tractores " EBRO"
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Magnificas maquinas, lo que hicieron estos tractores hace 50 años junto con los Barreiros es para quitarse el sombrero, se enfrentaron a tierras casi virgenes, una yunta de mulas podia profundizar 15 Cm como mucho, aparte las tierras que se roturaron que fueron bastantes. Es verdad que los JD de la epoca eran mejores, pero tambien mas caros y los que de verdad trabajaban el campo fueron los EBROS que eran por aquel entonces mayoritarios.
Hacer lo que hicieron con 60 CV de potencia y la mayoria sin doble traccion hoy es impensable, ademas los combustibles, aceites y conocimientos en mecanica eran mucho peores que ahora y sin embargo no dejaban de trabajar, cuneta los de la generacion de mi padre que estos tractores funcionaban todos los dias del año, si hacia bueno arando, si hacia malo a por leña al monte, si llovia a por Gasoil, En mi pueblo habia gasolinera y habia que ir al pueblo de al lado.
Tambien tenian sus averias pero cuentan que en 1 dia o como mucho 2 el tractor estaba reparado, repito que sin tener los conocimientos que se tienen hoy en dia y sin disponer de las infraestructuras y sistemas logisticos y de trasnporte que hay hoy.
Por qué desapareciron, por la misma razon que desaparecio Barreiros, Pegaso, Bultaco, Ossa, Seat etc.........Porque en España no podemos tener nada y si gobierna El PSOE menos aun, recuerdo que EBRO y PEGASO, desaparecieron en los ultimos años que gobernaba Felipe Gonzalez, empresas todas ellas que nacieron en el Franquismo. Ademas tenemos la mentalidad de comprar siempre cosas extrangeras hay que comprar buenos JD que tiene un nombre muy bonito y son americanos o FENDT que son los "Mercedes de los tractores" y el ultimo grito en tecnologia.
Si en agricultura alguna vez fuimos algo fue gracias al increible trabajo que estas maquinas desarrollaron.Kingquad2010-02-05 20:11:25
Hacer lo que hicieron con 60 CV de potencia y la mayoria sin doble traccion hoy es impensable, ademas los combustibles, aceites y conocimientos en mecanica eran mucho peores que ahora y sin embargo no dejaban de trabajar, cuneta los de la generacion de mi padre que estos tractores funcionaban todos los dias del año, si hacia bueno arando, si hacia malo a por leña al monte, si llovia a por Gasoil, En mi pueblo habia gasolinera y habia que ir al pueblo de al lado.
Tambien tenian sus averias pero cuentan que en 1 dia o como mucho 2 el tractor estaba reparado, repito que sin tener los conocimientos que se tienen hoy en dia y sin disponer de las infraestructuras y sistemas logisticos y de trasnporte que hay hoy.
Por qué desapareciron, por la misma razon que desaparecio Barreiros, Pegaso, Bultaco, Ossa, Seat etc.........Porque en España no podemos tener nada y si gobierna El PSOE menos aun, recuerdo que EBRO y PEGASO, desaparecieron en los ultimos años que gobernaba Felipe Gonzalez, empresas todas ellas que nacieron en el Franquismo. Ademas tenemos la mentalidad de comprar siempre cosas extrangeras hay que comprar buenos JD que tiene un nombre muy bonito y son americanos o FENDT que son los "Mercedes de los tractores" y el ultimo grito en tecnologia.
Si en agricultura alguna vez fuimos algo fue gracias al increible trabajo que estas maquinas desarrollaron.Kingquad2010-02-05 20:11:25
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 269
- Registrado: 01 Jun 2009, 21:01
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 461
- Registrado: 12 Jun 2007, 17:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Montaña Alavesa
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Abr 2008, 21:42
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lugo
[QUOTE=SaltamontesNh]Mi padre tenía un Fordson super major,se quitó con 8000 horas y el pobre no podía ni con el pelo.Según cuenta,dio bastantes averías.
Realmente creo que los motores de hoy en día son bastante mejor y más duraderos.[/QUOTE]
Seran mejores en rendimiento, ahora en fiabilidad y duracion... ni de coña.
Realmente creo que los motores de hoy en día son bastante mejor y más duraderos.[/QUOTE]
Seran mejores en rendimiento, ahora en fiabilidad y duracion... ni de coña.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
No empecemos que ya se ha hablado en otros hilos sobre porque desaparecieron o dejaron de desaparecer los Ebros, Barreiros, etc
Los Ebros fueron buenos tractores, pero aunque la marca hubiese seguido fabricandose, ten por seguro que seria una marca mas, con tractores de plastico y multitud de cables, como los demas, porque si no no se comeria un rosco en el mercado.
No creas que seguiria fabricando Super 55, por muy duros que sean.
Saludos,
Los Ebros fueron buenos tractores, pero aunque la marca hubiese seguido fabricandose, ten por seguro que seria una marca mas, con tractores de plastico y multitud de cables, como los demas, porque si no no se comeria un rosco en el mercado.
No creas que seguiria fabricando Super 55, por muy duros que sean.
Saludos,
TRACTOR FORDSON SUPER DEXTA, año 1978, 5000 eur., FORDSON INGLES AÑO 1961,AUNQUE LA MATRICULACION ES POSTERIOR,MOTOR PERKINS 3 CILINDROS 38 CV CON BOMBA INYECTORA EN LINEA,FUNCIONANDO COMO EL PRIMER DIA,INSTALACION ELECTRICA NUEVA,FRENOS NUEVOS,RADIADOR,BOMBA DE AGUAY MANGUITOS NUEVO,REPARADO DE TODAS LAS HOLGURAS DE LA DIRECCION, MANGUETAS,CAÑA,ROTULAS, ETC.TODO REPASADO CON MUCHO MIMO COMO UN BUEN AFICIONADO A LOS TRACTORES ANTIGUOS
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 269
- Registrado: 01 Jun 2009, 21:01
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 16 Sep 2008, 19:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Murcia
Vaya pasada el Ebro doble tracción, no sabia que existian. La verdad es que tiene pinta de ser injertado, menos la caja de reenvío de la doble tracción el resto se acopla con facilidad a cualquier Ebro. Igual algún experto de los que andan por el foro nos lo aclara si descubre a que tractor podía pertenecer el eje delantero