¿CUANTO ES EL P.M.A. QUE PODEMOS TRASPORTAR?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Brime
Nuevo usuario

Mensaje por Brime »

Hola  a todos.Sabeis como esta la homologacion de los remolques DE DOS
EJES SEPARADOS en cuanto al P.M.A.(Peso maximo autorizado)?¿¿?¿Ma dicho
un ingeniero que trabaja para una empresa de fabricacion de remolques
son 9.000.kilos por eje sea como sea el remolque(tamden,
tritandem,bañera...).Por ejemplo en un remolque de dos ejes separados o
bañera su peso autorizado serian 18.000 kilos de P.M.A. de ahi pariba
si te pasas te multan los del betis. Es cierto eso??? Un saludo
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

EL MMA QUE PUEDES ARRASTRAR LO INDICA LA DOCUMENTACIÓN DE TU TRACTOR, CON O SIN FRENO= X
EL MMA DE LOS REMOLQUES, YO SOY FABRICANTE EL MAXIMO QUE YO TENGO HOMOLOGADO ES MMA 19000KG MENOS LA TARA, CLARO.
www.volquetesrozalen.es (no están todas las fotos que son, ni son todas las fotos que estan)
Brime
Nuevo usuario

Mensaje por Brime »

Rozalen2010 me quieres decir que no ahi una misma norma de homologacion generalizada  para todos los fabricantes de remolques?¿?¿

Rozalen2010
Usuario medio

en mis remolques hay que contar que son, con los 2 ejes juntos, más el apoyo de la lanza en el tractor; 9000 x eje son 18000kg más apoyo lanza +/- 1800 kg= 19800 kg.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Brime, me acuerdo que cuando estudiabas el carnet de camión te ponian los pesos maximos por eje.
Si es un eje normal, si que son 9000 kilos. Si era con suspensión neumatica más.
Yo he visto remolques de 2 ejes de 20 y 22 kilos de carga, más el peso del propio remolque, pero como le lleves cargado y te paren te vas a acordar de por qué no le cogistes de 3 ejes.

En Burgos están dando cera a los camiones a raiz de un atropello de un camión pasado de peso, y están denunciando que no veas. No me extrañaría que pesasen tb a los agricolas, pero esperemos que no.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, peso para remolcar, el que figure en la ficha técnica del tractor, pero ojo, que igual el enganche que llevais no está homologado para esos pesos, o ni siquiera está homologado . . . .
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

Una pregunta . por que los remolques tanden no se  les considera como a los camiones . y se cuentan todos los ejes para el peso total. si entre el tractor y el remolque tienen 4 ejes  que pueda llevar los mismos  kilos que u n camion en bruto 
Rozalen2010
Usuario medio

LOS CAMIONES SIN RIGIDOS Y LA PMA ES DE TODO EL CONJUNTO Y EN REMOLQUES Y/O SEMIREMOLQUES NO, SON PARTES INDEPENDIENTES.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

De esos remolques de Rozalen por la zona de Valencia se ven muchos, ¿no estábais en Fima?. Creo que es un producto bastante bueno.
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

¿ por que se considero rigido un camion si lleva tractora y remolque y tambien van enganchados en un punto ?
Rozalen2010
Usuario medio

DESCARGAS03 RECUERDAME QUE TE INVITE A UN CAFÉ, GRACIAS, ES UN BUÉN PRODUCTO, QUE ES SUPERIOR A LOS DE MI COMPETENCIA, LO QUE PASA QUE NUESTRA PRODUCCIÓN ES PEQUEÑA Y NO LLEGA A TODOS LOS POSIBLES CLIENTES.
NO ESTABAMOS EN FIMA POR QUE ES CARÍSIMO
Responder