Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Este invento, con un motor de cosechadora, es para regar?
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Parejo]¿Eso es para patatas?[/QUOTE]Remolacha.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

[QUOTE=Medion] Ahora me comparais la 1540 con la Medion o Tucano,venga ya hombre. Ya llevamos muchos años segando con DOMINATOR Y MEDION como para poder hablar con propiedad de estas máquinas. Ya se ha comentado en este foro hasta la saciedad qumáquine esas as van bastante bien con producciones de hasta 4000 kg/ha aproximadamente, hasta ahí todos conformes.   tAhora bien,¿cuantos años tenemos de esos en España??, por desgracia 1 de cada 10, por lo menos por mi zona en la que la mayoría de los años son de 2500-3000 kg/ha .
Por lo tanto las Medion y tucano siegan igual de obradas que cualquier lexion, cx, y la mas grande que tenga jd, y seguramente sacando mas paja que las anteriores,tirando menos grano y gastando menos gasoil eso sin contar los 8 millones de pesetas que me ahorro cuando la compro.
 El año que sea muy bueno en vez de ir a 6-7 km/h, iremos a 3-4, echaremos en vez de 16 horas al día 20 y todos tan contentos, sobre todo los clientes llenando a menudo los remolques de grano.  EL QUE TENGA REGADIOS QUE SEGAR Y PRODUCCIONES DE 8000 KG/HA QUE COMPRE LEXION , CX  , Y SERIE T.[/QUOTE]Perdona medion, el problema es ese que llevas muchos años segando con dominator y medion, son  fiables pero rinden  poco para los tiempos que corren. Con 4000k/ha la medion se caga y hasta ahi todos conformes. y las mediom precisamente han dao problemas de tirar grano por culpa de la parrilla y gasoil gasta mas por el esfuerzo que hacen demas para segar lo mismo que cualquier maquina y en comodidad no tiene nada que ver con lexion. ESPERO QUE NO TE OFENDAS!
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Jandalama] [QUOTE=Medion] Ahora me comparais la 1540 con la Medion o Tucano,venga ya hombre. Ya llevamos muchos años segando con DOMINATOR Y MEDION como para poder hablar con propiedad de estas máquinas. Ya se ha comentado en este foro hasta la saciedad qumáquine esas as van bastante bien con producciones de hasta 4000 kg/ha aproximadamente, hasta ahí todos conformes.   tAhora bien,¿cuantos años tenemos de esos en España??, por desgracia 1 de cada 10, por lo menos por mi zona en la que la mayoría de los años son de 2500-3000 kg/ha .
Por lo tanto las Medion y tucano siegan igual de obradas que cualquier lexion, cx, y la mas grande que tenga jd, y seguramente sacando mas paja que las anteriores,tirando menos grano y gastando menos gasoil eso sin contar los 8 millones de pesetas que me ahorro cuando la compro.
 El año que sea muy bueno en vez de ir a 6-7 km/h, iremos a 3-4, echaremos en vez de 16 horas al día 20 y todos tan contentos, sobre todo los clientes llenando a menudo los remolques de grano.  EL QUE TENGA REGADIOS QUE SEGAR Y PRODUCCIONES DE 8000 KG/HA QUE COMPRE LEXION , CX  , Y SERIE T.[/QUOTE]Perdona medion, el problema es ese que llevas muchos años segando con dominator y medion, son  fiables pero rinden  poco para los tiempos que corren. Con 4000k/ha la medion se caga y hasta ahi todos conformes. y las mediom precisamente han dao problemas de tirar grano por culpa de la parrilla y gasoil gasta mas por el esfuerzo que hacen demas para segar lo mismo que cualquier maquina y en comodidad no tiene nada que ver con lexion. ESPERO QUE NO TE OFENDAS![/QUOTE] estoy contigo janda, quien no ha probado una cosa no puede comparar, por aqui años de trigo malos que tienen que darle muchas revoluciones para quitar el cozuelo se cargan los rodamientos del cilindro cada dos por tres, y aunque sean producciones de 3000kg cualquier 420 se carga a mediom 340 gastando el mismo gasoil
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

La 98vx maquina casi identica a la medion  gasta 15l a la hora, puede que por hct gaste mas que la lexion pero por hora gasta mucho menos. Esta maquina tiene limitado el rendimiento por los sacudidores por que tiene menos superficie de trilla. La maquina no tiene problema de tirar grano siempre y cuando respetes su rendimiento. Los rodamientos de la trilla no hay que cambiarlos cada dos por tres. los primeros pueden durar perfectamente 7000 horas de motor, Lo que hay que tener en cuenta es que lleva hasta 1600 rpm el cilindro y si no tienes cuidado de llevarlo bien equilibrado te cargas los rodamientos.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la medion no puede ser comparable en "rendimiento" con la lexion, eso de que se oye por aqui que tiran mucho grano las medion, eso es relativo porque todas tiran, incluyendo las lexion y el que diga que no, esta mintiendo
todas las maquinas tiran grano en cuanto las sacas de sus rendimientos
en cuanto al gasto de gasoil la mia sale con 180 litros diarios echando una media de 12horas
con ese consumo se hace una media de 20 has muy agusto sin correr mucho "en parcelas" en fincas de una vesana segun como sean se hace algunas has mas con producciones de 3000kg, con estas producciones no tira grano " ninguno"
en cuanto al tema de sacar paja, lo mismo que hay que reconocer que la lexion tiene mucho mas rendimiento en producciones altas, tambien hay que reconocer que la medion saca mucha mas paja que cualquier lexion, y decir lo contrario es engañarnos entre nosotros porque eso lo save hasta el mas pintao
Rhin
Nuevo usuario

Mensaje por Rhin »

Las CLAAS mucho correr ,mucha yestra en los sacudidores,muchas rpm.y corta vida con peor vejez.Las NH a su lado tortugas,pero no siega mas la que mas corre sino la que no para.Para ejemplo tenemos una TC 56 que supera las 18000 hs. con un cambio de toberas al motor, la reparacion de la bomba de agua y un par de reglajes de taques.Las maquinas daban dinero en tiempos de Franco,hoy todas esas maquinonas mucha pantalla y de la financiera.

Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos. Siento haber ofendido a los que tienen laberdas y otras marcas, a veces nos olvidamos que siempre hay alguien que tiene la máquina que criticamos. El consumo de la 9640hm quise decir 12l/ha. Supongo que sin hm al pesar 1000Kg menos, el consumo será menor. Las brasileñas (1170) no eran tan malas ya que son las antiguas jd de la serie 1000 mejoradas, con hidro, movimiento de cribas alterno y más motor. La serie 1450 y 1550 no creo que falle la máquina en general sino ciertos componentes que nos dijo hace tiempo MV 2008. tengo un amigo que ha segado con la lex 480, cx-840 y 9640-hm(la mía). Este amigo se queda con la mía por lo manejable que es y lo bien que va el corte. No hablo de fiabilidad ni de rendimiento. A los que teneis cx os envidio el cambio tan cómodo  que lleva y lo poco que se manchan los radiadores ya que la jd el cambio es mecánico (muy fiable pero incómodo)  y se manchan bastante los radiadores (una mala herencia de las z, mejorado).  Para Arrape en secano si que te la echaría pero en regadíos mejor que te la eche valen y vilopsa con la cts ó Alvez con la 580. Alvez yo creo que la lexión es la que más motor tiene pero no la que más c***, la 9000 se traga todo lo que la des y no se cae el motor, pero sin embargo puede llegar a patinar la correa del picador por eso no me gusta que lleven un motor demasiado sobredimensionado ya que a lo mejor revienta lo que venga detrás. A los que teneis la lexion de la serie 500 os quería preguntar que tal de manejable es y de rápida. Joseito no entiendo porque dejaste de escribir por llamarte cafetera a tu máquina y nos llamaste listos a los de jd, puedes llamar a la mía lo que quieras si te sirve de consuelo. Un saludoJd9640hm-bu2010-02-10 11:25:19
LuisSalamanca
Nuevo usuario

Mensaje por LuisSalamanca »

hola a todos . hoy he estado viendo la new holland csx 7070 , que os parece la maquina , es buena o da fallos . es de seis sacudidores , tiene el ordenador , y me ha pedido por ella 159000 euros iva incluido . a mi la verdad me parece que esta peor hecha que la tucano y que la jondi w . pero hombre nh siempre tubo muy buena fama . hoy he vista tambien una c 660 en el concesionario jd y es un maquinon .
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]
Hola a todos. Siento haber ofendido a los que tienen laberdas y otras marcas, a veces nos olvidamos que siempre hay alguien que tiene la máquina que criticamos. El consumo de la 9640hm quise decir 12l/ha. Supongo que sin hm al pesar 2000Kg menos, el consumo será menor. Las brasileñas (1170) no eran tan malas ya que son las antiguas jd de la serie 1000 mejoradas, con hidro, movimiento de cribas alterno y más motor. La serie 1450 y 1550 no creo que falle la máquina en general sino ciertos componentes que nos dijo hace tiempo MV 2008. tengo un amigo que ha segado con la lex 480, cx-840 y 9640-hm(la mía). Este amigo se queda con la mía por lo manejable que es y lo bien que va el corte. No hablo de fiabilidad ni de rendimiento. A los que teneis cx os envidio el cambio tan cómodo  que lleva y lo poco que se manchan los radiadores ya que la jd el cambio es mecánico (muy fiable pero incómodo)  y se manchan bastante los radiadores (una mala herencia de las z, mejorado).  Para Arrape en secano si que te la echaría pero en regadíos mejor que te la eche valen y vilopsa con la cts ó Alvez con la 580. Alvez yo creo que la lexión es la que más motor tiene pero no la que más c***, la 9000 se traga todo lo que la des y no se cae el motor, pero sin embargo puede llegar a patinar la correa del picador por eso no me gusta que lleven un motor demasiado sobredimensionado ya que a lo mejor revienta lo que venga detrás. A los que teneis la lexion de la serie 500 os quería preguntar que tal de manejable es y de rápida. Joseito no entiendo porque dejaste de escribir por llamarte cafetera a tu máquina y nos llamaste listos a los de jd, puedes llamar a la mía lo que quieras si te sirve de consuelo. Un saludo[/QUOTE] la 9640 a la cr? en secano, en regadio y hasta dentro de la nave
Rafa65
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa65 »

hola arrape podrias decir mas o menos el rendimietno de la cr y a que maquina equivale de otras marcar
un saludo

G2009
Usuario medio

Mensaje por G2009 »

HL ,que estras mas tiene aparte del ordenador la csx7070,y en que concesionario es
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Arrape , que tal pesa esa máquina, cómo anda de consumos, manejabilidad, limpieza, el corte que tal corta,ect. ¿ Se puede segar con ella toda la noche cuando hay rocío o que? . Déjate de carreritas, un saludo.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Buenas tardes a todos los del forro, a ver si alguien tiene un motor ford td de 140cv para una nh 8070 sin hidro o sabe donde conseguirlo. Para Luis Salamanca la t 660 es un maquinón pero vale 40 kilos y para segar cebada con un cilindro de 10 barras (estando las barras bien) sobra. Esas máquinas son para segar trigos con altas producciones y maiz que es donde vas a ver la diferencia. para segar en la estepa castellana no hace falta gastarse tanto dinero. Un saludo
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

buenas, hoy he visto camino caceres-salamanca una cr,muy guapa,no se cual seria su destino.
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

JANDALAMA, DE LO ULTIMO QUE HAS ESCRITO REFIRIENDOTE A MI MENSAJE NO HAS DADO NI UNA EN EL CLAVO."MEDION O DOMINATOR RINDEN POCO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN, TIRAN GRANO , GASTA MÁS GASOIL," . SOBRAN COMENTARIOS, OJALA ESTE SECTOR DIERA PARA TENER TODOS UNA LEXION 600 Y PAGARLA SIN NECESIDAD DE IR AL BANCO. AH! NO HE SEGADO CON LEXION, PERO LAS VEO EN TIERRAS LINDERAS A LAS QUE SIEGO YO Y NO DESTACAN TANTO COMO DICES.
Tormagal
Nuevo usuario

Mensaje por Tormagal »

hola a todos si en realidad queremos aprender algo debemos de ser sinceros y no tratar de engañarnos nosotros      mismos porque a veces decimos mentiras que no las blinca un galgo.              yo os voy a proponer una cosa que cada uno diga lo mejor y lo peor de cada maquina.      A VER QUE SALE
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]
Arrape , que tal pesa esa máquina, cómo anda de consumos, manejabilidad, limpieza, el corte que tal corta,ect. ¿ Se puede segar con ella toda la noche cuando hay rocío o que? . Déjate de carreritas, un saludo.[/QUOTE] pesa un cacho mas que la tuya, la vuelta la da en menos terreno que la tuya, en maiz le hace falta otra mas, que no se te olvide que yo tambien tengo una 9000
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Las-Rojas, un saludo que tal va el sistema de limpieza que lleva laverda para los radiadores. Una vez lo estuve viendo y vi un bombo con el frontal cerrado (como lexión serie 500) y un aspirador movido por una correa
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Para Jd9640hm-bu ; Pues precisamente de las que yo haya oído más que se le haya ido el motor es a las John Deere serie zeta y serie 9000 de sacudidores, por ejemplo en 2008 a una asi parecida a la tuya se le salio una biela por el costao segando maiz, y tuve que ir yo a terminarle el tajo con mi commandor 228 con el motor de 10 cilindros que no tiene c***, solo 400 caballos, que dan para partir el picador, en vez de que le patine las correas como les pasa a esas yondis, por cierto que edad tienes?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Responder