Hay que pagar IVA
Vereis, estoy mirando un tractor usado de un conocido y me gustaría saber como funciona lo del IVA y los impuestos en general que debería de pagar. He visto por el foro que parece ser que el IVA entre particulares está exento del pago y lo único que tendría que pagar yo sería el impuesto de transmisiones que sería el 4% del precio de las tablas de hacienda y el cambio de titularidad en tráfico, y la cartilla blanca esa de la junta como registro de maquinaria agricola.
Ya me contareis
Ya me contareis
Pues yo es lo que he entendido pero tampoco entiendo muy bien como se debe de hacer,puesto que me supongo que de entrada habrá que pagarlo y pedir la devolución puesto que una factura sin IVA no se puede hacer,aunque pensandolo bien un contrato de compra venta debería de ser suficiente,pero luego no se si con el contrato de cpraventa podré imputarlo como gasto amortizable en la declaración de la renta.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo el año pasado compre maquinaria y el abogado del hombre que me la vendió dijo que la factura tenia que llevar 16% de IVA. Factura si tienes que hacer, necesitas presentarla en la delegación de agricultura. Con factura no hace falta pagar el impuesto de transmisiones, por lo menos yo no lo pague.
El que espera al final se desespera
Pero en los coches usados por ejemplo no pagas IVA si es de particular a particular, ni en los de importación(aunque el tío que te lo venda tenga que hacer unos papeles en la aduana)en este caso es a un vecino no es para comprarlo fuera, otra cosa es que se lo compres a una empresa que en ese caso si están sujetos a IVA ó también si el que lo compra es una empresa . Siempre será mejor pagar el 4%de impuestos de transmisiones que no el 16% de IVA o 19% como se va a poner pa julio por eso es algo importante tener claro como va el tema.
El caso es que no lo tenía muy claro y ya sabes que con hacienda lo mejor es no tener problemas.Por lo tanto queda de la siguiente manera.
1ºLa titularidad y pago del bien la da el contrato de compraventa, no la factura puesto que la factura tiene que tener y yo no quiero pagar IVA
2ºHay que pagar en la administracion un 4%del valor que has pagado por el bien, como impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados.Ó como en hacienda existe alguna tabla en la cual se tribute respecto de la depreciación del bien
1ºLa titularidad y pago del bien la da el contrato de compraventa, no la factura puesto que la factura tiene que tener y yo no quiero pagar IVA
2ºHay que pagar en la administracion un 4%del valor que has pagado por el bien, como impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados.Ó como en hacienda existe alguna tabla en la cual se tribute respecto de la depreciación del bien
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Chupete, puedes hacer factura con IVA o CONTRATO DE COMPRAVENTA e IMPUESTO DE TRASMISIONES, lo que no sé es si con el contrato de compraventa puedes meter como gasto la compra del tractor usado, creo que el valor del tractor lo pones tú porque en la tabla de valoraciones no bienen vehiculos agricolas, un saludo.