Cantidad de nitrato?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Hola a todos.

Este año he sembrado un par de hectareas de avena forragera (del montón) para henar.

Pero, mi gustaria perguntar que cantidad de nitrato hechais y más o menos en que altura del año?

Gracias y saludos
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

que cantidad de abono le has echado de cama si es que se lo has echado
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Hola JD6220

Bueno, la verdad es que solo he echado de cama 0-0-0.
Nada de abono (demasiado caro).

Gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Llueve mucho en esa zona?. Para unos 8000 kg/Ha de heno, puedes tener suficiente con 120-150 kg/Ha de NAC27, incluso sin abono en siembra. También depende del tipo de tierra, del barbecho que tuviera, etc. Para 2 Has, puedes cargarle algo más. No te vas a arruinar. Depende mucho de la pluviometría
Es solo una aproximación: Para un tipo concreto de tierra con labor, majadeo previo de ovejas, y con lluvia generalmente más bien escasa en primavera, yo le echo bastante menos..
Sobre el momento, ahora mas o menos es tiempo de echarlo por el sur, pero yo lo tuve que echar hace un mes , porque ahora  ya no se puede entrar al campo con el tractor, ni se podrá en mucho tiempo.  También depende de cuando sembraste, de cuando recojas. Ahora mismo, puede ser pronto, o puede ser tarde. Todo es relativo.Ebano582010-01-25 23:50:33
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Gracias Ebano58

Por mi zona lleuve  en media 800mm/año. He sembado la avena el 20 de octubre y pienso recogerla (heno) para Mayo. El año passado la tierra ha estado sin ser cultivada.

Gracias
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues yo diría 150 kilos, y si esperas coger 10000 kg/Ha de heno, quizá un poco más.

¿No tienes datos de peso del heno en años anteriores?
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Hola Ebano,

La verdad es que no tiengo datos de años anteriores pues es la primera vea que intento hacer heno en esta parcela.
Actualmente, la avena está está peor de lo que estaba esperando. Muy irregular por deficiencias en la siembra y ausencia de abono de fondo (zonas con desenvolvimientos diferentes y algo amarillada). Tambien algo de água a más (lluvio muitissimo las ultimas semanas). Otoño seco pero Invierno con mucha água hasta la fecha.
Otro problema que es novidad desde hace años, es los danos causados por una excessiva cantidad de conejos. Tanto la avena como una parcela de horticolas que tengo al lado, estan muy jodidas.
La avena está rastera por el suelo. no cresce en altura, pues los conejos comieran el centro.
Mi esperanza es que con una buena cantidad de abono y con el aumento de temperatura en primavera, la plantas se desenvolvan como esperado. Poe eso, es mi duda cuanto a mejor altura para abonar. Ahora o más al final de Invierno (finales de febrero).

Por aqui, los cereales de Invierno y las horticolas están mal, mal, mal...

Gracias por todo.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

exale a 150 kg ,  con eso tendras mas que suficiente...... yo ala avena le hecho sobre los 110-120 , si esta frondosa
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Migri
Nuevo usuario

Mensaje por Migri »

Hola Tony_mk3

Te refieres a 150 kg de NAC27%? Y que te parece la mejor época, ahora o más al final del invierno?

Gracias
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Echalo justo antes de que vaya a llover, en cualquier momento. 2 Has las tiras en media hora escasa. Pero no dejes pasar de mediados de febrero.
Responder