Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jd9640hm-bu, por cierto de que pueblo eres por curiosidad? No serás de Tordomar no?
A mi los tacos se me fueron a las 2000 horas de motor más o menos. Haber si este finde lo miro y lo confirmo, pero más o menos fue así. Por cierto, varios salieron rotos.
Jl93, a que mantenimiento te refieres? a apretarles todos los años?
Un saludo
A mi los tacos se me fueron a las 2000 horas de motor más o menos. Haber si este finde lo miro y lo confirmo, pero más o menos fue así. Por cierto, varios salieron rotos.
Jl93, a que mantenimiento te refieres? a apretarles todos los años?
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jl93]Con el tema de los tacos de las 9000 se pueden aser algunas cosillas para que duren algo mas los tacos,y para que los sigueñales to tengan problemas,pero si no se asen de nuebas despues el remedio no es efectibo,por cierto yo los e comprado ase poco tiempo para cambiarlos hesta campaña a 42 euritos iva incluido[/QUOTE]Los tacos esos son originales a 42 € ???, ¿que opinais todos de los tacos piratas?Por cierto, el rodamiento que hay que revisar ¿es este que esta con la flecha amarilla no?
Albertillo2010-02-10 16:11:01
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Hola albertillo, yo desde mi experiencia con los tacos piratas no te los aconsejo, se los puse en su dia a la dominator 98 que tuve junto con el cigueñal y se calentaban que daba gusto, no se podia tocar el cigueñal de como se ponia de caliente, todo el tiempo mosca por si se iba a partir el eje, creo recordar que me ahorre sobre un 40 % pero a la campaña siguiente estaban con la misma holgura, osea que bajo mi punto de vista no te ahorras nada y encima no tienes la garantia de la marca
SALUDOS
SALUDOS
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Andrés, que bonita es la cx, yo estuve a punto
de comprar una cx 840 lo que ocurre que el corte que tengo hay bastantes
laderas y al final elegí la Jd Hm. Albertillo
a mi se me fue el rodamiento del eje pero los de las excéntricas los comprobé y
estaban bien aparentemente. Aunque viendo lo peligroso que es para los cajones,
cambiaré los 6 rodamientos (tres de cada lado). Kiko, en octubre estuve segando
al lado de tu padre así que pregúntale a el. No te lo tomes a mal pero ya dije
que prefiero no decir el pueblo. Arrape la foto esa del palier está muy bien
que se pongan esas cosas, yo comprobé la holgura de los míos y voy a seguir con
ellos, se que hay gente de jd que cambia todos los manguitos de los palieres a
las 2000h pero supongo que dependerá del terreno en el que se siegue y de las
burradas que se hagan con la máquina. También tengo oído que las TX llevaban
engrasadores y duraban bastante más. De todas formas como no se haga un buen
mantenimiento preventivo ni arrancas la máquina. Un saludo
de comprar una cx 840 lo que ocurre que el corte que tengo hay bastantes
laderas y al final elegí la Jd Hm. Albertillo
a mi se me fue el rodamiento del eje pero los de las excéntricas los comprobé y
estaban bien aparentemente. Aunque viendo lo peligroso que es para los cajones,
cambiaré los 6 rodamientos (tres de cada lado). Kiko, en octubre estuve segando
al lado de tu padre así que pregúntale a el. No te lo tomes a mal pero ya dije
que prefiero no decir el pueblo. Arrape la foto esa del palier está muy bien
que se pongan esas cosas, yo comprobé la holgura de los míos y voy a seguir con
ellos, se que hay gente de jd que cambia todos los manguitos de los palieres a
las 2000h pero supongo que dependerá del terreno en el que se siegue y de las
burradas que se hagan con la máquina. También tengo oído que las TX llevaban
engrasadores y duraban bastante más. De todas formas como no se haga un buen
mantenimiento preventivo ni arrancas la máquina. Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bonzo]La TX34 lleva dos engrasadores en cada lado de los semipalieres (no sé si se llaman así) para dar grasa cada 100 horas. Cumplo con el mantenimiento, pero viendo lo que contais igual este año le quito los collarines que los empalman y los reviso.Gracias por la información.[/QUOTE] a la 34 solo le tienes que ver el del lado del reductor a la derecha, es decir el lado contrario al tubo de la descarga por que es el que mas trabaja y al unico que se le va el estriado, los otros no hay problema
Perdona por la bromita jejeje,tengo una T660i hm pero me temo que no te puedo ayudar mucho,solo la e tenido para el maiz,lo poco que a trabajado a ido bien(estaria bueno que ya diera problemas )lo que te puedo desir es el consumo en maiz 33-35 l por hora (esperemos que en cereal baje) saludos y a por ella
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches de nuevo. Alguno sabeis si alguien repara cajas electrónicas de las cosechadoras, tengo la del autonivelante que no va y la he hechado un vistazo y no veo nada quemado. JL93 un saludo, yo puse engrasadores en los tacos traseros para ver si los podía hacer más horas como en las jd antiguas y han cogido mucha holgura y si los engrasabas mucho, me pitaba el piloto de las revoluciones de los caballitos, como si se frenaran con el movimiento lateral. Lo que si hago es a los delanteros que no los controlo cada día, los cambio a las 1500 horas y si están bien a lo mejor los monto atrás. Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Arrape9060][QUOTE=Bonzo]La TX34 lleva dos engrasadores en cada lado de los semipalieres (no sé si se llaman así) para dar grasa cada 100 horas. Cumplo con el mantenimiento, pero viendo lo que contais igual este año le quito los collarines que los empalman y los reviso.Gracias por la información.[/QUOTE] a la 34 solo le tienes que ver el del lado del reductor a la derecha, es decir el lado contrario al tubo de la descarga por que es el que mas trabaja y al unico que se le va el estriado, los otros no hay problema[/QUOTE]Gracias Arrape9060.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Cuales son los rodamientos esos tan famosos de los cajones de las cribas de las 9000? es que no me hago una idea precisa de cuales son. Me interesa para cuando sque el cajon de las cribas valorar si merecen la pena cambiarles.
Por cierto, yo los tacos de los cigueñales los cambio a las mil horas esten como esten, y quito todos al tiempo, ya que es una averia barata cambiarles antes de tiempo y se ahorra desgaste al cigueñal.Yo a la 970 la hacia el mismo mantenimiento y nunca se me rompio un sacudidor ni los cigueñales.
un saludo y gracias.Periquito242010-02-11 18:17:20
Por cierto, yo los tacos de los cigueñales los cambio a las mil horas esten como esten, y quito todos al tiempo, ya que es una averia barata cambiarles antes de tiempo y se ahorra desgaste al cigueñal.Yo a la 970 la hacia el mismo mantenimiento y nunca se me rompio un sacudidor ni los cigueñales.
un saludo y gracias.Periquito242010-02-11 18:17:20
VALLADOLID