Qué haríais......?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Le puedes decir bastantes cosas. Que si tú no tienes palabra, es por que él no tiene vergüenza. Que tú te ganas la vida honradamente sin robar a nadie. Que con qué autoridad moral te da a tí lecciones de ética un estafador. Que desgraciadamente, tienes menos dinero que palabra, y que pesa más el futuro de tus hijos que su mercedes nuevo. En fin, tienes corte...
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario medio
Repito el mensaje que lo he enviado sin querer:
Retomo lo dicho la situación que describes admite tres variantes:
1º)Pido presupuesto por unos "araos" que me han gustado, lo acepto y el herrero me lo hace conforme al presupuesto: ¿Que los podia haber conseguido más baratos?, me jodo y espabilo para la próxima, porque el herrero tiene un presupuesto.
2º) Pido presupuesto por los mismos araos, y el herrero me los hace pero con otro material y/o mas caros: Den por saco al herrero, no se los voy a pagar.
3º) Voy al herrero a que me haga unos "araos", como soy bueno y confiado y el herrero tambien, ajustamos un precio por unos "araos", me los hace bien hechos, pero, ¡narices!, me dicen que los hacen más baratos en otro sitio...............ayyyyyyyyy, que tonnnnnnnnnto, como me ha podido pasar, y ahora que hago, es que el herrero es un listo, es que me quiere engañar, claro como soy tan bueno. Lo cierto es que si se ajustó así, pues en teoría, aunque el herrero nos parezaca que cobra mucho, en la fragua no hay una lista de precios máximos como en un café, y cada uno le pone precio a su trabajo.
Retomo lo dicho la situación que describes admite tres variantes:
1º)Pido presupuesto por unos "araos" que me han gustado, lo acepto y el herrero me lo hace conforme al presupuesto: ¿Que los podia haber conseguido más baratos?, me jodo y espabilo para la próxima, porque el herrero tiene un presupuesto.
2º) Pido presupuesto por los mismos araos, y el herrero me los hace pero con otro material y/o mas caros: Den por saco al herrero, no se los voy a pagar.
3º) Voy al herrero a que me haga unos "araos", como soy bueno y confiado y el herrero tambien, ajustamos un precio por unos "araos", me los hace bien hechos, pero, ¡narices!, me dicen que los hacen más baratos en otro sitio...............ayyyyyyyyy, que tonnnnnnnnnto, como me ha podido pasar, y ahora que hago, es que el herrero es un listo, es que me quiere engañar, claro como soy tan bueno. Lo cierto es que si se ajustó así, pues en teoría, aunque el herrero nos parezaca que cobra mucho, en la fragua no hay una lista de precios máximos como en un café, y cada uno le pone precio a su trabajo.
-
- Usuario Avanzado
No es del mismo fabricante, pero es casi idéntico el trasto. El primero, que es el fabricante, me dio un precio. El segundo que es un vendedor de maquinaria, me dio un precio que era al final con descuentos y todo, la mitad ( y digo bien claro un 50% menos) que el fabricante. Así pues pensé que con el pan de mis hijos no se juega y ellos están por delante de toda moralidad y de todo. Esta acción hará pensar a mucha gente, pues estas noticias corren como la pólvora:1- que no se debe abusar en los precios2- que luego vienen esas reacciones3- que hay que pensar en ganar muchos pocos en vez de pocos muchos4- que de esa manera se pierde clientela5- que echar en cara la palabra de uno, solamente sirve a gente sin escrúpulos para tratar de enriquecerse a consta de los demás. Por cierto, espero que a los que van de espabilaos ( sin que se sienta nadie aludido ), les sirva de lección.
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
como dice otro forero anterior habria que ver las condiciones en las que se ha desarrollado todo ahora bien, si el trato estaba echo el acuerdo cerrado y el herrero te ha echo un apero bajo encargo del que ahora no quieres encargarte entonces el sinverguenza eres tu claramente, todo esto si esto ha pasado asi o no de otra formaantes de cerrar tratos habria que estar muy seguro de lo que se esta haciendo y en mi opinion cuando uno da su palabra la tiene que mantener hasta el final, le pese a quien le pese, tiempo has tenido antes de pensarlo antes de comprometerte, a mi se me caeria la cara de verguenza si despues de haber cerrado un acuerdo con un hombre tuviera que ir a echarme atras y decirle que lo hablado no sirve de nada
Consaburense2010-02-04 00:35:49
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
maicero yo creo que nos lo debes de explicar por que yo entendo que hablamos de presupuestos.
si no es asi consaburense lleva razon hay que mirar antes de cerrar tratos.
un saludo
si no es asi consaburense lleva razon hay que mirar antes de cerrar tratos.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario Avanzado
Precio de arados- vertedera: caso 1 12621€ -621€(por las mías)= 12000000€ caso 2 9015€-3000€(por las mías)= 6015€ Aseguro que son hermanas, las dos de hierro, con la misma reja y puntera pero diferente teja (pero vamos.....).Era un pedido-reserva, pero se quedó en que no se hacía nada hasta que yo le confirmase o "no" que siguiera para adelante. Cuando le expliqué el porqué del no trato, ávidamente me bajó al mismo precio que el otro. Entonces noté que trató de engañarme. Creo yo, que si lo bajó después es porque lo podía haber hecho antes. Confirmo que si hubiera una diferencia del 5 ó 10% me lo hubiera tragado, pero un 50% no me lo como. ¡ Vamos, ni de coña ! Como dijo Ylex anteriormente, ante esa diferencia y esas ganas de engaño. Que si tú no tienes palabra, es por que él no tiene vergüenza. Que tú te ganas la vida honradamente sin robar a nadie. Que con qué autoridad moral te da a tí lecciones de ética un estafador. Que desgraciadamente, tienes menos dinero que palabra, y que pesa más el futuro de tus hijos que su mercedes nuevo. Sobre todo esta última frase es la que más se adapta a mi forma de ver las cosas
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
si no habia trato echo no se a que viene la polemica, no hay lugar a dudas, no hay trato no hay trabajo no hay pago.... no hay masy si el trato hubiera estado echo y hablado en firme entonces si quedarias como un sinverguenza por volverte de algo hablado, tampoco hay masasi es como yo entiendo estas cosas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Maicero no se si al final firmaste algún papel al hacer el pedido por el te obligases y te puedan demandar. Si lo que dices es lo que ha pasado, y el trato no quedó cerrado, lo único que has hecho es negociar llevando un presupuesto más bajo. Que el otro te pidiera el doble y te diese por el usado mucho menos, eran sus condiciones, supongo que con idea también de negociar. Luego está la habilidad de cada uno para obtener mejor precio y condiciones de pago. Lo que no debemos confundir es una mala operación comercial con una estafa. El mercado es libre.
-
- Usuario experto
a mi me paso algo parecido , pero con la furgoneta , .
en quintanar de la orden ( toledo ) tenia medio cerrado el trato ,, pero se le ocurrio preguntar a mi hermano en aranjuez ,,,, y habia 1900 euros de diferencia. esto despues de ir a mas sitios a preguntar ,,,,
cuando le digo al de quintanar que me la dejan a ese precio (la misma furgoneta ) me dice que el tambien .
entonces le dije literalmente : " eres un maldito fulano ,,, vete a la mier**,," y me quede tan pancho .
la compre en aranjuez .
la vida esta llena de fulanos ,,,, es peor cunado contratas un producto agricola a un precio y se hecha pa atras cuando estan hundios los precio del producto ,, eso es para enterrarlos baja tierra ,,pero como los agricultores somo tan jilipoll*** le respetamos siempre ,, cuando deberiamos de hacer lo mismo si sube el producto .
en quintanar de la orden ( toledo ) tenia medio cerrado el trato ,, pero se le ocurrio preguntar a mi hermano en aranjuez ,,,, y habia 1900 euros de diferencia. esto despues de ir a mas sitios a preguntar ,,,,
cuando le digo al de quintanar que me la dejan a ese precio (la misma furgoneta ) me dice que el tambien .
entonces le dije literalmente : " eres un maldito fulano ,,, vete a la mier**,," y me quede tan pancho .
la compre en aranjuez .
la vida esta llena de fulanos ,,,, es peor cunado contratas un producto agricola a un precio y se hecha pa atras cuando estan hundios los precio del producto ,, eso es para enterrarlos baja tierra ,,pero como los agricultores somo tan jilipoll*** le respetamos siempre ,, cuando deberiamos de hacer lo mismo si sube el producto .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maicero]Era un pedido-reserva, pero se quedó en que no se hacía nada hasta que yo le confirmase o "no" que siguiera para adelante. Cuando le expliqué el porqué del no trato, ávidamente me bajó al mismo precio que el otro. Entonces noté que trató de engañarme. Creo yo, que si lo bajó después es porque lo podía haber hecho antes. [/QUOTE] Si el asunto fué así, a mi me queda claro que se trata de un listillo que cuando no le sale la jugada, le entra la pataleta y se pone a faltar. Además es un bajón, queriendo llevarse el gato al agua de todas formas. El primero que es un sinvergüenza es él, que te trincaba el doble de lo que valía el arado. Te vió la cara y dijo "pa éste va a ser". Menudo jeta, na menos que un kilo de propina. Lo que no entiendo es porqué le das esa importancia. Yo en tu caso pasaría de él. Un tío que hace eso, lo que se merece es que lo pregones por toda la comarca.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Prefiero por el momento no decir nada, pero si vuelve por sus fueros y me entero.... ¡vamos que lo publico! Prefiero que tras lo ocurrido, reflexione y sea sensato consigo mismo. No quiero ser delator, simplemente quiero compartir una mala experiencia con los de mi gremio y con ello estar sobre aviso de algo que, a todos alguna vez, nos puede ocurrir debido a nuestra buena voluntad, inexperiencia o cualquier otro factor.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba..... gracias a todos por haberme escuchado o leído y agradecer el apoyo mostrado por vuestra parte
Ahhhhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba..... gracias a todos por haberme escuchado o leído y agradecer el apoyo mostrado por vuestra parte
VIVE Y DEJA VIVIR......