Nomenclatura neumáticos tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Resulta que de serie puedes pedir un sinfin de ellos. Si, la diferencia son 1800€ en Michelin con respecto a Michelin, en Good Year salen algo mas baratos que los michelin en torno a unos 600€ , pero por ese dinero me quedo con michelin, acabo de sustituir unos agribib con 9400 horas en el 3650 que tengo y no creo que otra marca me de un rendimiento parecido. De echo en el 3650 llevo atras pirelli y no llegaran a esas horas de trabajo. La razon de poner delante 540/65 R30 es que valen 2799€ en Michelin y la medida 600/65 R 28 valen 3580€ aproximadamente.Ademas creo que ira bien calzado y poniendo esos neumaticos conseguire bajar el peso por caballo en torno a unos 8 kilos, pasando de unos 50 52 kg/cv a 45 kg/cv y con el tonelaje que tiene el propio tractor en torno a los 8800 kg aproximados no creo que tenga problemas de patinaje a la hora de hacer labores.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

a ver yo tengo otra:

mirando un fendt 412 trae de serie:
trasera: 540/65/28
del         480/65/24

en michelin multibib. Si quiero cambiarle a estos, que vienen como opcion en el catalogo, sobre todo por evitar compactaciones en el suelo:
trasera   600/65/28
del          540/65/24

la diferencia de precio es 600€, lo cual considero aceptable ¿no?. La pregunta es.. ¿merece la pena dada la teórica ganancia en traccion y el mejor reparto de peso, o será demasiada rueda para ese tractor y potencia (125cv)?   graciaaaaas
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

poniendo esos neumaticos conseguire bajar el peso por caballo en torno a unos 8 kilos, pasando de unos 50 52 kg/cv a 45 kg/cv y con el tonelaje que tiene el propio tractor en torno a los 8800 kg aproximados no creo que tenga problemas de patinaje a la hora de hacer labores. [/QUOTE]

Yo creo que el tractor tiene el mismo peso con unas ruedas que con las otras (o hay muy poca diferencia) supongo que te refieres al lastrado con agua en las ruedas pero eso tiene solucion: le metes menos o no le metes nada, de hecho los fabricantes de neumaticos no recomiendan el hidroinflado
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

buenas a todos y feliz año!
subo este tema para preguntaros una duda.
compre hace dos meses un tractor compacto, (entre frutero y estandar) (deutz agrolux) de ocasion y tengo la siguiente duda:
le toca pasar la itv y lleva pneumaticos 360/70 r20 y 420/70 r30
en la ficha tecnica me pone 11.2 r20 y 14.9 r28 o 11.2 r24 y 16.9 r30 como opciones " legales" de rueda
me podrias decir como se pasa de ua numeracion a otra o en su caso la numeracion equivalente en pulgadas que lleva actualmente?
Las de  alante estan al 85% y en caso de que no fueran las correctas ya que las veo muy anchas las cambiaria antes de pasar la revision o esperaria  apasarla ya que es un tractor que apenas sale de la finca.
perdon por el rollo y gracias!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No se fijan en las medidas, yo al 160-90 le tengo puesta una 480 adelante en lugar de la 420 que traís de serie, que cuando giras a tope si el eje se inclina pega un poco en el morro del tractor y no dicen nada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

esto de los neumaticos es mas importante de lo que se figura yo desde que llevo la presion adecuada puedo pasar por zonas bacheadas sin que las balderas del cajon se me salgan del sitio por lo botes que pegaba  mi tractor tiene 65cv y 3000 kilos de peso en vacio y los neumaticos que me pone la ficha son  delanteros min 9,5-24 max 11,2-24  y traseros min 16,9-28 max 16,9-30  estas medidas son por la nomenclatura vieja o la nueva ?
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Son por la vieja ya que son en pulgadas.La nomenclatura "nueva" se llama milimétrica.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y sabes de alguna tabla para saberlo en cristiano?
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

gracias x las respuestas chicos. desgraciadamenten dnde resido hay una itv fija y van a saco, por eso quiero estar seguro. otra ke me keda es cuando vayan al pueblo de al lado los de la movil probar alli.
a mi tb me interesaria esa tabla para pasar de unas medidas a otras
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Que presion llevan los neumaticos 

9,5 r 24

14,9 r 30  

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Torre01
Usuario medio

Mensaje por Torre01 »

Existe la posibilidad de realizar un curso formativo sobre neumáticos en Continental Agricultural Tyres http://www.cgs-reifen.de/Conti-Agro-Training.363.0.html 
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Reivaj]Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra. [/QUOTE]
puedes poner una 520/70R38 o una 600/65R38 aunque esta depende del ancho de la llanta pero la 520 fijo que la puedes poner
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Busco un cuadro de presiones  de michelín , haber si alguien me orienta un poco
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que diferencias tienen los neumaticos forestales de los agricolas? a simple vista parece que las garras son mas finas y largas no?
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Reivaj]Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra. [/QUOTE]

depende de la potencia que tenga tu tractor por que si le pones una rueda demasiado grande ten encuenta que los palier estan preparados para una relaccion potencia y peso del neumatico sobre todo si lo llenas de agua
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias jd y Molina. El tractor es un john deere 3140 de 90cv
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

[QUOTE=Franc1]Busco un cuadro de presiones  de michelín , haber si alguien me orienta un poco [/QUOTE]

En el taller donde te montan los neumáticos, tienen una tabla dada por el fabricante para cada modelo de rueda en la que figura la presión que tiene que llevar el neumático, en función del peso total del conjunto en el tractor (aperos, remolques tandem, cosechadoras, etc...) y en función de la velocidad de trabajo. SaludosNebur972010-02-07 21:13:51
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Se pueden poner ruedas mas anchas pero mira en los papeles del tractor o en el manual y te pondra las diferentes medidas q puedes llevar,si no,no te pasaran la revision.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Reivaj]Gracias jd y Molina. El tractor es un john deere 3140 de 90cv[/QUOTE]
le puedes poner sin problema unas 520/70-38
Responder