Siembra directa
yo el agrisen no lo e visto trabajar en maiz pero si un galucho que el sistemas es mas o menos el mismo , y la verdad trabaja muy bien , tumba muy bien la caña depende luego si tienes el surco hecho o no en el surco no trabaja muy bien ,hombr eeste eran discos pequeños 510mm creo y casi no podia prender con discos grandes de 610 creo que iria mejor , pero claro hay ya le tiraria mucho al tractor , este era un jd 6600 con 3 metros y iba cagao , tiran tanto o mas que unas gradas , para labor superfial va muy bien pero para prender no tanto no deja el suelo luego muy iguaado si prendes mucho
-
- Usuario Avanzado
la siembra directa es sembrar sobre el rastrojo del cultivo anterior intentando hacer la menor remocion de la tierra posible, luego trabajar con estas sembradoras es hacer laboreo .
que nadie se confunda hacer siembra directa no es sembrar directamente, es sembrar sobre un minimo de cobertura en el suelo alterando lo mas minimo la estructura del suelo.
que nadie se confunda hacer siembra directa no es sembrar directamente, es sembrar sobre un minimo de cobertura en el suelo alterando lo mas minimo la estructura del suelo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Segun mi modesta opinion, la sd no es una solucion para todo y para todas las zonas, cada uno en su casa sabe (o deberia saber o aprender), que sistema se conviene mas, por tipo de tierras, por forma de trabajar, por resultados y rotaciones etc.
Otra cosa que creo es que no se empieza en sd de golpe, por que el 'golpe' (nunca mejor dicho) que te vas ha llevar va ha ser considerable.
Como bien comentas triple 'no es lo mismo hacer siembra directa que sembrar directamente',cita de Carlos Crovetto, y hay mucha gente que siembra directamente.
Un saludo y a ver si aprendemos algo entre todos.
Otra cosa que creo es que no se empieza en sd de golpe, por que el 'golpe' (nunca mejor dicho) que te vas ha llevar va ha ser considerable.
Como bien comentas triple 'no es lo mismo hacer siembra directa que sembrar directamente',cita de Carlos Crovetto, y hay mucha gente que siembra directamente.
Un saludo y a ver si aprendemos algo entre todos.
-
- Usuario Avanzado
gracias clipper solo que creo desde mi modesta opinion que este subforo que es de SIEMBRADIRECTA sirva para comentar los problemas y las ventajas que esta manera de cultivar la tierra tiene, pero si las soluciones que tengamos a un problema ha de ser labrar o quemar rastrojos alomejor me he equivocado de foro.
se deberia abrir otro subforo de minimo laboreo que respondiese mas a las inquietudes de quienes no confian en la siembra directa pues aqui ya se estan empezando a mezclar las cosas.
solo es un comentarios no os sintais nadie ofendidos
un saludo a todos
y no olvideis "la paja para el suelo y el grano para el hombre" carlos crovetto
se deberia abrir otro subforo de minimo laboreo que respondiese mas a las inquietudes de quienes no confian en la siembra directa pues aqui ya se estan empezando a mezclar las cosas.
solo es un comentarios no os sintais nadie ofendidos
un saludo a todos
y no olvideis "la paja para el suelo y el grano para el hombre" carlos crovetto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues no se como sera eso del palo que dices clipper, nosotros compramos la sembradora y desde ese año lo hicimos todo de SD, y yo creo que no fue mal. Y eso sin hacer pruebas en nuestras tierras, solo con lo que habiamos visto en las demostraciones y campos de ensayo....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
En mi modesta opinion queria decir que cuando se hace siembra directa es encima de la capa vegetal sin alterarla , en el momento que trabajamos con maquinas combinadas moviendo mucho la tierra , eso para mi no es siembra directa, seria mas bien un modelo de labores combinadas en un mismo pase de tractor. Solo es mi modesta opinion no lo tomeis a mal.
Un saludo.
Un saludo.
JmCh
Hola , una pequeña a`portacion
Yo he trabajado varios años consecutivos en fincas que han hecho siembra
directa ( sin laboreo , directa sobre rastrojo)" maiz-raigras-maiz-raigras"
todo para silo. y los ultimos años el maiz bajo mucho en calidad y produccion.
ACABOSE LA SD.
AHORA HACEN AVENA PARA ENBALAR Y MAIZ PARA GRANO.
MINIMO LAVOREO SI " NOS" FUNCIONA.
ESTOY EN UNA ZONA DE REGADIO Y TIERRAS BUENAS.
Yo siembro trigo para silo y maiz para silo.
despues del trigo supsolador a 40-50 cm. y gradarotativa y sembradora.
dos pasadas y a regar. despues vender a los vaqueros.
Yo he trabajado varios años consecutivos en fincas que han hecho siembra
directa ( sin laboreo , directa sobre rastrojo)" maiz-raigras-maiz-raigras"
todo para silo. y los ultimos años el maiz bajo mucho en calidad y produccion.
ACABOSE LA SD.
AHORA HACEN AVENA PARA ENBALAR Y MAIZ PARA GRANO.
MINIMO LAVOREO SI " NOS" FUNCIONA.
ESTOY EN UNA ZONA DE REGADIO Y TIERRAS BUENAS.
Yo siembro trigo para silo y maiz para silo.
despues del trigo supsolador a 40-50 cm. y gradarotativa y sembradora.
dos pasadas y a regar. despues vender a los vaqueros.
SALUDOS
En mi zona se está probando e nuevo la siembra directa. hace tiempo que se van sembrando algunas has peró sin llegara implantarse.
Estos últimos años han aparecido máquinas de siembra directa de maiz y cereal más modernas y se han sembrado grandes fincas con la idea del ahorro de costes etc....
En las fincas de maiz sobretodo, se ha comprovado en los 2 últimos años que si no se pasa un sobsolador antes o trabajo de chisel profundo, la producción disminuye bastante.
Estoy en una zona de bastante pluviometría y tierra arcilla (bastante general donde se hace sd.)
Estos últimos años han aparecido máquinas de siembra directa de maiz y cereal más modernas y se han sembrado grandes fincas con la idea del ahorro de costes etc....
En las fincas de maiz sobretodo, se ha comprovado en los 2 últimos años que si no se pasa un sobsolador antes o trabajo de chisel profundo, la producción disminuye bastante.
Estoy en una zona de bastante pluviometría y tierra arcilla (bastante general donde se hace sd.)
embarrufa
-
- Usuario medio
Dependiendo de la zona o del tipo de cultivo funciona mejor la SD (no hay que remover la tierra, hay que dejar su cubierta vegetal), o el mínimo laboreo.... la maquinita amarilla es de mínimo laboreo.
Particularmente, prefiero la siembra directa. Hago parcelas de SD, y otras con mínimo laboreo y estas en estas últimas suelen nacer malas hierbas en más cantidad al enterrar las semillas con esa labor.
Entiendo que son dos tipos de técnica diferentes, y como ha dicho un compañero, se hacen pruebas, y cada uno vé que sistema le va mejor....
Un saludo
Particularmente, prefiero la siembra directa. Hago parcelas de SD, y otras con mínimo laboreo y estas en estas últimas suelen nacer malas hierbas en más cantidad al enterrar las semillas con esa labor.
Entiendo que son dos tipos de técnica diferentes, y como ha dicho un compañero, se hacen pruebas, y cada uno vé que sistema le va mejor....
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Como bien dices Cervi en el tipo de tierras que dices es muy dificil cojer buenas cosechas , en tierras de regadio y ademas maiz que produce mucha materia vegetal y con tierras muy arcillosas ademas, por lo tanto se deben hacer labores para drenar esas tierras, por lo menos cada dos años.
Pero en cultivos de cereal, guisantes ,etc y puramente secano es preferible hacer siembra directa , no obstante y segun tipo de tierra y pluvometria seria aconsejable cada ciertos años hacer una labor no muy profunda pero si para distorsionar un poco la capa vegetal y raices existente.
Solo es mi modesta opinion y experiencias de algunos agricultores que lo hacen, la finalidad es ahorrar costes, tiempo, y sacar buenas producciones principalmente en secanos puro y duros.
Un saludo.
Pero en cultivos de cereal, guisantes ,etc y puramente secano es preferible hacer siembra directa , no obstante y segun tipo de tierra y pluvometria seria aconsejable cada ciertos años hacer una labor no muy profunda pero si para distorsionar un poco la capa vegetal y raices existente.
Solo es mi modesta opinion y experiencias de algunos agricultores que lo hacen, la finalidad es ahorrar costes, tiempo, y sacar buenas producciones principalmente en secanos puro y duros.
Un saludo.
JmCh
De eso se trata no triple.
Esto es para que entre todos podamos sacar alguna conclusion, y yo entiendo que todo el mundo puede tener razon en sus conclusiones, no olvidemos el refran "mas sabe loco en su casa que cuerdo en ajena", con esto quiero decir que cada cual sabe, o mejor dicho tenemos la necesidad imperiosa de aprender cual es la mejor forma de trabajar y sembrar nuestras tierras, por que cada uno busca unas metas y necesita unos medios.
Por eso parto de la base del respeto a todas las formas de trabajar y a partir de ahi intento aprender lo que buenamente se, por que lo que si tengo claro es que o estas intentando inovar y mejorar bien en producciones, bien en ahorro de costes, o el final esta claro.
Alquien lo adivina ?
Esto es para que entre todos podamos sacar alguna conclusion, y yo entiendo que todo el mundo puede tener razon en sus conclusiones, no olvidemos el refran "mas sabe loco en su casa que cuerdo en ajena", con esto quiero decir que cada cual sabe, o mejor dicho tenemos la necesidad imperiosa de aprender cual es la mejor forma de trabajar y sembrar nuestras tierras, por que cada uno busca unas metas y necesita unos medios.
Por eso parto de la base del respeto a todas las formas de trabajar y a partir de ahi intento aprender lo que buenamente se, por que lo que si tengo claro es que o estas intentando inovar y mejorar bien en producciones, bien en ahorro de costes, o el final esta claro.
Alquien lo adivina ?