comprariais aahora derechos de vaca nodriza?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Peñasagra]Con no pagarle hasta que no esten a tu nombre en tu oficiona ganadera todo arreglado[/QUOTE]
Ya pero asi tampoco te los venden.
Mansell
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mansell »

si llamas al departamento de agricultura y ganadería del gobierno de aragón te diran si el vendedor dispone de los derechos de vaca nodriza y el numero de derechos que tiene, yo compre unos derechos en otra provincia y llame antes y me informaron sin problemas de los derechos que tenía el vendedor.
además dale que te firme un papel en el que ponga que en caso de no realizarse la transferencia de derechos se comprometa a devolverte el dinero que le has pagado

Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Mansell]si llamas al departamento de agricultura y ganadería del gobierno de aragón te diran si el vendedor dispone de los derechos de vaca nodriza y el numero de derechos que tiene, yo compre unos derechos en otra provincia y llame antes y me informaron sin problemas de los derechos que tenía el vendedor.
además dale que te firme un papel en el que ponga que en caso de no realizarse la transferencia de derechos se comprometa a devolverte el dinero que le has pagado
 [/QUOTE]
OK, asi lo tendre que hacer, gracias un saludo.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Avao][QUOTE=Peñasagra]Con no pagarle hasta que no esten a tu nombre en tu oficiona ganadera todo arreglado[/QUOTE]
Ya pero asi tampoco te los venden.[/QUOTE]
Pero tendras que pagarlos al hacer el tramite no?? Porque si los pagas antes de ponerlos a tu nombre aunque sean reales tambien te puede salir problematico.

Si no es mucho pedir, a cuanto te salen??
gracias
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Todavia no tengo nada hecho, pero me piden a 550 € cada uno.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Un vecino los compro a 480, por si te sirve de algo.Sin pago unico.Asumieron a medias lo que se pierde en la transferencia
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Peñasagra]Un vecino los compro a 480, por si te sirve de algo.Sin pago unico.Asumieron a medias lo que se pierde en la transferencia[/QUOTE]
Estan pidiendo mas desde que dicen que lo han alargado hasta el 2020, antes estaban en torno alos 450€; de todas formas con el 10% de descuento salen ya a 600€.
Que quieres decir con que sin pago unico, eso no es aparte, o en el pago unico entra tambien parte de los derechos de nodriza.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Puedes perder hasta el 30 % en el jaleo de la compra... informaos bien.En el pago unico, no entra nada de los de nodriza. En 2013 en teoría lo unico que no estará en el P.U son precisamente los derechos de nodriza y el pago adiccional.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Con lo del pago unico me refiero a la parte que desacoplaron,que aunque efectivamente sea diferente a veces tambien se vende.

Por que se puede perder hasta el 30 por cien sani??En cantabria es el 10, entre comunidades es distinto??
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Peñasagra, mira esta tabla que he encontrado similar a la que vi ayer que me enseñaron los de uniones agrarias.http://www.asaja.org/Reforma%20de%20la% ... _pu.htmAhi tienes la penalizacion en tanto por cien por la venta/cesión de derechos.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Sanitou]Peñasagra, mira esta tabla que he encontrado similar a la que vi ayer que me enseñaron los de uniones agrarias.http://www.asaja.org/Reforma%20de%20la% ... _pu.htmAhi tienes la penalizacion en tanto por cien por la venta/cesión de derechos.[/QUOTE]
Pero estos  no son de vaca nodriza, te descuentan el 10% y si compras toda la explotacion no se pierde ninguno.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Hasta lo que tengo entendido lo s de nodrizas tienen los mismos peajes
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cierto.
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

En la transferencia de derechos de vaca nodriza ( dinero acoplado) se pierde el 10% del total de derechos transferidos si el vendedor no da de baja su explotación.En caso de que el vendedor comunique a la administración la baja de su explotación, en la transferencia de los derechos no se pierde absolutamente nada.En la tranferencia de derechos de pago único (dinero desacoplado que en el caso del vacuno de carne proviene de la prima de extensificación) se pierden porcentajes diferentes entre el 30% y el 0% tal y como aparecen en los enlaces anteriores.Los derechos de pago único no tienen por qué proceder de vacas; es decir, que un señor de Galicia que tiene ovejas puede comprar derechos de pago único (procedentes de una explotación que sembraba maiz) en Badajoz y acoplar ese pago único a sus hectáreas gallegas.
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bien es cierto que no valen lo mismo los derechos de pago unico del señor de galicia que los del señor de badajoz.Por eso que a veces la gente pregunta cuanto pueden pedir por sus derechos, y eso depende, los derechos valen en funcion de la tierra que tengas y del importe total que percibas... esto es bien caótico pero bueno...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Avao][QUOTE=Peñasagra]Un vecino los compro a 480, por si te sirve de algo.Sin pago unico.Asumieron a medias lo que se pierde en la transferencia[/QUOTE]
Estan pidiendo mas desde que dicen que lo han alargado hasta el 2020, antes estaban en torno alos 450€; de todas formas con el 10% de descuento salen ya a 600€.
Que quieres decir con que sin pago unico, eso no es aparte, o en el pago unico entra tambien parte de los derechos de nodriza.[/QUOTE] 2020?no me habia enterado de nada...que fiable puede ser esto?es que si es asi yo tambien me lanzo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

de 2020 nada de nada... esperad un poco más.
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

[QUOTE=Sanitou]Bien es cierto que no valen lo mismo los derechos de pago unico del señor de galicia que los del señor de badajoz.Por eso que a veces la gente pregunta cuanto pueden pedir por sus derechos, y eso depende, los derechos valen en funcion de la tierra que tengas y del importe total que percibas... esto es bien caótico pero bueno...
[/QUOTE]Quizás no me he explicado bien:Los derechos de pago único "normales" representan la cantidad de dinero por Hectárea que se percibe independientemente de que se realicen las actividades que han dado lugar a ellos.Hoy, una persona que haya tenido 1000 ovejas con derechos en 20 hectáreas va a ser titular de 20 derechos de pago único de aproximadamente 1225 euros cada uno. Si esa persona ha estado declarando 1000 ovejas con derechos y 100 vacas con derechos, en 500 hectareas......... va a ser titular de 500 derechos derechos de pago único de aproximadamente 69 euros cada uno. Este además cobrará como pago acoplado por las vacas aproximadamente 220 euros por cada uno.
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

[QUOTE=Sanitou]de 2020 nada de nada... esperad un poco más.
[/QUOTE]Sanitou tiene razón.A día de hoy NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA de la reforma de 2013.La única explicación de esa DESinformación es que algún tratante quiera llevar al huerto a algún despistado.Por cierto: A la hora de comprar derechos tened en cuenta que la modulación que se nos aplica cada año  hasta 2013 disminuye el dinero que entra en caja.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Campero3]
[QUOTE=Sanitou]Bien es cierto que no valen lo mismo los derechos de pago unico del señor de galicia que los del señor de badajoz.Por eso que a veces la gente pregunta cuanto pueden pedir por sus derechos, y eso depende, los derechos valen en funcion de la tierra que tengas y del importe total que percibas... esto es bien caótico pero bueno...
[/QUOTE]Quizás no me he explicado bien:Los derechos de pago único "normales" representan la cantidad de dinero por Hectárea que se percibe independientemente de que se realicen las actividades que han dado lugar a ellos.Hoy, una persona que haya tenido 1000 ovejas con derechos en 20 hectáreas va a ser titular de 20 derechos de pago único de aproximadamente 1225 euros cada uno. Si esa persona ha estado declarando 1000 ovejas con derechos y 100 vacas con derechos, en 500 hectareas......... va a ser titular de 500 derechos derechos de pago único de aproximadamente 69 euros cada uno. Este además cobrará como pago acoplado por las vacas aproximadamente 220 euros por cada uno.[/QUOTE]Si, yo estoy en eso tambien, por eso digo que no vale lo mismo los derechos de pago unico que percibe el señor de las 20 hectareas que el de las 500.... Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Responder