Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Nota prensa recibida hoy en los medios de comunicacion agrarios
COAG Y UPA CONSIDERAN INASUMIBLE EL INCREMENTO DEL COSTE DE FERTILIZANTES EN UN 52 % EN APENAS CINCO MESES
Las organizaciones UPA y COAG denuncian el desorbitado incremento del precio de los fertilizantes nitrogenados en más de un 50 % en apenas cinco meses, pasando de 0,15 euros/kg, que costaba en septiembre del 2009, a 0,38 euros/kilo en febrero del 2010 (un 25 % en las últimas semanas)..
La situación es muy grave teniendo en cuenta que el consumo de fertilizantes anual en Castilla y León se sitúa aproximadamente en 1,3 millones de toneladas, de los que un 40% lo acaparan los nitrogenados. El sobrecoste de los nitrogenados en esta campaña respecto al 2009 va a suponer para los bolsillos de los agricultores de Castilla y León decenas de millones de euros a mayores, lo que supone un absoluto despropósito teniendo en cuenta la situación de crisis en el sector agrario.
En opinión de COAG y UPA estos precios desproporcionados se deben una vez más al afán especulador de las empresas del sector, que aprovechan las fechas en las que se incrementa el consumo para hacer su agosto en pleno mes de febrero, ejerciendo además un pernicioso monopolio en el mercado de los fertilizantes.
Dado que estamos en unas fechas en las que se demanda masivamente fertilizantes, la `Alianza por la Unidad del Campo´ denuncia que los agricultores vamos a sufrir una merma muy considerable en las rentas, y todo por el aprovechamiento abusivo de las industrias de fertilizantes, que una vez más debido a los acuerdos comerciales de las tres grandes empresas que controlan el sector, siguen operando en el mercado a su antojo.
UPA y COAG lamentan que este nuevo `atraco´ sin justificación alguna ponga al límite a miles de profesionales del campo en Castilla y León, porque a día de hoy los costes que suponen los fertilizantes en la factura final de gastos de cualquier explotación en la región es elevadísima.
Nuestra comunidad autónoma sin duda será también en esta ocasión de las más afectadas por este incremento espectacular, puesto que en el sector de los fertilizantes casi una cuarta parte de todo el consumo nacional se produce en nuestra región.
Desde UPA y COAG denunciamos ante las administraciones competentes que con esta situación hay un número importantes de agricultores que se plantearan seriamente en estos momentos una reducción drástica de uso de fertilizantes. Esto incidiría de forma muy negativa en los rendimientos de las cosechas, ya que la mayoría de tierras necesitan un aporte mediante fertilización de nitrógeno para que las plantas cierren en condiciones su ciclo vegetativo. La `Alianza por la Unidad del Campo´ considera irracional e incomprensible esta especulación, ya que mientras sigue bajando el precio de los cereales aumenta desmesuradamente los costes de producción. Desde COAG y UPA hacemos un llamamiento a las diferentes Administraciones para que vigilen unas prácticas que además deberían ser inspeccionadas por la oficina de la defensa de la competencia.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las organizaciones UPA y COAG denuncian el desorbitado incremento del precio de los fertilizantes nitrogenados en más de un 50 % en apenas cinco meses, pasando de 0,15 euros/kg, que costaba en septiembre del 2009, a 0,38 euros/kilo en febrero del 2010 (un 25 % en las últimas semanas)..
¿Qué clase de fertilizante costaba 25 pts/kg en septiembre? Debe ser que yo vivo en otro país. A mí me cobraron el Dcoder a 60 en esa misma fecha.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ebano58]
¿Qué clase de fertilizante costaba 25 pts/kg en septiembre? Debe ser que yo vivo en otro país. A mí me cobraron el Dcoder a 60 en esa misma fecha.[/QUOTE] Hola buenas,
Se refiere a que Ferti eria, por esa fecha vendia el Nac a 25 pelas y ahora esta a mas de 35 y .....;la urea y N32.
Los demás por el estilo pero supongo que será una media.
Pero lo que digo que aunque se equivoquen o no tengan ni idea, lo importante es que por lo menos digan algo.
Y como no pongamos remedio nosostros.......... me temo que si quieres, algo lo tengamos que pagar cada vez más caro, pero si no na.
Saludos
¿Qué clase de fertilizante costaba 25 pts/kg en septiembre? Debe ser que yo vivo en otro país. A mí me cobraron el Dcoder a 60 en esa misma fecha.[/QUOTE] Hola buenas,
Se refiere a que Ferti eria, por esa fecha vendia el Nac a 25 pelas y ahora esta a mas de 35 y .....;la urea y N32.
Los demás por el estilo pero supongo que será una media.
Pero lo que digo que aunque se equivoquen o no tengan ni idea, lo importante es que por lo menos digan algo.
Y como no pongamos remedio nosostros.......... me temo que si quieres, algo lo tengamos que pagar cada vez más caro, pero si no na.
Saludos
[QUOTE=Largone]Como se nota que el Zapa está moviendo hilos para mejorar nuestra situación. Estoy empezando a creer en nuestro presidente. Ahora si que si, este es el gobierno que nos sacará de la crisis, sin duda. Lo malo es que será despues de una guerra. ( ¿igual exagero ?)[/QUOTE] hombre un poco si..
-
- Usuario dorado
Pues si se referían al NAC27, tampoco lo entiendo, porque yo lo compré a 32 pts, y algunos lo han pagado después a 37 ó 38 pts/kg, y ellos hablan de que ahora vale 38 cts de euro. Eso valía más o menos el Dcoder por ejemplo en sementera.
Algo sigue sin cuadrar. Para ser representantes de los agricultores, me parece que patinan con los precios. No hace falta exagerar para tener razón.
Algo sigue sin cuadrar. Para ser representantes de los agricultores, me parece que patinan con los precios. No hace falta exagerar para tener razón.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]Pues si se referían al NAC27, tampoco lo entiendo, porque yo lo compré a 32 pts, y algunos lo han pagado después a 37 ó 38 pts/kg, y ellos hablan de que ahora vale 38 cts de euro. Eso valía más o menos el Dcoder por ejemplo en sementera.
Algo sigue sin cuadrar. Para ser representantes de los agricultores, me parece que patinan con los precios. No hace falta exagerar para tener razón.[/QUOTE]
Hola Ebano, creo que es un error en el precio actual, que las pesetas las han cambiado por €uros.
Yo entiendo que el NAC 27 que es el que usamos por aquí mayoritariamente a pasado de 25 Pelas en Septiembre a las 38 Pelas actuales. Y esto si que es mas ó menos REAL.
Un saludo.
Algo sigue sin cuadrar. Para ser representantes de los agricultores, me parece que patinan con los precios. No hace falta exagerar para tener razón.[/QUOTE]
Hola Ebano, creo que es un error en el precio actual, que las pesetas las han cambiado por €uros.
Yo entiendo que el NAC 27 que es el que usamos por aquí mayoritariamente a pasado de 25 Pelas en Septiembre a las 38 Pelas actuales. Y esto si que es mas ó menos REAL.
Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]
Algo sigue sin cuadrar. Para ser representantes de los agricultores, me parece que patinan con los precios. No hace falta exagerar para tener razón.[/QUOTE] No sólo no hace falta, es que al exagerar, que es una forma de mentir, pierden gran parte de credibilidad y -por tanto- de razón. Para que los argumentos tengan fuerza hace falta que sean totalmente ciertos. Luego tenemos fama de llorones. Yo os quiero recordar algo que ya he dicho en otras ocasiones. Esto es un mercado cada vez más libre, y nosotros mandamos en nuestro dinero. Hay que salir de la inercia de echar a tantos kilos todos los años. Yo creo que lo mejor es pasar lo que nos pensamos gastar de abono a kilos de lo que vamos a cosechar. Así se ve más claramente cuántos kilos de abono merece la pena echar. Por ejemplo: Si en una siembra de cebada suelo echar nitrato del 27, que está a 38 pelas y echo a 240 kg, y la cebada está a 20 pelas, gasto de nitrato 456 kilos de cebada. a medida que suba, más cebada le meto. Cuando no merezca la pena, le meteré menos abono. Y cuando no merezca la pena, no sembraré.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Harto]Se que no tiene nada que ver ¿o si?
Pero pedazo de barco descargando maiz en Cartagena y otro de soja.
Saludos [/QUOTE] El barco de maíz en malas condiciones que se descargó en zona norte y comprado por varios almacenistas leoneses, se ha traído a Bioetanol de Salamanca por un importante almacenista de aquí, y se lo ha merendado en cuestión de días. Esta planta come 1500 tn todos los días, de lunes a domingo.
Caña de España
ami me costoa 29 pelas sin iva hace unas semanas , aver si el tiempo me deja y lo hecho...... de todas maneras voy a rebajar la dosis que tenia pensado echar.... por que los conejos me estan dando mucha caña este año.......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Torpedator10]
El barco de maíz en malas condiciones que se descargó en zona norte y comprado por varios almacenistas leoneses, se ha traído a Bioetanol de Salamanca por un importante almacenista de aquí, y se lo ha merendado en cuestión de días. Esta planta come 1500 tn todos los días, de lunes a domingo.[/QUOTE]
No me queda más remedio que gritar:
¡¡¡ VIVA BIOETANOL DE SALAMANCA!!!
¡¡¡ Y QUE NUNCA DEJE DE TENER TANTA HAMBRE!!!
El barco de maíz en malas condiciones que se descargó en zona norte y comprado por varios almacenistas leoneses, se ha traído a Bioetanol de Salamanca por un importante almacenista de aquí, y se lo ha merendado en cuestión de días. Esta planta come 1500 tn todos los días, de lunes a domingo.[/QUOTE]
No me queda más remedio que gritar:
¡¡¡ VIVA BIOETANOL DE SALAMANCA!!!
¡¡¡ Y QUE NUNCA DEJE DE TENER TANTA HAMBRE!!!
-
- Usuario experto
Precios de abonos extraidos de facturas varias en Campillo, Malaga.
Todos los precios son sin incluir IVA y para mercancía envasada
Amoniaco: 140 €/TM
15-15-15: 287 "
8-24-8: 270 "
Urea: 300 "
NAC 27: 205 "
N.A 33%: 260 "
Precios obtenidos en Barra de Bar y facilitados por comercial de abonos borrachin/llorón.
Según dicho individuo esos precios, en graneles, se rebajan 15 €/TM, son para productos de Fertiberiay como es de suponer, dice que validos solo durante ésta semana, ya que los fabricantes han subido las tarifas de forma total desde primeros de éste mes.
En fin, precios de lástima.
Todos los precios son sin incluir IVA y para mercancía envasada
Amoniaco: 140 €/TM
15-15-15: 287 "
8-24-8: 270 "
Urea: 300 "
NAC 27: 205 "
N.A 33%: 260 "
Precios obtenidos en Barra de Bar y facilitados por comercial de abonos borrachin/llorón.
Según dicho individuo esos precios, en graneles, se rebajan 15 €/TM, son para productos de Fertiberiay como es de suponer, dice que validos solo durante ésta semana, ya que los fabricantes han subido las tarifas de forma total desde primeros de éste mes.
En fin, precios de lástima.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.