sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Acabo de repasar los mensajes de "siembra directa", y veo que quien, parece que tiene información de montaje de discos cortadores delante de la sembradora, és  "Dandoliprimi", ya que veo que el dia 21 de noviembre nos escribimos con este fin, y que escribió que pronto pondria algunas fotos en el foro.

Me parece que no estan, pero ya que hace unos dias que no me conectaba, a lo mejor no las he visto.

También hay un teléfono para llamar.

Saludos.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Si quieres información sobre los equipos que montan, escribe un correo y te responden.
Yo hablé con ellos y me comentaron que andan montando barras portaherramientas con discos cortadores en sembradoras convencionales de disco. No sé si lo hacen en las de reja.
Yo me he inclinado más hacia el mundo del barrerastrojo, pero es porque hay que evaluar todas las posibilidades.
Tienen stand en FIMA.
No han puesto fotos de los montajes que hacen, así que no las puedes ver. Dijo que lo pondría ...
Saludos,

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

A mí lo que se me atasca mucho en la Solà 1504 es las ruedas metálicas compactadoras, con el barro y pajón. Por mucho que la limpio todas las santas mañanas, quito, pongo etc. los rascadores, cada mañana al poco tiempo se atascan las dichosas ruedas y no giran. Es cierto que la sementera este año es enormemente complicada con tanta agua y que las tierras están muy embarradas, pero me parece que en todo caso el sistema de las ruedas compactadoras de Solá es, la verdad, bastante malo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

YO he quedado con el dandoliprimi para probar un disco de esos cortadores en la sola de rejas.
SEgismundo: nosé como te puede pasar eso si por la mañana lo limpias... ¿que ruedas llevas, las que tienen el centro metido para dentro, de qué diametro? las han vendido de tres medidas... pero si esto te ocurre, en la web de solá han puesto una modificación que consiste en poner un muelle en lugar de la rueda:  http://www.solagrupo.com/esp/nous_pdfs/ ... AMBIOS.pdf
mirate la página 8
yo seguramente aprovechare otro año las ruedas qeu ya las tengo resoldadas en los cantos la mitad, y quizá ponga entonces ese muelle tapador detrás de cada brazo, y atras la rastra de muelles que ya llevo.Acyl2010-01-31 16:03:39
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/EC6IqNQU7tE.swf[/flash]
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Segismundo]  
A mí lo que se me atasca mucho en la Solà 1504 es las ruedas metálicas compactadoras, con el barro y pajón. Por mucho que la limpio todas las santas mañanas, quito, pongo etc. los rascadores, cada mañana al poco tiempo se atascan las dichosas ruedas y no giran. Es cierto que la sementera este año es enormemente complicada con tanta agua y que las tierras están muy embarradas, pero me parece que en todo caso el sistema de las ruedas compactadoras de Solá es, la verdad, bastante malo.[/QUOTE]

Y tienes puestas las ruedas grandes ?
Le veo que son muy lisas esas ruedas para girar en barro , me pasa lo mismo en las ruedas de la kuhn mia que se atoran a veces , cosa que no pasa en seco ...

Tendrian que tener como unas muescas para agarrarse fuerte en el suelo ...   

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Jordiet]
Mas maquinas diferentes ...

[/QUOTE]

Tipo estas ruedas con muescas ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Mallorquin eres un crak,,Saludos ,,
JmCh
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

En la question de cambiar la rueda posterior a la reja, por el muelle, supongo que debe ser en años excepcionales.
Aunque le veo un inconveniente, y es que esta rueda me sirve bien para que las ruedas se adapten a las irregularidades del terreno, ya que hago que trabajen un poco forzadas, y cuando un brazo pasa por un bache o el terreno más profundo, el brazo baja y siempre deja la semilla mejor.

JORDIET, te felicito por tu capacidad de aportar información sobre modelos de maquinas de siembra directa, me pregunto como te lo montas por estar tan al dia. Eres un genio.
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Hola Acyl.

Cuanto crees que debe valer un disco cortador montado, en la sembradora..
Seria mejor poner uno por reja, o solo algunos, ya que en una sola linea delantera, a lo mejor es justo para meter tantos discos, que te parece?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Juanle] Mallorquin eres un crak,,Saludos ,,[/QUOTE]

Gracias Juanle , deleitanos con unas foticas ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Salva33] En la question de cambiar la rueda posterior a la reja, por el muelle, supongo que debe ser en años excepcionales.
Aunque le veo un inconveniente, y es que esta rueda me sirve bien para que las ruedas se adapten a las irregularidades del terreno, ya que hago que trabajen un poco forzadas, y cuando un brazo pasa por un bache o el terreno más profundo, el brazo baja y siempre deja la semilla mejor.

JORDIET, te felicito por tu capacidad de aportar información sobre modelos de maquinas de siembra directa, me pregunto como te lo montas por estar tan al dia. Eres un genio. [/QUOTE]

Gracias Salva33 yo tambien te felicito a ti por compartir tus experiencias que es donde aprendemos y nos ayudamos en lo posible unos a otros ...

La maquina es el todopoderoso google ...

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Salva33]Hola Acyl.

Cuanto crees que debe valer un disco cortador montado, en la sembradora..
Seria mejor poner uno por reja, o solo algunos, ya que en una sola linea delantera, a lo mejor es justo para meter tantos discos, que te parece?[/QUOTE]

250€ unidad. Para mi es suficiente poner 10 en la fila delantera espero que con eso no se embocen con la gamarza.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Gracias Acyl por tu interés.
Pues sí, todas las mañanas limpio las ruedas compactadoras, pero se me atascan. Tal vez al estar muy justo de medios para la labor que llevo haya sembrando algunos días en que en otros años a lo mejor me habría esperado un día más a que orease más la tierra, pero lo cierto es que incluso en días en que con la máquina de discos he sembrado bien, con la Solà de rejas la rueda compactadora se me ha embarrado al poco de empezar a sembrar y ya no giraba.

Esta mañana miraré las dimensiones de la rueda compactadora y te lo diré. Interesante lo del muelle tras la reja y la rastra de muelles posterior. De todas maneras no me quiero precipitar en nada, es el primer año que siembro,  hasta el 12 de noviembre en seco sembré fenomenal con la Solà, y a partir de dicha fechano ha parado de llover. El próximo veré año cómo siembro, y en caso de que lo de la rueda siga sin convencerme entonces probablemente intente cambiarla por el muelle.

Gracias de nuevo.  
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Acyl, en efecto las ruedas son de las que tienen el centro metido para adentro. Miden 30 cm. de diámetro y 10 cm. de ancho.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

[QUOTE=Trinky]A ver si un dia tengo tiempo y os pondre unos inventos de un colega local.
Para que os hagais una idea cojio un cultivador le coloco encima una tolva de aguirre, unos brazos para siembra y ahora tiene cultivador-sembradora con el que siembra sobre arado de vertedera o chisell.
Este año le añadio en la parte delantera del cultivador una linea de rejones,unas boquillas de pulverizar,una bomba y en el morro del tractor un deposito de un pulverizador viejo.
Ahora  siembra directamente sobre rastrojos al mismo tiempo que aplica herbicida total.[/QUOTE]
Hola Trinky.
Tengo una sembradora de rejas , y estoy pensando en ponerle unas boquillas para ir tratando por delante de la siembra, tengo fincas tratadas de hace dos mes y han movido  hierbas .
Para no pisarlas de nuevo me gustaría que me contaras si a tu colega le ha funcionado bien lo del tratamiento con glifosato  por delante .
El equipo lo tengo completo deposito ,bomba caudalimetro ,lo utilizo para abono.

Saludos y Gracias de antemano.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/KfsOc3FbHck.swf[/flash]
SALUDOS
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

http://www.daledrills.com/

muy buen video jordiet, en principio no tienen nada qeu envidiar una sola 1504. Los brazos parepcen más endebles, la tolva más pequeña... lo único que me gusta de la Dale es que el pulpo esté más cerca del tractor, fuera de la tolva para controlar mejor los atascos
https://www.youtube.com/watch?v=rzopyxpoiVI
hay muy buenas ideas

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder