Herbicida y abonado en alfalfa

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Eldecanizo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eldecanizo »

Acyl echale un vistazo a esto sobre la bentazona que es el herbicida que dicen para alfalfas de primer año
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... umero=1258
Villa1
Nuevo usuario

Mensaje por Villa1 »

Yo te aseguro que con el Radar o el Arquero no tienes ningun problema. Por que lo he utilizado. El Arquero sobre todo tiene que ser alfalfas de mas de dos años y en parada invernal.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

gracias  Eldecanizo... pero me mosquea que la bentazona esa sea aplicable a alfalfa y a trigo porque precisamente lo que quiero matar en la alfalfa son las gramineas.... como el trigo...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Villa1
Nuevo usuario

Mensaje por Villa1 »

Entonces Acyl no te lo pienses con el Radar no tienes ningun problema es de la casa Tradecorp.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿a cuanto me dejas el litro Villa1?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Villa1
Nuevo usuario

Mensaje por Villa1 »

No te lo puedo vender por que no estas en mi zona, se suele vender al agricultor desde 16 a 18 €/litro segun cantidades.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿cual es tuzonA?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Villa1
Nuevo usuario

Mensaje por Villa1 »

Mi zona es Aragón
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

villa a como sueltas el arquero? 25 kgRiesco2010-02-09 13:45:54
Villa1
Nuevo usuario

Mensaje por Villa1 »

El precio del Arquero esta entre 28-30 €/kg, por hectarea se aplica a razon de 0,750 kg/ha. Un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

a esa dosis lo he aplicado y a eso me lo han cobrado
gracias
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

Yo el arquero lo tire el año pasado y este año lo tengo en casa pero no se si voy a poder tirarlo con las lluvias al fina brota la alfalfa y ya no se puede no??
el año pasado tambien tire a 750 gr/ha  y el precio sobre 30€ pero no lo se exacto
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

donde lo compraste Eldecanizo?
Delaregion
Nuevo usuario

Mensaje por Delaregion »

Hola, LA mejor solución que hay para alfalfas es el Pulsar 40 de Basf. Mejor que la Bentazona, que sólo controla hoja ancha.Para aplicarlo en el primer año de cultivo.A mi me está funcionando muy bien.Saludos.
Delaregion
Nuevo usuario

Mensaje por Delaregion »

El radar "quizalofop" master, funciona contra la espiguera, pero hay que saber cuando y que dosis aplicar. De todas formas a bajado tanto que es viable ese tratamiento.saludos.
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

perdona el retraso en la respuesta RIESCO pues el arquero lo q comprado en agrorubio de benavente
Juanburgos
Nuevo usuario

Mensaje por Juanburgos »

tras la deasaparicon del velpar los unicos herbicidad que se pueden aplicar  a la alfalfa es la metribucina(lexone,sencor,etc) y pulsar (de BASF bastante car por cierto) este último se puede ecar incluso a alfafas de primer año a 1l/hapara la hoja estrecha (avena, vallicos, poa, etc) cualquier antigramineo agil, centurion,focus, fusilade, galant etc que si bien alguno puede afectar algo mayor será la competencia de la mala hierba.Una alfafa de varios años segada antes de que semillen estas malas hierbas deberían estar limpias salvo de poa ya que es la primera graminea que espiga y semilla antes de realizar el primer corte para ello aplicar los antigramineos a dosis superiores a la recomendada( 1,3 X dosis recomendada en estadíos tempranos(febrero_ marzo)se diferencia porque los tallos en vez de ser con forma esférica es de forma aplanada y la hoja es doblada en dos planos muy convergentes
Responder