densidad ganado extensiva

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Fran,por alguna razón en concreto? Tú de dónde eres?
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Antiguamente en mi zona en todas las fincas habian rebaños de ovejas y supongo que entre éstas también habian cabras. Lo que hoy en dia no es ni bosque ni cultivo ni prado,sino que es una especie de selva,antes estaba plagado de bancales que se cultivaban,otras zonas eran llanos con baja densidad de arboles,etc... Aqui las fincas eran pastos en un 80%,pero con la "evolución" del campo las fincas están quedando hechas una mier... Las tareas de recuperación,que hacemos algunos,son costosas y si esperas amortizarlas con lo que sacarás de ellas con el ganado vas arreglado. Esto sólo lo digo porque realmente el ganado mantiene mucho zonas de dificil acceso en condiciones muy aceptables,pero si las zonas ya están como la selva,entonces tienes que dar tú el primer paso. 
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Con las ovejas si, pero con las cabras, no hay que abrirles mucho camino. Se lo hacen ellas solitas. Lo malo es que tal vez habría que alambrar como si fueran fincas de caza. No conocen las lindes. Y estar todo el día vigilando cabras, es hoy en día  inconcebible. aparte del precio de los cabritos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mansell
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Albert43]Antiguamente en mi zona en todas las fincas habian rebaños de ovejas y supongo que entre éstas también habian cabras. Lo que hoy en dia no es ni bosque ni cultivo ni prado,sino que es una especie de selva,antes estaba plagado de bancales que se cultivaban,otras zonas eran llanos con baja densidad de arboles,etc... Aqui las fincas eran pastos en un 80%,pero con la "evolución" del campo las fincas están quedando hechas una mier... Las tareas de recuperación,que hacemos algunos,son costosas y si esperas amortizarlas con lo que sacarás de ellas con el ganado vas arreglado. Esto sólo lo digo porque realmente el ganado mantiene mucho zonas de dificil acceso en condiciones muy aceptables,pero si las zonas ya están como la selva,entonces tienes que dar tú el primer paso. [/QUOTE]

así es Albert, las tareas de recuperación de las fincas son muy costosas, supone mucho trabajo y mucho gasto, un dinero que luego igual ni lo recuperas, yo cojí un terreno en renta al concejo que parecía una selva, tuvé que meter un trator con desbrozadora para limpiarlo, los de medio ambiente me obligaron a dejar cada 20 metros una planta para que los pajaritos se pudieran pasear de un lado a otro, despues tuvé que cerrar la finca y ahora todos los años en las zonas que puedo meter el tractor le paso el disco para ir eliminando la mata que va saliendo, hay zonas que no puedo meter el tractor porque hay mucha pendiente, es muy costoso recuperar fincas, lo positivo es que me dieron en renta para varios años y muga con las fincas de mi propiedad y las vacas al esar cada año más limpio hacen buenas comidas en verano, saludos a todos
Mansell
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mansell »

se me olvidaba, tuvé la mala suerte que en una zona de esa finca hubó hace tres años un corrimiento de tierra debido a unas fuertes lluvias y destrozó un trozo de alambrado y ademas dejo en ese trozo el terreno con agujeros y piedras a la vista, total que estoy metiendo en esa finca más horas que un tonto, aún le parecerá a algun vecino del pueblo que con ese terreno del concejo me voy a hacer rico
roberto88
Nuevo usuario

Re: densidad ganado extensiva

Mensaje por roberto88 »

hola buenas estoy interesado en montar una explotacion en pontevedra galicia y me gustaria tener su opinion sobre carga ganadera raza y de como va el tema de las comunidades de montes y pastos comunales
gracias
Responder