Precios de fertilizantes
[QUOTE=Harto]Hola buenas,
Me comentan que por Cuenca a 30 pelas el NAC de Fertiberia.????
¿Será posible o no? ¿alguien sabe algo?
No sé esto me empieza a mosquear... no si al final.......
Saludos....Pues si pero de eso hace 1 semana o 10 dias Ahora esta a mas sobre las 32
[/QUOTE]Alju2010-02-02 20:09:26
[QUOTE=Alju] [QUOTE=Harto]Hola buenas,
Saludos....Pues si pero de eso hace 1 semana o 10 dias Ahora esta a mas sobre las 32
[/QUOTE][/QUOTE] Ya me estrañaba a mi,
Gracias saludos.
[/QUOTE][/QUOTE] Ya me estrañaba a mi,
Gracias saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Saludos....
[/QUOTE]Harto, confirmado a día de hoy precio de un almacenista de Cuenca a 30 ptas el NAC 27% con antiguedad garantizada del año pasado o quizás más.La riqueza no sé si la garantizará tambien FERTIBERIAPodaorMisterioso2010-02-02 23:43:05
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
[QUOTE=PodaorMisterioso]
Saludos....
[/QUOTE]si si jijiHarto, confirmado a día de hoy precio de un almacenista de Cuenca a 30 ptas el NAC 27% con antiguedad garantizada del año pasado o quizás más.La riqueza no sé si la garantizará tambien FERTIBERIA[/QUOTE]
[QUOTE=Pedropico]¿por que baja el gasoleo y sube el abono? si cuando voy a pedir pecios me dicen que se sube el petroleo y por eso suben el nitrato pues a mi no me cuadra. un saludo [/QUOTE]
Los Nitrogenados.
Sube por que hay menos cantidad que el año pasado, sube por que fuera se paga mas y entonces nuestro productor nacional lo exporta.
No hay muchas importaciones de fuera.
Las fabricas estaban a medio gas.
Creo que seguirá subiendo (siempre y cuando compremos).
Es mi modesta opinión.
Saludos
Los Nitrogenados.
Sube por que hay menos cantidad que el año pasado, sube por que fuera se paga mas y entonces nuestro productor nacional lo exporta.
No hay muchas importaciones de fuera.
Las fabricas estaban a medio gas.
Creo que seguirá subiendo (siempre y cuando compremos).
Es mi modesta opinión.
Saludos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
NAC 27 100kg a 30 pts= 3000 pts
Nac 27 94 kg a 32 pts= 3008 pts
Solución, si sube el nitrato, comprais un 6% menos de NAC, y como no se lo vais a decir a la tierra, no se entera. Después, como nadie sabe lo que va a llover, nadie sabe con que dósis se acierta mejor. La inversión dineraria siempre es la misma.
Yo hice la,misma cuenta con el abono de siembra. A última hora me lo subieron un 10%, asi que encargué un 10% menos en peso, y cerré un poco la abonadora. Asunto resuelto.
Puede parecer, y lo es, muy simplista e incluso trivial, pero mucho más daño que al cultivo propio, se hace conjuntamente recortando la demanda de abono y nitrato a la oferta de esos productos. Es la única forma de mantener los precios de cara al futuro. Recortar la demanda un 10 un 15%, sincronizadamente, todos a una. Siempre recortar lo que cada uno pueda. A nuestros cultivos les hace mucho menos daño un recorte del del 6%, E incluso hasta el 10%, pero a ellos un recorte global del 10% de la demanda nacional de abono les da mucho que pensar. Es prácticamente su beneficio neto.
Nuestra arma más importante son nuestras antiguas facturas de compras totales de fertilizante en dinero, divididas por Ha sembrada cada año anterior. Acaso el grano no vale ahora igual o menos que entonces.
Y procurar no engordar ese cociente, sino mantenerlo o reducirlo, a costa de reducir la dósis o incluso no tirar abono de siembra, de usar urea o NAC 27 a dósis reducidas, en el momento más apropiado, etc. Ebano582010-02-04 19:02:09
Nac 27 94 kg a 32 pts= 3008 pts
Solución, si sube el nitrato, comprais un 6% menos de NAC, y como no se lo vais a decir a la tierra, no se entera. Después, como nadie sabe lo que va a llover, nadie sabe con que dósis se acierta mejor. La inversión dineraria siempre es la misma.
Yo hice la,misma cuenta con el abono de siembra. A última hora me lo subieron un 10%, asi que encargué un 10% menos en peso, y cerré un poco la abonadora. Asunto resuelto.
Puede parecer, y lo es, muy simplista e incluso trivial, pero mucho más daño que al cultivo propio, se hace conjuntamente recortando la demanda de abono y nitrato a la oferta de esos productos. Es la única forma de mantener los precios de cara al futuro. Recortar la demanda un 10 un 15%, sincronizadamente, todos a una. Siempre recortar lo que cada uno pueda. A nuestros cultivos les hace mucho menos daño un recorte del del 6%, E incluso hasta el 10%, pero a ellos un recorte global del 10% de la demanda nacional de abono les da mucho que pensar. Es prácticamente su beneficio neto.
Nuestra arma más importante son nuestras antiguas facturas de compras totales de fertilizante en dinero, divididas por Ha sembrada cada año anterior. Acaso el grano no vale ahora igual o menos que entonces.
Y procurar no engordar ese cociente, sino mantenerlo o reducirlo, a costa de reducir la dósis o incluso no tirar abono de siembra, de usar urea o NAC 27 a dósis reducidas, en el momento más apropiado, etc. Ebano582010-02-04 19:02:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno