COMPRA DE REMOLQUE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pedropico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedropico »

apuntate mi direccion para la prosima vez que vengas me das un toque y te llevo a talleres eguen.
trampefiesta2@hotmail.es
las fotos las tengo que hacer en cuanto las tenga las pongo
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo ando buscando uno de 14Toneladas, la duda esta en tanden o dos ejes.
  El tanden es muy bueno cuando tienes que andar en las tierras con humedad, es decir llevar estiercol, tambien es muy bueno para que el tractor pueda mas al soportar peso del remolque, lo malo es que en carretera te gasta mas rueda el tractor, y desenganchar el remolque es mas incomodo tambien es mas seguro al bajar pendientes.
 El de dos ejes lo contrario te quedas antes en las tierras pero gasta menos rueda el tractor en carretera y es mas comodo a la hora de enganchar y desengansar. La eterna duda hay que joderse.
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

hola somos fabricantes de remolques agricolas de 1 eje y/o de 2 ejes puede ser con el eje trasero direccional o los 2 fijos. suspensión bogie o en tandem, todo depende de la vida laboral de remolque.
Como fabricante te aconsejo laterales abatibles tendrías un remolque polivalente, te haría el mismo trabajo que una bañera y a la vez podrías desnudar el remolque he ir paletizado; con la bañera estas limitado a ir a granel
visita nuestra web www.volquetesrozalen.es
homologacion concedida por la dirección general de industria y realizada por el laboratorio asociado IDIADA.
saludos
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Por mi zona unos hermanos tienen un remolque Hermanos García al que le intercambian una bañera y una plataforma. Es mejor que quitar tableros y no se doblan los tableros.
El que espera al final se desespera
Rozalen2010
Usuario medio

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Por experiencia, los tamden con ballesta en el enganche y si es posible con amortiguador. El tractor y vuestra espalda os lo agradecerán muchos años.
Rozalen2010
Usuario medio

LA LANZA NEUMÁTICA ES MUCHO MEJOR QUE LA LANZA CON BALLESTÓN, EL BALLESTÓN SIEMPRE FLEXA Y TE HACE EL REBOTE Y CON LA NEUMÁTICA POR LA PRESIÓN DEL AIRE PUEDES REGULARLO (NO HACE FALTA CALDERIN NI EN TRACTOR NI EN REMOLQUE 
Brime
Nuevo usuario

Mensaje por Brime »

Es verdad que los tandem si los dejas cargado en una finca y te llevas el tractor pacasa se vuelcan acia atras o acia adelante¿??¿?¿
Rozalen2010
Usuario medio

NO ENTIENDO MUY BIEN LA PREGUNTA, ¿CÓMO SE VA HA VOLCAR? IMPOSIBLE TIENE EL APOYO DE LAS CUATRO RUEDAS Y DEL APOYO DE MANIVELA. SI LAS DISTANCIAS ENTRE EJES SON LAS CORRECTAS NO HAY PROBLEMA NI DE CARGADO NI DE VACIO, VAMOS, QUE ES DE CAJÓN, NO SE VUELVA.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Brime, no es así de fácil, vuelcan para atrás, para delante no, solo cuando los dejas basculado y con "poca" carga o cuando la carga se queda arriba y se baja de repente. Con unas patas solucionado.
Yo tengo un tamden y dos galeras (creo que así los llaman en Soria). Para el estiércol el mejor es el tamden, con los de ejes separados alguna vez al bascular se me ha levantado el eje delantero.
Para cargar paca de paja, mejor los de ejes separados.
Rozalen2010
Usuario medio

alfenique2140, a mi no se me ocurriría desenganchar el remolque con carga o media carga o poca carga basculado, sólo por seguridad  a la hora del enganche.
Aqui en Valencia son los ejes en tandem y juntos, son muchísimo más manejables que con ejes separados, para poder controlar la corona giratoria del eje delantero hay que ser un virtuoso del tractor.

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Creo que todos lo hacemos o lo hemos hecho muchas veces, yo ahora tengo un tractor viejo y no me hace falta soltarlo. En mi zona son todos de ejes separados, el único tamden es el mío. Los de ejes separados se desvuelven en espacios mas reducidos y el ángulo de giro es menor.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Pregunta para Franc?
  Ayer en fima estuve viendo el remolque escampador Juscafresa como el tuyo o muy parecido, la pregunta que tengo tu le usas para otra cosa que no sea escampar, que tal descargaria el ceral y la tierra, crees que seria util para todo.   La duda que sigo teniendo es si comprar un tanden o dos ejes separados y como ahora los hacen para poder quitar el escampador en todas las marcas mas dudas aun. Visteis el Feegel el que descarga empujando la carga una maravilla pero cuesta un paston y eso no puede ser.
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

En los remolques tandem, de ejes juntos, al ir cargado y girar mucho ¿se pueden salir las camaras de las llantas o que la superficie de la camara se gaste mas al rozar con el suelo en cemento o asfalto?
saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Girando en una nave de 20 metros de ancha no desllantan, aunque se ponen picudos tanto los discos como los neumáticos.Lo que hay que hacer es coger tándem con el eje direccional.
Somos azules!!! y marrones!!!
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

El tandem con eje direccional va muy bien, yo tuve un percance con una Cuba de 16000 Litros, la cuba tiene eje direccional y yo peque de novato o confiado, iba por una vereda estrecha y con pendiente lateral, al lado mas bajo habia una carcaba de 1m de alta y el eje direccional no le llevaba bloqueado y el eje hizo que la cuba se fuera a la carcava y bolque, tube suerte que no paso nada a la cuba eso si tube que pagar una grua de 50 Toneladas para poder sacarla sin hacerla desperfectos, y por supuesto un susto de c*** y una rabia por pecar de confiado y pardillo.
   A raiz de manejar esta cuba tengo las dudas de comprar dos ejes separados o tandem, este percance que tube creo que fue culpa mia por que los ejes direccionales tienen que ir bloqueados a altas velocidades y en tierras y solo desbloquearlo en los giros y te aseguro que ahora no se me olvida.
 Si hubiera comprado una bañera hace unos años antes de probar un tanden hubiese comprado dos ejes separados, pero ahora creo que me voy a decidir por tandem con eje direccional, el tractor puede mas cuando el terreno esta feo y a demas en bajadas es mas seguro, incombenientes que le veo es a la hora de andar por carretera gasta mas rueda el tractor (o eso pienso) y si hay que cargar desenganchado la bañera la pata o apoyo no se hundira y se trabajara peor.
   FRANC espero respuestas tuyas que opinas de tu JUSCAFRESA!!!!!!!!!  cuentame tus opiniones que me gustaria saber mas  y tu has trabajado bastante con el. 

Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Si compro un tanden que rueda le pondria? una de flotacion o hay alguna que sea mejor. Un eje industrial ?, con suspension en lanza de ballesta o hidraulica? haber si alguien me aconseja porque antes de comprar hay que tener claro lo que se quiere y luego presupuesto a diferentes marcas H. Garcia, Nuñez, Santamaria, Juscafresa, Macias, hay muchas marcas haber con las mismas caracteristicas cual sale mas economica.
Rozalen2010
Usuario medio

para cuantas toneladas?
Rozalen2010
Usuario medio

con llanta 19,5" la 435/50R-19,5" altura 93 cm 5400 kG x rueda
con llanta 22,5" la 385/65R-22,5" altura 99,5 cm 4500 kg Xrueda
Rozalen2010
Usuario medio

perdón me faltaba indicarle que en la lanza casi mejor la neumatica pero con 2 fuelles, no con 1.
Responder