sembradora neumatica
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alfenique2140][QUOTE=Danca80]hola a todos ami particularmente eso de que la sembradora vay con el circuito del tractor no me gusta nada .calienta mucho el aceite y luego influlle a la hora de lebantar en cabeceros va mas lento ademas de que el tractor tiene que gastar mas gasoil.mi sembradora tambien lleva la turbina hidraulica pero lleva su aceite aparte y va de maravilla.[/QUOTE]
Hola Danca. No se calienta demasiado y en los cabeceros casi no se nota, el caudal que necesita no es demasiado grande y le queda reserva para lebantar. Mas gasoil? no puede ser mucha la diferencia, la tdf tambien gasta mas gasoil. Como mueve el aceite tu sembradora, electrica o tdf?[/QUOTE] yo tenia una frontal hidraulica que iba asi y no me gustaba nada la bomba siempre va forzada y si me dices que no necesita mucho aceite pues mas motivo a ir forzada y gastar mas gasoil
Hola Danca. No se calienta demasiado y en los cabeceros casi no se nota, el caudal que necesita no es demasiado grande y le queda reserva para lebantar. Mas gasoil? no puede ser mucha la diferencia, la tdf tambien gasta mas gasoil. Como mueve el aceite tu sembradora, electrica o tdf?[/QUOTE] yo tenia una frontal hidraulica que iba asi y no me gustaba nada la bomba siempre va forzada y si me dices que no necesita mucho aceite pues mas motivo a ir forzada y gastar mas gasoil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Serra_al]
Diferencia entre sembradora neumatica y mecanica[/QUOTE]
Serra_al, me imagino que las tiras más estrechas son las sembradas por la mecánica y las anchas por la neumática. ¿cuál es el motivo porque las siembras así, es decir, a tiradas alternas con una y otra?
Sobre la nascencia de una y otra, pienso que no puede haber tanta diferencia, yo creo que la mecánica entierra demás la semilla y ese es el motivo de que nazca peor. ¿Tú no crees que puede ser ese el motivo? y ¿de qué marca son ambas sembradoras?
Un saludo.
Diferencia entre sembradora neumatica y mecanica[/QUOTE]
Serra_al, me imagino que las tiras más estrechas son las sembradas por la mecánica y las anchas por la neumática. ¿cuál es el motivo porque las siembras así, es decir, a tiradas alternas con una y otra?
Sobre la nascencia de una y otra, pienso que no puede haber tanta diferencia, yo creo que la mecánica entierra demás la semilla y ese es el motivo de que nazca peor. ¿Tú no crees que puede ser ese el motivo? y ¿de qué marca son ambas sembradoras?
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen el motivo de esas pasadas es muy sencillo,dos tractores con dos sembradoras una noli y una kverneland.
Claro q ese es uno de los motivo por eso una mecanica nunca podra tener la homogeneidad q tiene una neumatica esta maquina lleva 4 ruedas de control de profundidad mientras q la otra solo dos en las puntas.
Esto es avena la mecanica entre corta mucho las filas de siembra por no dosificar bien o simplemente se atasca,la neumatica perfecto, aunque lleve paja la semilla todos los chorros identicos
Es otro mundo una maquina y otra,
Claro q ese es uno de los motivo por eso una mecanica nunca podra tener la homogeneidad q tiene una neumatica esta maquina lleva 4 ruedas de control de profundidad mientras q la otra solo dos en las puntas.
Esto es avena la mecanica entre corta mucho las filas de siembra por no dosificar bien o simplemente se atasca,la neumatica perfecto, aunque lleve paja la semilla todos los chorros identicos
Es otro mundo una maquina y otra,
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
-
- Usuario experto
¡¡¡Hombre Serra !!! pero eso que dices de las ruedas es normal. La neumática al ser más anchas tiene que llevar ruedas en las alas, aparte de que al no ir las otras en las orillas, es más normal si cabe. Las mecanicas son mas estrechas y llevan las ruedas en los extremos y además también puedes graduar la profundidad de la semilla.
De todas formas, también estás hablando de una Señora máquina, como es una Kverneland, marca de primerísima línea, contra otra que no lo es tanto.
Sigo pensando que no puede haber tanta diferencia de sembrado como se ve en la foto.
Un saludo y gracias por los comentarios.
De todas formas, también estás hablando de una Señora máquina, como es una Kverneland, marca de primerísima línea, contra otra que no lo es tanto.
Sigo pensando que no puede haber tanta diferencia de sembrado como se ve en la foto.
Un saludo y gracias por los comentarios.
-
- Usuario experto
Que tal es la sembradora Kverneland Venden una en Huesca.La tolva parece pequeña 100 kilos solo.http://www.agriaffaires.com.es/usado/se ... ccord.html#
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
para agde, sobre el molon que llevas detras de la sembradora estamos interesados el amigo toñus y yo que en post anterior te comento toñus que estariamos dispuestos a verlo de hecho te dejo el correo electronico. te dijo de donde eramos pero no lopillaste somos de sos del rey c . paisanos . Te pongo mi correo Agrobeysi@hotmail.es
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sasa]para agde, sobre el molon que llevas detras de la sembradora estamos interesados el amigo toñus y yo que en post anterior te comento toñus que estariamos dispuestos a verlo de hecho te dejo el correo electronico. te dijo de donde eramos pero no lopillaste somos de sos del rey c . paisanos . Te pongo mi correo Agrobeysi@hotmail.es[/QUOTE] No me di cuenta si me contestasteis,ahora ando muy liado pero en si q pueda quedamos y le echais un vistazo a ver lo q os parece.Q maquinas teneis?
Un saludo Sasa
Un saludo Sasa
-
- Usuario Avanzado
Esta sementera he tenido un problema con mi sembradora Kverneland. Nos han quedado algunas bandas sin sembrar, algunas han sido pequeñas y otras de cierta importancia. Las botas no se han tapado y la turbina no ha fallado. Le ha pasado esto a alguien? Que puede haber pasado?
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
Pos eso si que es raro de c*** Alfenique, porque si como dices la botas no se han tapado y la turbina no ha fallado, creo que de pocas o ninguna cosa más puede depender. De todas formas no me hagas mucho caso, ya que mi experiencia con este tipo de máquinas no es que sea mucha que digamos.
De todas formas, ¿por qué dices que las botas no se han tapado? llegaste a comprobar que salía semilla por todas o simplemente aire. Yo comenté el problema que tuve este año pagando la novatada y era no porque las botas estarían materialmente taponadas por tierra o broza que suele ser lo normal en las convencionales, si no porque los mismos tubos se empiezan a tapar con polvo y grano cuando van a bajas revoluciones y luego cuando revolucionas alguno no llega a destapar. En Siembra Dierecta y en el post de MONITOR DE SIEMBRA, se comenta algo sobre esto.
Espero que alguno con más experiencia que yo, te pueda asesorar mejor.
Un saludo.
De todas formas, ¿por qué dices que las botas no se han tapado? llegaste a comprobar que salía semilla por todas o simplemente aire. Yo comenté el problema que tuve este año pagando la novatada y era no porque las botas estarían materialmente taponadas por tierra o broza que suele ser lo normal en las convencionales, si no porque los mismos tubos se empiezan a tapar con polvo y grano cuando van a bajas revoluciones y luego cuando revolucionas alguno no llega a destapar. En Siembra Dierecta y en el post de MONITOR DE SIEMBRA, se comenta algo sobre esto.
Espero que alguno con más experiencia que yo, te pueda asesorar mejor.
Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140]
Esta sementera he tenido un problema con mi sembradora Kverneland. Nos han quedado algunas bandas sin sembrar, algunas han sido pequeñas y otras de cierta importancia. Las botas no se han tapado y la turbina no ha fallado. Le ha pasado esto a alguien? Que puede haber pasado?[/QUOTE] Es muy raro lo q te ha pasado,no conozco kverneland muy bien.
Yo tengo aguirre y te puedo comentar posibles fallos q podria tener la makina si hubiese tenido fallos de siembra.
Lleva un tubo flexible q empalma la turbina con el tubo difusor y puede estar rajado,esto hace q no sea totalmente efectivo el efecto venturi.
Tambien el corte total de siembra es mediante un electro iman,si en este electro iman se rompe el guarda polvos se ensucia excesivamente y este hay veces q puede fallar.
Si dices q no se han tapado las botas,mira no se haya movido el marcador y si no recuerda si en esa parcela coinzide cuando estabas comiendote el bocadillo o era sobre las 11o las 12 de la mañana q ha esas horas entra mucho sueño.
Un saludo.
Esta sementera he tenido un problema con mi sembradora Kverneland. Nos han quedado algunas bandas sin sembrar, algunas han sido pequeñas y otras de cierta importancia. Las botas no se han tapado y la turbina no ha fallado. Le ha pasado esto a alguien? Que puede haber pasado?[/QUOTE] Es muy raro lo q te ha pasado,no conozco kverneland muy bien.
Yo tengo aguirre y te puedo comentar posibles fallos q podria tener la makina si hubiese tenido fallos de siembra.
Lleva un tubo flexible q empalma la turbina con el tubo difusor y puede estar rajado,esto hace q no sea totalmente efectivo el efecto venturi.
Tambien el corte total de siembra es mediante un electro iman,si en este electro iman se rompe el guarda polvos se ensucia excesivamente y este hay veces q puede fallar.
Si dices q no se han tapado las botas,mira no se haya movido el marcador y si no recuerda si en esa parcela coinzide cuando estabas comiendote el bocadillo o era sobre las 11o las 12 de la mañana q ha esas horas entra mucho sueño.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Clasfen, no se taparon las botas, eso se suelen ver bandas sin sembrar mas estrechas o mas anchas, esto es todo lo ancho de la sembradora.
Agde, no tiene nada eléctrico que corte la siembra. La turbina y el aire no fallo, mi razonamiento es que si falla la turbina el dosificador sigue mandando grano y cuando funcione otra vez la turbina saldrá todo el grano y cuando hace se nota la mayor presencia de simiente. Esto no pasa y los cortes son perfectos.
Josescudero, el problema de enterrar mas la semilla es que nace más tarde o que se pudre, aquí no la encontramos ni más enterrada ni destapada.
Muchas gracias a todos.
Agde, no tiene nada eléctrico que corte la siembra. La turbina y el aire no fallo, mi razonamiento es que si falla la turbina el dosificador sigue mandando grano y cuando funcione otra vez la turbina saldrá todo el grano y cuando hace se nota la mayor presencia de simiente. Esto no pasa y los cortes son perfectos.
Josescudero, el problema de enterrar mas la semilla es que nace más tarde o que se pudre, aquí no la encontramos ni más enterrada ni destapada.
Muchas gracias a todos.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
si es que donde estén las mecánicas que se quitan tos los rollos esos de tdf latiguillos y zaleos, valen el doble, se averian el doble, se llenan el doble peor... conozco gente que las ha quitao y a vuelto a sembrar con el saco, ui, digo a usar la mecánica Acyl2010-02-04 20:29:19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.