Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Arrape la reforma se la hacen a las maquinas hillmaster.La expudo jl93 y se lo hemos copiado unos cuantos por mi zona.Es el bulon que sujeta al peine por el centro de la garganta, el que le hace oscilas el corte.El corte mio si se mueven bstante la puntas, pero no me preocupa demasiado, ya que es sin trabajar yt no se fuerza.De odas maneras los cortes bienen un poko cedidos hacia arriba para que las puntas si se doblan no queden mas bajas.
un saludo
un saludo
VALLADOLID
La culpa del cobrar o no cobrarlo referente al IVA no la tinen mas que los ilegales,LADRADORES,que se amparan sobre el 20% los cuales con 50 hectarias cosechadas a terceros ya estan mas que pasados,obligando al los pofesionales como tu dices a cobrar al mismo precio omitiendo el iva y teniendo que ponerlo de su bolsillo si no todo en parte porque hay un derecho trimestral a declarar que repercute iva siempre y cuanto el ILEGAL NO HAY PERSONA MAS ANSIOSA QUE UN LABRADOR CON DINERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rhin]La culpa del cobrar o no cobrarlo referente al IVA no la tinen mas que los ilegales,LADRADORES,que se amparan sobre el 20% los cuales con 50 hectarias cosechadas a terceros ya estan mas que pasados,obligando al los pofesionales como tu dices a cobrar al mismo precio omitiendo el iva y teniendo que ponerlo de su bolsillo si no todo en parte porque hay un derecho trimestral a declarar que repercute iva siempre y cuanto el ILEGAL NO HAY PERSONA MAS ANSIOSA QUE UN LABRADOR CON DINERO.[/QUOTE] Como se puede decir tanta barbaridad. la mayoria de los agricultores que tienen makinas para cosechar a terceros en su agricultura no mueven menos de 25.kilos en su agricultura. Osea que pueden facturar a terceros 5 kilos. y para eso hay que dar muchas vueltas. aun asi . ¡ el que este libre libre de pecado que tire la primera piedra ¡. todos sabemos cmo funciona el mundo. el que compra un piso y puede ahorrarse algo de impuestos lo hace y el que lo manda a cosechar hace lo mismo. Lo unico que se puede hacer es que el gobierno nuestro ,pidiera a todos los agricultores de modulos, la factura de cosechar
-
- Usuario medio
[QUOTE=Arrape9060][QUOTE=Periquito24]jd9640hm-bu.La reforma del eje del peine ya la tengo hecha.Tengo hechas bastantes reformillas a la maquina y la verdad es que algunas han mejorado mucho el rendimiento.Le agradezco a jl las fotos de su invento.De momento lo veo mucho mas resistente.
El refuerzo ese lo traen a partir del 7.6m y creo que hace mucho, ya que mantiene a las puntas a modo de tirante, pero tambioen creo que el peine es bastante fuerte ya de por si.Kiko, no creo que el 5.5m cimbreen las puntas demasiado, aunque algo siempre se mueven todos.
Lo del corte del girasol lo estamos sopesando, al igual que el año pasao, por que de momento no segamos nada, pero a lo mejor tenemos que segar lo de algunos clientes auque sea poko.
un saludo y eperemos que el foro siga sirviendo para comprartir ideas o mejoras y para resolver problemas, que queramos o no, todos tenemos alguno de vez en cuando.
un saludo[/QUOTE] haber peri en que consiste eso del eje del peine, si hay puesta fotos o algo, ademas al mio no se le zimbrean las puntas ya que el tubo que le tengo echo para que paren las piedras le da fuerza bastante [/QUOTE]
Hola haber si puedes colgar alguna de las fotos del tubo que tienes para parar las piedras y que le da fuerza
gracias
El refuerzo ese lo traen a partir del 7.6m y creo que hace mucho, ya que mantiene a las puntas a modo de tirante, pero tambioen creo que el peine es bastante fuerte ya de por si.Kiko, no creo que el 5.5m cimbreen las puntas demasiado, aunque algo siempre se mueven todos.
Lo del corte del girasol lo estamos sopesando, al igual que el año pasao, por que de momento no segamos nada, pero a lo mejor tenemos que segar lo de algunos clientes auque sea poko.
un saludo y eperemos que el foro siga sirviendo para comprartir ideas o mejoras y para resolver problemas, que queramos o no, todos tenemos alguno de vez en cuando.
un saludo[/QUOTE] haber peri en que consiste eso del eje del peine, si hay puesta fotos o algo, ademas al mio no se le zimbrean las puntas ya que el tubo que le tengo echo para que paren las piedras le da fuerza bastante [/QUOTE]
Hola haber si puedes colgar alguna de las fotos del tubo que tienes para parar las piedras y que le da fuerza
gracias
-
- Usuario Avanzado
Mensajito pa el del herrero ,que me gusto el calificativo que le a puesto alguno .
Cuesta responder a tanta tontuna como a escrito el MANU sin faltar el respeto , pero habra que pensar que es simplemente ignorancia , ya sabemos que ahora en le cole les enseñan poco .
Referente a las subveciones ,el precio que se cobra hoy por los cereales es el mismo que hace 35 años , cuando por hacer la estructura de una nave , si entonces costaba un millon hoy vale diez , y asi en todos los demas gastos ,con esos datos el cereal tendria que valer sobre 200 pts/k , la subvencion compensa 10 pts/k , y ademas en la mayoria de los casos gran parte se lo llevan las rentas exageradas que se estan pagando , por que muchos de los agricultores profesionales tienen la mayor parte de la explotacion en arrendamiento .
Asi que tu sigue insultando a los agricultores avariciosos , que vas a segar ostias .
De todas formas , (asi del estilo tuyo) e visto empezar a varios en los ultimos 20 años, en esto de las cosechadoras y por suerte para el sector y para sus propios clientes , todos lo han ido dejando .
Cuesta responder a tanta tontuna como a escrito el MANU sin faltar el respeto , pero habra que pensar que es simplemente ignorancia , ya sabemos que ahora en le cole les enseñan poco .
Referente a las subveciones ,el precio que se cobra hoy por los cereales es el mismo que hace 35 años , cuando por hacer la estructura de una nave , si entonces costaba un millon hoy vale diez , y asi en todos los demas gastos ,con esos datos el cereal tendria que valer sobre 200 pts/k , la subvencion compensa 10 pts/k , y ademas en la mayoria de los casos gran parte se lo llevan las rentas exageradas que se estan pagando , por que muchos de los agricultores profesionales tienen la mayor parte de la explotacion en arrendamiento .
Asi que tu sigue insultando a los agricultores avariciosos , que vas a segar ostias .
De todas formas , (asi del estilo tuyo) e visto empezar a varios en los ultimos 20 años, en esto de las cosechadoras y por suerte para el sector y para sus propios clientes , todos lo han ido dejando .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
SALJO en tu razonamiento me convence el final,el que factura 25 millones ese se dedica a lo del;el toca pelotas que no hace nada mas que estorbar ,el de oficios varios,me explico:siembra,trabaja y en vacaciones cosechan a tu sombra llevandote aveces la delantera y dando que hablar a nivel de precio ,eso jd.
[QUOTE=Rhin]
SALJO en tu razonamiento me convence el final,el que factura 25 millones ese se dedica a lo del;el toca pelotas que no hace nada mas que estorbar ,el de oficios varios,me explico:siembra,trabaja y en vacaciones cosechan a tu sombra llevandote aveces la delantera y dando que hablar a nivel de precio ,eso jd.[/QUOTE] joder como esta el patio!!!!
Rhin bienvenido a foro, aunque para los sms que llevas escrito mejor que te huvieras estado callado,( con todos mis respetos y agricultor que soy con maquinas propias ) tu majo que pasa que cuando terminas de segar ( si es que siegas) y de hacer las 4 reparaciones te quedas todo el dia y todo el año viendo la tele todo el dia en casa, no hombre no hay que trabajar, y los agricultores mas, por desgracia que en otros sectores, que malamente vamos sobreviviendo, y con todo y eso puedes dar gracias y guardar los modales, incluyendo a todo aquel forero que falte el respeto a los agricultores, porque gracias a ellos tenemos trabajo y un cacho de pan que llevarnos a la boca,
y si no escucha a jaguar que a esplicado muy bien el concepto que tiene de los agricultoresClaas3302010-02-06 20:00:35
SALJO en tu razonamiento me convence el final,el que factura 25 millones ese se dedica a lo del;el toca pelotas que no hace nada mas que estorbar ,el de oficios varios,me explico:siembra,trabaja y en vacaciones cosechan a tu sombra llevandote aveces la delantera y dando que hablar a nivel de precio ,eso jd.[/QUOTE] joder como esta el patio!!!!
Rhin bienvenido a foro, aunque para los sms que llevas escrito mejor que te huvieras estado callado,( con todos mis respetos y agricultor que soy con maquinas propias ) tu majo que pasa que cuando terminas de segar ( si es que siegas) y de hacer las 4 reparaciones te quedas todo el dia y todo el año viendo la tele todo el dia en casa, no hombre no hay que trabajar, y los agricultores mas, por desgracia que en otros sectores, que malamente vamos sobreviviendo, y con todo y eso puedes dar gracias y guardar los modales, incluyendo a todo aquel forero que falte el respeto a los agricultores, porque gracias a ellos tenemos trabajo y un cacho de pan que llevarnos a la boca,
y si no escucha a jaguar que a esplicado muy bien el concepto que tiene de los agricultoresClaas3302010-02-06 20:00:35
hola a todos en general. Como podéis observar soy nuevo en el foro,aunque os llevo siguiendo desde hace tiempo.Para empezar no soy agricultor,soy maquilero profesional como muchos de este foro. Esto mola mas cuando se habla de cosas que se les puede hacer o no a las maquinas y no cuando os empezáis a meter unos contra otros.
amigos esto se supone que es un foro para consultas,para solucionar problemas,para habrar de precios,para adelantarnos a las averias,pero no, mi maquina es mejor,yo siego la ostia de hts,que si es agricultor, que si es profesional,que si paga inpuestos,que si se cobra el iva,etc,etc,etc,
SOMOS UNOS ZOQUETES Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y PUNTO.
SOMOS UNOS ZOQUETES Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y PUNTO.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
[QUOTE=JaguarYs]Mensajito pa el del herrero ,que me gusto el calificativo que le a puesto alguno .
De todas formas , (asi del estilo tuyo) e visto empezar a varios en los ultimos 20 años, en esto de las cosechadoras y por suerte para el sector y para sus propios clientes , todos lo han ido dejando .[/QUOTE]Hace 35 años mi padre ganaba mas cobrando 1kilos que ahora cobrando 10. Las subvenciones es la cosa que mas daño a echo al campo desde mi punto de vista y desde muchos otros con los que yo he habaldo este tema, esa 10 pelas que dan lo unico que hacen es callar la boca, es una limosna para poder seguir teniendo la cebada a 20pelas. La agricultura depende mucho de como venga el año estamos deacuerdo pero tambien sabras que depende mucho de como prepares las tierras, y ay muchos que acen zaleos o siembran canturrales para cojer la subvencion( a veces sin pararse a echar cuentas). Con lo de las subvenciones todo el mundo a sido cojer tierras y pagar rentas caras como tu dices, y claro ahora no salen las cuentas, claro diras que las rentas las ponen los dueños de las tierras pero vamos se cobran caras porque alguno las paga. Tambien conozco a gente bastante mas inteligente, que nunca pago una renta cara, ni siembra pedregales y mira esos no se quejan tanto. Yo lo que digo que tanto en la agricultura como en las cosechadoras todos nos hemos metido a todos los negocios porque siempre nos creemos que el negocio del vecino da mas que el nuestro y lo unico que emos conseguido es que el vecino nos joda a nosotros y nosotros joder al vecino. Y lo que mas jode en un negocio es que tu pages impuestos y el vecino no los pague, porque entonces el podra bajar los precios y ya estamos liaos, es la pescadilla que se muerde la cola.A por cierto lo de que en el cole no enseñan nada tienes toda la razon la educacion en este pais es un asco, pero de todas las maneras si quieres estudia una carrera y cuando salgas te vas a trabajar a madrid por 750€ al mes y sin saber si cobraras todos los meses, luego me dices si no da mas el campo. Bueno espero que no te ofendas, ya pedi perdon por insultar pero cuando dije chupatintas me refiero a los que no piensan en sacar producion de las tierras sino en enganchar las subvenciones,(porque para pedir las subvenciones se utilizan boilgrafos que llevan tinta).Un saludo y que el tiempo acompañe que cuando se coje cosecha en los pueblos todos funcionamos mejor.
-
- Usuario medio
Bueno deciros primero que he pasado de ser más maquilero que agricultor a ser más agricultor que maquilero, que la competencia siempre la hace el que no tiene tajo y le van apretando las letras, según mi experiencia normalmente aprendices de maquileros que compran máquina por que las ven tan bonitas, luego salen por ahí a la aventura y cuando ven las orejas al lobo empiezan a hacer lobadas. Por otra parte lo lógico es que si tienes dos actividades como yo, estés dado de alta en ambas y cotices a hacienda por separado, de todos modos cada uno es cada uno y sus cadaunerres, y en estos temas del fisco lo mejor es no tocarlos demasiado.
Acyl : los precios de los maquileros son exagerados por la sencilla razón de que yo amorticé mi máquina en 3 años. Ante este comentario, yo empecé con máquinas de 4 zarandones, después tuve de 5 y ahora tengo de 6, y bajo mi punto de vista se tarda los mismos años en amortizar una de cuatro que una de seis (diferencia de precio / diferencia de rendimiento) eso sí, una vez amortizada te deja más beneficio la de 6 porque desarrolla más trabajo. Particularmente a mí me parece un Insulto Grave a todos los maquileros decir así sin más que una cosechadora se amortiza en tres años.
€
PRECIO COSECHADORA 6 ZARANDONES DOS CILINDROS
16500,00
COSTE MEDIO PONDERADO/AÑO TALLER
9000,00
(repuesto, mano de obra ajena y tuya etc. tanto de la máquina como del coche que necesitas)
COSTE MEDIO PONDERADO/AÑO (45 días) MAQUINISTAS
13500,00
(45,00 días x 1,5 x 200 € sueldo + seguro + pensión completa)
COSTE MEDIO PONDERADO/AÑO (45 días) GASOLEO
10000,00
COSTE MEDIO PONDERADO/AÑO SEGURO GASTOS VARIOS……..
3000,00
TOTAL GASTOS € :
35500,00
TOTAL INGRESOS € :
49500,00
(Has/medio ponderadas un año con otro en más o menos 45 días en parceleo, la más grande de 40 has la más pequeña de 0,5 has.: 1100has x 45 €)
BENEFICIO TOTAL €/AÑO :
14000,00
(En 600 horas de reloj – 400 más o menos de trilla)
Saludos buenas tardes y buena suerte para todos.
Acyl : los precios de los maquileros son exagerados por la sencilla razón de que yo amorticé mi máquina en 3 años. Ante este comentario, yo empecé con máquinas de 4 zarandones, después tuve de 5 y ahora tengo de 6, y bajo mi punto de vista se tarda los mismos años en amortizar una de cuatro que una de seis (diferencia de precio / diferencia de rendimiento) eso sí, una vez amortizada te deja más beneficio la de 6 porque desarrolla más trabajo. Particularmente a mí me parece un Insulto Grave a todos los maquileros decir así sin más que una cosechadora se amortiza en tres años.
€
16500,00
9000,00
(repuesto, mano de obra ajena y tuya etc. tanto de la máquina como del coche que necesitas)
13500,00
10000,00
3000,00
TOTAL GASTOS € :
35500,00
TOTAL INGRESOS € :
49500,00
(Has/medio ponderadas un año con otro en más o menos 45 días en parceleo, la más grande de 40 has la más pequeña de 0,5 has.: 1100has x 45 €)
BENEFICIO TOTAL €/AÑO :
14000,00
Saludos buenas tardes y buena suerte para todos.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
[QUOTE=Tuercas]hola sinchan,a q te dedicas?
[/QUOTE]
Hola tuercas,antes de dedicarme mas en serio a esto de las maquinas estaba de electricista. no os penséis que me dedico a lo de la maquina por hobby,sino por que es una profesión que la conozco desde pequeñito,pues en mi casa siempre a habido maquina y es un trabajo que me encanta.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Prometeo] Bueno deciros primero que he pasado de ser más maquilero que agricultor a ser más agricultor que maquilero, que la competencia siempre la hace el que no tiene tajo y le van apretando las letras, según mi experiencia normalmente aprendices de maquileros que compran máquina por que las ven tan bonitas, luego salen por ahí a la aventura y cuando ven las orejas al lobo empiezan a hacer lobadas. Por otra parte lo lógico es que si tienes dos actividades como yo, estés dado de alta en ambas y cotices a hacienda por separado, de todos modos cada uno es cada uno y sus cadaunerres, y en estos temas del fisco lo mejor es no tocarlos demasiado.
€
16500,00
9000,00
13500,00
10000,00
3000,00
TOTAL GASTOS € :
35500,00
TOTAL INGRESOS € :
49500,00
BENEFICIO TOTAL €/AÑO :
14000,00
Saludos buenas tardes y buena suerte para todos.[/QUOTE] Me parece que te falta un pequeño detalle, corrigeme si me equivoco, No has añadido la amortización,¿ cuanto vale una maquina nueva y cuanto cuesta cuando la vendes?, esa diferencia deberias de restarla.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,soy nuebo escribiendo y creo que se estais distanciando mucho del tema inicial,antes era mas dibertido con opiniones de maquinas,fotos,consejos,experiencias vividas pero desde ase un tiempo aburris,como añoro los comentarios de joseito,newclaas,alvez 25 y sus fotos las polemicas de rromeror bueno saludos y dejar a acienda en paz y suerte para que ella nos deje a nosotros hablar de maquinas c*** que es de lo que se trata pero no de decir lo que ciegan que eso ya lo sabemos todos,sino de los problemas que dan,como corregirlos experiencias vividas etc,etc benga saludos
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
Albertillo, con esos números no he pretendido dar ninguna lección de contabilidad, tan solo demostrar a groso modo que es imposible amortizar una cosechadora en tres años.
165000,00 : 14000,00 = 11,79 aprosimadamente 12 años y 7200 horas, el valor residual de la máquina practicamente se lo comen los intereses de financiar ese capital.
Saludos buenas noches y buena suerte para todos.
165000,00 : 14000,00 = 11,79 aprosimadamente 12 años y 7200 horas, el valor residual de la máquina practicamente se lo comen los intereses de financiar ese capital.
Saludos buenas noches y buena suerte para todos.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.