precio de recogida de aceitunas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas y nevadas tardes caballeros,Tazio somos un grupo de agricultores de la comaarca,y entre toos tendremos unos 200.000 olivos en superintensivo y ya hay algunos que las tienen 11 años el olivar en superintensivo y este año en concreto en esa parcela de 11 años ha tenido 9.000 kilos ha,a que me tengo que esperar.Por cierto la ultima nevada aqui en mi pueblo 14 bajo cero,y el olivo in vitro bien.Un saludo Pepe.
y que quieres decir con 200000 olivos en superintensivo para hablar de la panacea si son solo 100 hectareas mal contadas, el superintensivo tendra algun significado fuera de españa donde la mano de obra sea barata, se tenga mucha agua, la energia sea ridicula, pero no digas que la recoecion es muy por encima de otro tipo de forma de cultivo y ya esta por que eso lo sabe todo el mundo, y costes de produccion, por que no pones los costes de implantacion en superintensivo donde la media esta alrededor de 9000 € por hectarea, mas todo lo que biene despues, y que no se amortiza hasta pasados los 10 años para luego tener que arrancarla al poco tiempo, cuando en intensivo se tienen esas medias y tienes olivar para toda la vida, y los costes de poda, mano de obra y recolecion con paraguas, abono, riego, es mucho menor que el superintensivo. Y ademas hace ya algun tiempo que se acabo de poner las macro fincas donde literalmente se enterraba el dinero de la construcion y tambien como muchos viveristas han reducido sus ventas de olivos en un 80%, no me hables de del superintensivo como que es la leche cuando no tiene ni 20 años y ya hay mucha gente cansada de gastarse el dinero tratamientos podas y demas por muy altas que sean las producciones si los gastos van parejos que rentabilidad le ves tu ha esto.
-
- Usuario Avanzado
yo pago a 45 E la jornada pero salimos a las 8 y volvemos a las 6 parando una hora para comer, mas la seguridad social. Yo no se que pasa con el campo que parece que hay que pagar a ingenieros, a 60 E eso es una estafa con gente sin cualificar. En cualquiern empresa grande la gente cobra 700 o 800E al mes y lo demas a base de horas y findes, siempre que no sean becarios, que si es asi son esclavos. En mi pueblo los estagistas cobran a 0,20 lo cual me parece una locura ya que estan en el paro y no quieren que les den de alta, con lo cual te arriesgas a una sancion de huevos. yo voy con mi vibro y cogo con olivos normales de baja procuccion unos 2000kg al dia con lo cual me salen a 0,05 de gastos de personal, sin contar con migo ni gastos de maquinaria, el tractor viene gastando unos 50 L de gasoil y yo dos latas de sardinas y una pera, si no los trabajas asi mejor ecologicos yermos y a cobrar
-
- Usuario medio
Buenas tardes caballero,contestale tu a este señor que esta hablando que le cuesta veintitantos centimos recolectar la aceituna mas seguridad social y si le añades riesgos laborales y demas,ya no decimos nada,cuando en el superintensivo los costes de recojida oscilan entre 4 y 6 centimos segun produción,ya tienes margen para podar no,Vamos a ver los costes de implatación te los resum por hectarea..Sobre 1800 euros planta in vitro lo mejor que hay.sobre 1000 euros riego.sobre 200 euros tutoressobre 250euros plantacion de olivo y tutoressobre 300 euros emparrado vamos a ponerle 4.000 euros por hectarea en total con la mano de obra que se me olvide hasta los 9.000 que tu has dicho aun falta una pequeña distancia no.Ya no sabes que escusas poner eh.Creo que hasta tu con el tiempo terminaras poniendo porque veras que vas a dejar de ser competitivo.Un saludo caballeros.
-
- Usuario Avanzado
A mi la cojida sin s.s ni gasoilypagando a 44 euros jornada de 6.15 me ha salido la cojida en verdeo olivar joven de riego y viejo en secano a 12'5 ptas con vibro frontal adquirido este año variedad hojiblanca, molino olivar de 3 patas de aprox 80 años recolectado en diciembre y enero hojiblanca a 12 ptas (no esta nada mal)el año pasado y hace 2 años me salio la cogida a 25 ptas con guitarras EL DOBLE QUE CON VIBRO FRONTAL,si lo llego a saber antes me lo compro hace muchos años antes,he reducido la cogido a la mitad que para los tiempos que estamos ha sido un acierto,por cierto ahorale estoy cogiendo una finca a un conocido mio y voy con vibro frontal,pala,acarreo le estoy cobrando 40 euros hora de vibro,la s.s lo paga el dueño de la finca con 5 personas que llevo,a mi me paga el vibro,la pala y el acarreo y le esta saliendo a 21 ptas (ESTA SUPER CONTENTO)sin tener nada de maquinaria ysin calentamientos de cabeza le sale la cojida a ese precioACOJONANTE,le estamos saliendo a 1000kg por persona.
Alpepaulo, di q has hecho estupendamente al cambiarte a un olivar moderno xq eso es como tener una empresa profesional en condiciones, con las producciones q se les DEBE EXIGIR xq lo pueden dar, y no la m**** q le sacamos con una media siendo veceros bastante pobre. ¿Que variedad de olivos tienes? ¿Arbequinos supongo no?. Si te dedicas a la agricultura es cierto q lo mas pesado y engorroso es la poda, pero diles a esta gente el tiempo q tardas en recoger tus aceitunas, y cuando, y de q manera.... x no hablar como tu has dicho del precio. Yo tengo 5 hectareas en espaldera, de tres años, q x diversas obras ajenas a mi se ha retrasado la primera cosecha un año, y a medida q vaya teniendo dinero si lo tengo, tengo muy claro q o pongo mas olivos en superintensivo o me planto en pistachos q esos si q son para toda la vida; LOS OLIVARES INTENSIVOS TAMPOCO SON PARA SIEMPRE, tienen una duración de unos 50 o 60 años, vale, tu ya no los ves arrancados, pero sabes q los q vengan detras tienen esa "carga". Un Saludo a todos y muy bien hecho alpepaulo.
-
- Usuario experto
Con lo de ser agricultor pasa lo mismo que con lo de ser rico, yo conozco a gente que le tocaron muchos millones hace unos años y en vez de administrarlos debidamente pues se los gastaron alegremente y ahora pasdos unos años son tan pobres o mas que lo eran antes, pues con la agricultura pasa lo mismo , en la inmensa zona olivarera que tenemos mas del 85% es olivar tradicional con olivos que pusieron nuestros abuelos y tatarabuelos de tres patas, pasaron muchas fatigas y penurias para desmontar todas esas tierras virgenes y plantar todo ese inmenso mar de olivos que es Jaen, sus sucesores hemos ido cuidando de la herencia que ellos nos dejaron lo mejor que hemos sabido o podido unas veces con mas acierto y otras con menos,pero siempre sacando la cabeza y estando orgullosos de lo que haciamos. Ahora llegan unos jovenes que ni saben ni entienden de campo pero de numeros ,rentabilidad, de menos mano de obra ,de nuevas plantaciones de 1500 arboles por hectarea cuando aqui nosotros tenemos 80, de todo eso saben mucho y dicen que lo que hay no vale y que hay que arrancarlo todo, pues mirad yo y muchos como seguiremos pensando de otra manera y seguiremos trabajando para que nuestros viejos olivares sigan viviendo y produciendo, buscaremos la forma de mecanizarnos lo maximo posible o lo que nuestros bolsillos nos lo permitan y ustedes los mas jovenes sigan con sus grandes explotaciones de supreintensivos y cuando pasen 200 0 300 años seguro que seguiran produciendo igual que los olivos que pusieron nuestros antepasados, dejaznos en paz de una vez y no mezcleis churras con merinas, a quien le guste el superintensivo pues abrir un post con este tema y hablais de el todo lo que os de la gana pero no nos comais mas el coco con los bajos precios de recoleccion pues nosotros tambien las cojeremos como Dios nos de a entender, muy buenas noches
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No seais cansinos, ya nos hemos enterado de que para vosotros no hay vida mas alla del superintensivo. Y esta visto que no nos vais a convencer. Todo esto que contais de la rapidez de la recoleccion, las producciones estratosfericas y mil bondades mas ya lo conocemos, por favor no os repitais mas. Y que es eso de 50 o 60 años de vida en una plantacion intensiva, dependera de la densidad ¿ no ? porque yo se de plantaciones a 8x8 que tienen mas de 50 años y siguen a pleno rendimiento.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Seguramente el sector olivarero se lo cargará antes el q recolecte poniendole dinero de su bolsillo para los intermediarios y grandes cadenas comerciales, q el q pretende profesionalizar el campo.
PD: Yo no creo q haya q arrancar todos nuestros olivos, pero si veo necesario planes de reconversión xq la mayoria de los olivares estan dispersos los unos de los otros, hace falta crear una unión entre vecinos para poder aumentar la masa foliar del terreno q tenemos y la producción de los ya existentes con sondeos rentables, asi, aunque la recolección sea con tractor y vibro en olivos de tres patas como decis vosotros si se podria continuar, de cualquier otra manera y mas los q somos jovenes no podremos.
PD: Yo no creo q haya q arrancar todos nuestros olivos, pero si veo necesario planes de reconversión xq la mayoria de los olivares estan dispersos los unos de los otros, hace falta crear una unión entre vecinos para poder aumentar la masa foliar del terreno q tenemos y la producción de los ya existentes con sondeos rentables, asi, aunque la recolección sea con tractor y vibro en olivos de tres patas como decis vosotros si se podria continuar, de cualquier otra manera y mas los q somos jovenes no podremos.
-
- Usuario medio
Buenas tardes caballeros,yo tengo 11 hectareas de superintensivo,y me encanta si,pero tambien reconozco que se han cometido ciertas barbaridades sobre todo por parte de viveristas sin crepusculos.Yo he visto tambien autenticas barbaridades de plantacion,no es normal poner un superintensivo a 3x1.5 es simple logica.Yo creo que gracias a dios el que me asesora parece ser un tio con los pies en el suelo.Yo creo que en superintensivo todo lo que sea menos de4.5x2.5 es una autentica locura y ganas de vender plantas.Pero bueno esto del sistema de explotación de un olivar yo creo que es como los coches ,unos son fanaticos de bmw,otros de ferrari y otros de mercedes.Pero todo es respetable.Por cierto habeis visto la manifestación en barcelona de asja hay teniamos que estar todos.Un saludo y paz.