por lo menos en aragon.
Todo esto siempre atrabes de cooperativas para tener mas controladas las ayudas y q pase el dinero por muchas manos, menos por las q tienen q pasar,los ganaderos q son los q realmente tienen los problemas para mantener sus rebaños.
El 90% de los rebaños en aragon catalogados como raza autoctona(rasa aragonesa) son rebaños cruzados .
Loq pasa es q si no los catalogan como rasa no pueden justificar todos los TA q salen del matadero con denominacion.
Q pena q lo quieren hacer es defender un negocio lucrativo y no una buena causa como se lo hacen ver a la gente de la calle,es algo muy razonable q mucha gente defenderia como son las razas autoctonas.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues las de por aquí, cruzadas  con Fleischschaf que es merino alemán mejorado, pero merino, no se si las admitiran como autoctonas. Habrá que preguntarlo. Lo que pasa es que te obligarán a comprar 70 carneros merinos puros con cuernos y culo estrecho a precio de oro, y quitar los alemanes que además no son puros del todo y no tienen carta, y eso no me hace ninguna gracia. Además habría que cortarles los 140 cuernos con motosierra. A eso creo que le llaman fomento del cuerno. Ebano582010-02-13 01:04:13
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]Pues las de por aquí, cruzadas  con Fleischschaf que es merino alemán mejorado, pero merino, no se si las admitiran como autoctonas. Habrá que preguntarlo. Lo que pasa es que te obligarán a comprar 70 carneros merinos puros con cuernos y culo estrecho a precio de oro, y quitar los alemanes que además no son puros del todo y no tienen carta, y eso no me hace ninguna gracia. Además habría que cortarles los 140 cuernos con motosierra. A eso creo que le llaman fomento del cuerno. [/QUOTE]
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Ebano58]Pues las de por aquí, cruzadas  con Fleischschaf que es merino alemán mejorado, pero merino, no se si las admitiran como autoctonas. Habrá que preguntarlo. Lo que pasa es que te obligarán a comprar 70 carneros merinos puros con cuernos y culo estrecho a precio de oro, y quitar los alemanes que además no son puros del todo y no tienen carta, y eso no me hace ninguna gracia. Además habría que cortarles los 140 cuernos con motosierra. A eso creo que le llaman fomento del cuerno. [/QUOTE] [/QUOTE]
No te lo tomes así. También los tengo mochos. Eso sí, culiestrechos, todos.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Eso de 130/ha por mantener ovejas en extensivo y encima compatible con otros tipos de ayuda, ¡venga por favor! Por lo menos que no nos falten al respeto los politicos y adlateres. Eso es un atentado contra la inteligencia de los dignisimos ganaderos de ovino.¡ Ya esta bien , por Dios, ya esta bien! ¿Con la que esta cayendo en la economia de nuestro querido pais se van a dignar a semejante dispendio? Si cuando las cosas estaban bien nadie se acordaba de nosotros, ahora que hay otros prioridades más importantes nos sueltan semejante estupidez. Desengañate Ebano. Ni en CLM ni en ninguna otra región van a dar al ovino nada mas que miserias . Os recuerdo que las elecciones en ciertas autonomias estan a la vuelta de la esquina. Todo esto PURO ELECTORALISMO QUE LOS GANADEROS YA NO NOS TRAGAMOS. Me reitero, ¡¡un poquito de respeto por favor, Sres politicos!!!.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Calatravo y QuiQuae tenían razón.
Yo en el fondo también me lo temía Juanjo16. Solamente lo puse por si se picaban un poco en Andalucía.

Con suerte os van a tocar 6.4€/Ha como en Aragón. Una barbaridad, 190 € como dice Fiat en su finca..Ebano582010-02-13 16:51:49
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

Lo que han prometido los politicos de CLM es una ayuda (ademas de la de las razas autoctonas) de aproximadamente 16€ por oveja en extensivo (aunque no sean autoctonas) y con un limite de 6500€ por explotacion.Ahora hay que ver si no es un calenton por que estaban en la cena que organiza asaja
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

k tonta decir 16 euros por oveja maximo 6500 euros explotacion k digan 6500 euros por explotacion pero claro al decir 16 euros parece k van a dar algo
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Seguramente lo que haran es quitarlo de otro sitio para ponerlo hay, ahora que se aproximan las elecciones.Por ejemplo la modulacion en cantabria la han aumentado, dinero que  dejan de pagar , un poquito a cada uno y que lo reuniran para sacar otrra linea de ayudas y decir que listos son¡¡
carlosmateo
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por carlosmateo »

PabloMAlcaide escribió:No es eso exactamente así como lo pone. Lo que van a aprovar es una ayuda para el ovino-caprino extensivo similar a la de las razas autoctonas y compatible con estas. Creo que hasta un máximo de 6000 euros por explotación y un maximo de carga ganadera de 1,4 UGM por ha. Habrá que llevar un libro de pastoreo o algo así. Todavia no se ha publicado pero están en ello.

Yo lo solicite y me lo concedieron hace dos años y no hemos visto ni un duro. Donde esta la pasta :?: :?: :?:
MAYETO
Usuario Avanzado

Re: yo quiero ser de castilla-la mancha

Mensaje por MAYETO »

Invertida en la casa de Pepin Blanco.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Re: Re:

Mensaje por PabloMAlcaide »

carlosmateo escribió:
PabloMAlcaide escribió:No es eso exactamente así como lo pone. Lo que van a aprovar es una ayuda para el ovino-caprino extensivo similar a la de las razas autoctonas y compatible con estas. Creo que hasta un máximo de 6000 euros por explotación y un maximo de carga ganadera de 1,4 UGM por ha. Habrá que llevar un libro de pastoreo o algo así. Todavia no se ha publicado pero están en ello.

Yo lo solicite y me lo concedieron hace dos años y no hemos visto ni un duro. Donde esta la pasta :?: :?: :?:
Pues un cuento chino mas. Yo siempre he estado en contra de estas cosas, son un engañabobos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder