transmisiones de ultima generación en tractores
[QUOTE=Pipebr]El JD 7710 ya es otra cosa, tira bastante mas que un 6930 o un Fendt 716. [/QUOTE]Tambien tira de un 180 caballos no del 160. Y el 7710 cuantos caballos tiene??? yo creo que 160, y se fuma al fiat 180 asique no te quiero contar el Fendt 716 con los mismos 160 que el JD7710, si se fumará o no al 160 del amigo raul... si esque... cuando la inconsciencia acecha... se hacen cosas como esta...[TUBE]8lE4auXW0CQ[/TUBE]Sanitou2010-01-27 00:21:20
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no me hagais reir con esas chorradas, explicar esto entonces https://www.youtube.com/watch?v=K34pXBB ... re=related
un jd 7710 tira más que un 8110
basta conque en una parte haya más agua o humedad que en el otro o las ruedas llenas de agua o el desgaste de los tacos o el qeu primero empiece a tirarAcyl2010-01-27 00:34:33
basta conque en una parte haya más agua o humedad que en el otro o las ruedas llenas de agua o el desgaste de los tacos o el qeu primero empiece a tirarAcyl2010-01-27 00:34:33
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Fendtimo]Pero me cago en rus, dejar en paz al chico. Como coja una cerilla sus voy a quemar los fenes a tos juntos panda ricachones, señoritingos... con la azada tenis que arar y el que vuelva a hablar bien de un fendtimo le escamocho.
Tengo un fiat de 100 cvs y 4 cil, y 3 velocidades que se meten con pedal de embraque pisau con los dos pieses y empujando la marcha con las dos manos, y le juego a que arrastro a cualquier fend de cualquier potencia. El que se atreva que lo diga y fijamos dia, lugar y jora-[/QUOTE] ja ja pero que exagerado que te enganchen uno de 200cv....y luego aver que le pasa a tu fiat.no exageres tanto jodio..no se os olvide que un tractor de tiro necesita peso y cilindrada.. y gasoil claro.
[QUOTE=Acyl]no me hagais reir con esas chorradas, explicar esto entonces https://www.youtube.com/watch?v=K34pXBB ... re=related
basta conque en una parte haya más agua o humedad que en el otro o las aguas llenas de agua o...[/QUOTE]No es lo mismo, en el video del fiat, los dos están tirando, y en ese simplemente el 7mil se llevó a rastras el 8mil lo cual le cuesta menos que llevarselo si el ochomil tira...
-
- Usuario experto
Haber compañeros, os voy a decir como lo veo. Lo primero el 7710 tiene 155 cv o a lo sumo 160cv, y NO tiene MAS.
Segundo yo creo que un tractor no tira mas que otro por que lo arrastre, eso depende de un monton de cosas mas, no solo de la potencia, yo cuando me refiero que un tractor se come a otro, es cuando van cargados cuesta arriba, labrando, con subsolador... cuando el tractor va haciendo su funcion en las peores condiciones. Y hay te garantizo que el 7710 se come al fiat.
Segundo yo creo que un tractor no tira mas que otro por que lo arrastre, eso depende de un monton de cosas mas, no solo de la potencia, yo cuando me refiero que un tractor se come a otro, es cuando van cargados cuesta arriba, labrando, con subsolador... cuando el tractor va haciendo su funcion en las peores condiciones. Y hay te garantizo que el 7710 se come al fiat.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
[QUOTE=Pipebr]Yo tambien opino que tira mas un 160-90 que un 716.
Primero, el Fiat pesa mas.
Segundo, el motor. El Fiat lleva un 8.1 frente al 6.05 del Fendt y ademas no lleva ningun sistema "anticontaminacion" que restrinja la entrada de gasoil.
Tercero, la distancia entre ejes. Esto hay poca gente que lo tenga en cuenta, y para una mejor traccion cuanta mas distancia entre ejes mejor. El Fiat tiene 289cm y el Fendt 270.
Y cuarto, el cambio. Ya se que el cambio Vario, o similares, son muy comodos y practicos, eso no lo discuto, ni que en terminos generales sean mejores, pero es de sobra conocido, que los que hacen perder menos cv al motor son los mecanicos.
Y comparandolo con un JD 6930 opino lo mismo. Estos no le hacen sombra al Fiat.[/QUOTE]Yo he visto al 6920S y al 160-90 con el mismo apero en el mismo sitio, y el JD lo lleva tan fluido como el fiat, a mucho que le pongais mas peso, mayor cilindrada etc, la tecnología siempre vence al final, y en este caso el reparto de pesos y la traccion de una maquina, hoy en dia está mas lograda que hace 20 años...Compara un coche de 120 caballos de antes, con uno de ahora... y tendrás la misma respuesta que a esta pregunta, el nuevo corre más, y acelera tanto como el otro aun con menos cilindrada, gracias a las modernidades...
[QUOTE=Lesmescid]Haber compañeros, os voy a decir como lo veo. Lo primero el 7710 tiene 155 cv o a lo sumo 160cv, y NO tiene MAS.
Segundo yo creo que un tractor no tira mas que otro por que lo arrastre, eso depende de un monton de cosas mas, no solo de la potencia, yo cuando me refiero que un tractor se come a otro, es cuando van cargados cuesta arriba, labrando, con subsolador... cuando el tractor va haciendo su funcion en las peores condiciones. Y hay te garantizo que el 7710 se come al fiat.[/QUOTE]Lo garantiza Lesmes, y el video, 155 caballos vs 180 caballos, los dos patinando pero se lo zampa el JD, está claro... NO HAY COMPARACIÓN ADMISIBLEEEEE, fendtimo mira que eres, solo sales cuando ves que hay fiestaaa!!!!Aqui uno con las 60 toneladas aun hace unos cuantos metros.[TUBE]yHv8KhCMFKI[/TUBE]Sanitou2010-01-27 00:33:15
-
- Usuario experto
Despues de leer, y releer no te entiendo Raul, o te sobra el dinero y no sabes donde meterlo o.... solo haces criticar sin saber de este tipo de cambio y compras un CVT, no lo entiendo chico. Con perdon, pero esa gradilla la muevo con un 120 cv en mi tierra, y despues ya se, me diras que mi tierra es una... pues lo sera, pero con 120 cv me vale. Algun dia, cuando estes acostumbrado al CVT leeras estos comentarios y veras tus palabras carentes de significado y huecas. A favor del 160-90 es un buen tractor, con peso de embarque en 6700 kg mas agua en las ruedas se puede ir perfetamente a los 9000 kg, con un motor que tiene 160 cv din que pueden equivaler a los 180 de uno de hoy en dia o tal vez no, pero con una caja de cambios igual a la del hermano mayor 180-90, pero chico, que tira como un 4255 de la epoca, ni mas ni menos. A favor de los vario y estas cajas de cambio, no me gusta decir que hay una mejor que otra, ni fendt por invertarla (esto ya existia antes de que llegase fendt con la novedad desde antaño, es mas para poner la puntilla, Deere ya tenia en los años 50 un prototipo de vario) ni por ser la primera marca en comercializar, todas llegan al mismo fin a traves de distintos caminos y es dar la opcion al tractorista de poder elegir la velocidad en cada momento sin necesidad de verse limitado por el regimen del motor, en una mecanica el par motor se consigue a determinadas revoluciones, en los vario el par motor es entregado en toda la gama de revolocuiones del mismo. Fiabilidad, pues dependera de las manos, lo cuidadosos que seamos con los aceites, su calidad y calidad de bombas y componentes.Como anecdota ya que me gusta mucho los test de nebraska, el 926 vario llego a una efectividad del 93% en la transmision de la potencia, incluso mas que cualquier caja mecanica a dia de hoy. Siempre lo he comentado, el poder de tiro no es ni mas ni menos que una caja normal, solamente la sensacion y la forma de entregar la potencia es distinta, y por supuesto a la hora de trabajar hay que confiar en la transmision el motor, su gestion electronica y dejarla trabajar nada mas. Son intuitivas, comodas y a dia de hoy el ahorro en gasoleo es mucho tanto cuando se funciona en carretera como cuando se trabaja duro en campo. Solo hay que buscar la velocidad adecuada al trabajo, y luego conocer tu motor, porque no todos los motores a bajas revoluciones son economicos, no se, hablo por jd que ha bajas vueltas no es un motor economico es mas, en el caso de mi tractor, en regimenos inteermedios de 1400 a 1600 vueltas gasta mas en labores livianas que si programas el autopowr para que trabaja a 1700 vueltas. Asi pues el gasto economico que supone creo que se obtiene en productividad y ahorro combustible. Un powequad vale sobre unos 4000 euros precio catalogo, un autoquad plus se va a casi 6000 euros y un autopowr anda sobre los 9000, por 3000 euros sin dudar un vario.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]no me hagais reir con esas chorradas, explicar esto entonces https://www.youtube.com/watch?v=K34pXBB ... re=related
basta conque en una parte haya más agua o humedad que en el otro o las ruedas llenas de agua o el desgaste de los tacos o el qeu primero empiece a tirar[/QUOTE]Ya he explicado lo que me parecen a mí éstos vídeos y la circunstancia del que he puesto en concreto. No lo repito.En ese que has puesto tú, se ve que no lo has visto mas que empezar. El maquinista del "sietemil" es mucho mas agresivo que el del ochomil. De todas formas, pon el video a partir del minuto 1:50 y verás[TUBE]K34pXBBxlmo[/TUBE]Caifas2010-01-27 00:44:06
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
Sanitou: chico qué inocente eres...¿te crres qeu ese Jd del video que has pegao es de serie???? pero si la humareda qeu va echando es porque lleva una turbina de nafta tio...
Lesmes: peor chavalillo ¿como puedes tu garantizar que un 7710 tira más qeu el fiat 160 si no has conducido uno en tuvida??????????
Lesmes: peor chavalillo ¿como puedes tu garantizar que un 7710 tira más qeu el fiat 160 si no has conducido uno en tuvida??????????
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡¡¡ Joder... joder...que animado que está el patio !!!! Tiene mucho más ambiente que la verbena de mi pueblo, se ha apuntado hasta Fendtimo que ha resucitado de entre los muertos, ¡ Como será la cosa !, pero por mi que lo entierren otra vez, pero boca abajo.
¡¡¡ A ver Raulito hijo !!! que eres más pesao que un collar de melones, pero quien ha hablado de tirar más o de tirar menos, a parte de lo que dices tú por tu "linda boquita", acaso he dicho yo que mi 716 tira más que tu Super Fiat, creo que ni por el forro, el que lo has dicho desde el primer momento eres tú, eso de que tira más, gasta menos, y te "la chupa mejor" y pérdona que me ponga soez, pero es lo que mereces para contestarte.
Yo solamente te contesté a lo que decias de que un cambio normal es mucho mejor que uno continuo para manejar una pala. Simplemente eso. Así que no te hagas pajas mentales, pero como tu super Ebro, con sólo tener doble tracción también "te la iba a chupar mucho mejor que el Fendt" pues todo está dicho... A palabra necias, trompas de Eustaquio en perfecto estado de revista.
Si quieres a parte de labores de tiro los probamos sembrando, arrodillando, abonando, sulfatando y con una bañera de 17.000 Tn y vemos quien saca más rendimiento y mejores cosumos y luego hablas también por esa "boquita" que Dios te ha dado.
Así que tú te quedas con tu super Fiat, tu super Ebro y la madre que los parió y yo con mi birria de fentimo que no tira nada, gasta un montón y se rompe cada dos por tres y todos tan contentos.
¡¡¡ A ver Raulito hijo !!! que eres más pesao que un collar de melones, pero quien ha hablado de tirar más o de tirar menos, a parte de lo que dices tú por tu "linda boquita", acaso he dicho yo que mi 716 tira más que tu Super Fiat, creo que ni por el forro, el que lo has dicho desde el primer momento eres tú, eso de que tira más, gasta menos, y te "la chupa mejor" y pérdona que me ponga soez, pero es lo que mereces para contestarte.
Yo solamente te contesté a lo que decias de que un cambio normal es mucho mejor que uno continuo para manejar una pala. Simplemente eso. Así que no te hagas pajas mentales, pero como tu super Ebro, con sólo tener doble tracción también "te la iba a chupar mucho mejor que el Fendt" pues todo está dicho... A palabra necias, trompas de Eustaquio en perfecto estado de revista.
Si quieres a parte de labores de tiro los probamos sembrando, arrodillando, abonando, sulfatando y con una bañera de 17.000 Tn y vemos quien saca más rendimiento y mejores cosumos y luego hablas también por esa "boquita" que Dios te ha dado.
Así que tú te quedas con tu super Fiat, tu super Ebro y la madre que los parió y yo con mi birria de fentimo que no tira nada, gasta un montón y se rompe cada dos por tres y todos tan contentos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
VADE RETRO CLASFEN, COMO TE COJA TE ENTIERRO YO A TI, Y QUITATE ESE NOMBRE PECADOR...SATAN
TRAETE TU FENDTIMO QUE CON MI FIAT DE 3 VELOCIDADES LO ESCAMOCHO. fija dia y hora. y que vengan todos los testigos qeu quieran. El que gane se queda con el tractor del otro. Lo demás es blablabla.
TRAETE TU FENDTIMO QUE CON MI FIAT DE 3 VELOCIDADES LO ESCAMOCHO. fija dia y hora. y que vengan todos los testigos qeu quieran. El que gane se queda con el tractor del otro. Lo demás es blablabla.
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
-
- Usuario experto
Creo que se pueden decir la cosas guardando un poco de moderacion en las palabras e intentando argumentar, pero esta visto que entre unos y otros acabais con los temas interesantes, dado que todos nos damos alulidos con nuestras maquinas. A ti, clasfen tampoco te comprendo, porque siempre te das por aludido en cuanto alguien te dice una mala palabra del fendt, habras de entender que haya gente a la que no le guste el fendt, igual que hay gente que no soporta el verde, o el rojo o el amarillo. Si a ti te va bien con el tuyo que mas te da que haya gente que ponga en duda los resultados de tu maquina, si tu sabes como es y lo que hace no importa lo que digan los demas. Todos se rompen todos dan problemas y unos antes que otros, pero es lo que tiene el trabajo que desgasta la maquinaria. Aqui hay gente que ha tenido muy malas experiencias con jd y ha cambiado de tractor y no pasa nada, pero es que hay dos o tres usuarios de fendt en el foro que no aceptais que digan nadie que haya tenido problemas con alguno. Volver al tema y comentar las impresiones del vario y sus configuraciones, y su forma de trabajar etc y dejar un poc a parte los consumos porque es lo de menos, ya que hay motores por ahi mucho mas gastones y nadie dice nada, centraos mas en su forma de trabajar y como sacar provecho para que la gente que no tiene un tipo de cambio asi, pueda hacerse una idea del funcionamiento. aunque sea dificil. Incluso ayudara a gente que tenga el mismo tractor a configurar de forma distintia para sacar mas rendimiento.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Caifas] Pues ahora mismo no sé exactamente, pero muy pocas, creo que no llegan a 900... Por varias razones: siembra directa, la campaña pasada sembramos muy poquito, todos los años sembramos girasol (nos lo hacen), y trabajamos con mas tractores.. A éste paso no rompe Raúl, tranqui, que ni tu 160 90 es tanto parato, ni el 716 es tan poca cosa... [/QUOTE]
Joer Caifas, pero si no le has hecho ni el rodaje todavía, a este paso se le van a oxidar hasta la bielas.
Me lo tendrás que dejar unos meses para ensuavizartele un poco y a parte, para luego poder hablar con conocimiento de causa en las piques estos de JD contra Fendt. And the winner is...
Aunque vaya birria de tractores que nos hemos comprado que no se pueden comparar ni con uno hace 20 años. Manda huevos... y mandaron docena y media.
Joer Caifas, pero si no le has hecho ni el rodaje todavía, a este paso se le van a oxidar hasta la bielas.
Me lo tendrás que dejar unos meses para ensuavizartele un poco y a parte, para luego poder hablar con conocimiento de causa en las piques estos de JD contra Fendt. And the winner is...
Aunque vaya birria de tractores que nos hemos comprado que no se pueden comparar ni con uno hace 20 años. Manda huevos... y mandaron docena y media.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Joder como animo el cotarro, sino fuese por mí os íbais a morir de asco.Sanitou, en el momento que faltas al respeto pierdes toda la razón, encima te inventas cosas que yo no he dicho, igual que Clasfen, que lee las cosas que quiere leer y hace alusiones a lo que le sale de los huevos.Si tanto te cuesta contestarme no lo hagas.El único que habla aquí con conocimiento, y conoce lo que es un 160-90 parece que es PipeBR, los demás ni p*** idea. Por cierto, son 195 entre ejes, y mi 160 pesa 9000 kilos porque tiene agua en las 4 ruedas y 320 kilos de contrapesos adelante.Los videos tirando con un cable demuestran todo, vamos, yo tengo los tractores para hacer eso, las tierras las dejo de rayón, y el nuevo es para tractor pulling.Alguna vez me he llevado con el ebro al 160, no os digo más.No hacéis más que inventar en cuanto se dice algo de Fendt, sois manipuladores 100%Para el que dice que porque me he comprado un CVT, ya lo he dicho antes, para tractor pulling, y para tirar con cables con él y el 160, ah! y también lo he comprado porque no es un Fendt, ni tampoco un John Deere, es lo que tiene no ser un adinerado.Ah, como nota curiosa, os diré, que un día de noviembre, no tenía contra quien tirar, y enganché el rodillo y me quité 60 Ha en cachos de 7 Ha la mayoría, y cuando llegué a casa a echar gasoil entraron 110 litros, y sin tener un vario...
Somos azules!!! y marrones!!!