Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Como siga lloviendo, que eso parece,,,,,  alguien se va a comer el abono.

saludos

Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Yo por lo menos hasta que no sepa si puedo entrar no lo voy a comprar...
Somos azules!!! y marrones!!!
Case42
Usuario medio

Mensaje por Case42 »

comprado el viernes pasado a 31´5 más iva,actualmente están pidiendo entre 33 y 34 más iva por nitrato del 27% a granel de fertiberia,zona de Valladolid
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Como os dije vienen mas aguas, veras como al final alguno se ahoga (por abusón)
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Raul-406]Yo por lo menos hasta que no sepa si puedo entrar no lo voy a comprar... [/QUOTE]

Yo tengo pensado hacer lo mismo y creo que deberíamos todos hacerlo pues para la semana que viene anuncian más lluvias y no sabemos cuándo podremos pisar los campos (de momento va para rato )

Si se produce un frenazo en las compras de fertilizantes habría que ver cómo reaccionan los almacenistas .

Saludossss
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Yo hace cosa de mes y medio, pregunté a mi coperativa y me contestaron que no me prreocupara, que lo compraron hace tiempo, es decir pongamosle a 27 pelas el NAC 27,  y conociendolos como los conocemos nos lo cobrarán a treinta y pico, y si no al tiempo, hojala me equivoque. Ya os lo contaré  .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Por aquí hay gente que lo va tirando por la mañana cuando está todo helad, pero a mí ahora mismo me parece prontísimo para tirarlo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues no se que decirte. Pronto dejará de helar, y no intentes echarlo entonces. Más vale echarlo a tiempo, aunque sea pronto, que no poder echarlo.
Si el que va montado en el tractor con la helada es perro viejo, tal vez debieras imitarle. Parece que se lo huelen todo. 
Yo en Andalucía lo tuve que echar a finales de diciembre,  un mes antes de tiempo y menos mal, porque después  ya ha sido  y va a ser imposible. La sementera está preciosa. Algo se salvará.
El caso es que unos días antes del dilivuo había trasiego de nitrato, y no lo pensé lo compré y lo tiré después de la primera borrasca. Menos mal. LLevan caídos bastante más de 400 litros desde entonces. Con lo que ha dormido el agua encima de las sementera, no amarillea por ninguna parte. Y nadie sabe cuando se podrá volver a pisar. Probablemente será la cosechadora. Tengo 90 Has de labor de las que ya he retirado las ovejas hace tiempo, y otras 150 Has sembradas que se están comiendo ahora en verde. Todo precioso. Gracias al nitrato.Ebano582010-02-12 01:22:29
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

En mi zona el nitrato no se tira hasta mediados de marzo. Por aqui han caido casi 300l. y la semana pasada habia gente tirando urea perfectamente, sin hacer rodadas.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Anuncian más subidas a los abonos nitrogenados, contando con sulfato amonico para la semana que viene.

No se que pasará con el tiempo, con el precio del cereal, ni con la economía global, pero creo que si esto es así hay que plantearse plantarse en un punto, por que esto ya es un cachondeo.

Entiendo que los aboneros perdieron una pasta el año pasado, pero que se intenten aprovechar de la circunstancia no me parece bien.

Son los almacenistas los que no deberian comprar a esos precios, porque son ellos los que arriesgan pero son ellos los que no cuidan la gallina de los huevos de oro.

El petroleo bajando y los nitrogenados subiendo, esto no hay quien lo entienda.

Hay que consumir lo mínimo o no consumir nada.

Saludos.

Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Hoy en ciudad Real Nac 27 a 195 € mas iva a granel.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Javigar: En las tierras que yo siembro cuando se empapan del todo,  se hacen lo que llaman vejigas. Aparecen en cualquier parte alta o baja o media  y te hundes sin remedio. Empiezas una tirada bien, y en el sitio que menos esperas te quedas. Y esas vejigas hasta el verano ya no hay quien las seque. Ha habido gente que ha preferido dejar el tractor enterrado hasta el chasis, que intentar entrar a sacarlo. Vamos que prefiero echar el nitrato antes de tiempo, o si no, no echarlo. Es lo mejor. No se puede estar en el campo penando toda la vida. Si no se coge, que le den morcilla. Pero yo no hago una rodada en la siembra, porque cada una es un escalón de medio metro o más, ni dejo un tractor atrancado. Ya pagué en su día todas las novatadas del mundo en el campo. No merece la pena seguir ese camino. Hay muchos más años en los que llueve justito, y se tira tranquilamente el nitrato en su tiempo. En un año de estos, hay que procurar salvar los muebles. Pienso yo. Pero cada terreno es un mundo. Otros tienen más suerte.

Los años en que los abonos de liberación lenta estaban en precio, echábamos de ese en sementera, para no tener que volver a pisar, más que para herbicida en la tercera hoja si era trigo duro, y después hasta  la cosechadora en junio, los tractores para el barbecho en primavera. Pero ahora, con estos precios, lo único medio apañado de precio es el NAC27, si puedes tirarlo a tiempo. y sobre todo el barbecho.Ebano582010-02-13 00:12:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Esta claro que hay zonas muy distintas unas de otras.Por aqui por mucho que llueva, en cuanto sale el sol una semana o 10 dias ya se puede pasar. Por aqui echaremos el nitrato en marzo, el problema es que para lo que vale la cebada , lo mismo es preferible no echar nada y tener menos gastos. Un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿de donde res Javigar¿ podrías ponerlo en tu nick
El otro dia llame a un par de aboneros por Saldaña y Palencia y me dijeron que no se había vendido nada. YO NO ENTRO hasta abril seguro. Y vsistas las previsiones de precios del tema precio cebada, ya veré si lo tiro, porque a 18 pelas la cebada precio previsto de aquí a verano casi que no pago ni la cosechadora.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Sur de cuenca.
Jgo20
Usuario medio

Mensaje por Jgo20 »

entec 24-8-7 a 51 pts + iva en aranda
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Abono organico producido por las cagadas de Leire Pajín y CIA a 234 Euros más IVA.

Hay que retirarlo de la calle Ferraz. Madrid.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues en Palencia no te dan precio del nitrato, y se habla de 36 pesetas.Yo voy a esperar 3 semanas a tirarlo, pero a ver a que precio.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Alguno conoce el Sulfamid, está compuesto de urea, nitrato y azufre, viene  granulado  como el abono, es de color amarillo. 

Me lo han ofrecido y me gustaría leer opiniones.

Saludosssss
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

nac 27 37pts mas iva. duramon 24 37pts mas iva. urea 45pts mas iva solucion 33% 42mas iva. todo para camiones a granel en la zona de Tarancon Cuenca dicen que va a subir, y yo que no voy a echar ahora ya tenemos tres dedos de nieve
Responder